julio 25, 2013
Mucha emoción en Rio Hondo y el cumpleaños de Santiago del Estero
Hoy el 100%, si, como lees, el 100% de todos los que viven, comercian, producen, estudian o vacacionan en Termas tienen cloacas. Gobierno Nacional a full. Programa norte grande. Obra por $224.769.49. Mejora el hábitat de 900mil personas x saneamiento cuenca ríos Salí-Dulce.

 

Hoy, 2:30am llegando de Santiago del Estero. Aniversario 460 de Madre de Ciudades. Mucha emoción.

Feliz Cumpleaños Santiago del Estero "Madre de Ciudades" 

Manifestaciones populares en todas partes. La plaza explotaba de gente, de amor y de fuegos artificiales. Las calles tambien.

Termas de Río Hondo irreconocible e increible. Su intendente con lágrimas en los ojos: “Soy termeño y nunca pensé ver esto”.

Moderno  aeropuerto q inauguré año pasado con manga y escalera mecánica. Interminable costanera nueva, hasta con palmeras.

Nuevo autódromo con museo e instalaciones que inauguraremos el año que viene todo junto para el GP 2014.

Hoteles 5 estrellas. Terminados y en construcción. Ayer inauguré redes cloacales y nueva planta de tratamiento de efluentes.  Escuchá esto. El servicio de cloacas era de hace…¡¡60 AÑOS!!. Los efluentes cloacales se volcaban crudos al río Dulce…

 

1014149_575748059156400_1486628540_n

¡¡Qué eufemismo!!  Efluentes cloacales crudos! Para no decir ¡¡merde!! (en francés suena mejor y me van a criticar menos)

Hoy el 100%, si, como lees, el 100% de todos los que viven, comercian, producen, estudian o vacacionan en Termas tienen cloacas.

Gobierno Nacional a full. Programa norte grande. Obra por $224.769.49. Mejora el hábitat de 900mil personas x saneamiento cuenca ríos Salí-Dulce.

 

Termas04

 

Y pensar que decían que Santiago y el Norte Grande eran inviables. ¿Qué quienes y cuándo lo decían?

Y… hacé un poco de memoria. Varios partidos y dirigentes. Muchos siguen circulando, algunos reciclados, otros renovados, en fin…

En La Banda inauguramos tomógrafo y hasta Centro de Sanidad Animal y Tenencia Responsable. Maravilla!!  Hasta tenían carteles de la perrita divina de Tucumán. Su intendente, Héctor Chabay Ruiz me presentó  a Mariana…

¿Qué quién es Mariana? Una santiagueña que trabaja (no descansa) en el programa Argentina Trabaja.

Se acaba de recibir de Abogada. Si, tal como lo escuchás. Estudiaba derecho en la UCA y no podía terminar por falta de recursos…

Ingresó a la cooperativa Argentina Trabaja y pudo seguir estudiando.

¿Te dás cuenta? Trabajar, estudiar, y progresar. Que ecuación tan poderosa. Otra Argentina.

Hablando de estudiar, también entregamos 32 nuevas aulas digitales móviles e inauguramos Residencia Estudiantil de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Si, Santiago también tiene su Universidad. Ya te dije, son 48 las Universidades Públicas Nacionales.

Cada provincia cuenta con una. Durante la década inauguramos 9. En la inauguración Martín Gil, nuestro Sec. de Políticas Universitarias,  me presentó a Sara y Jordan. ¡¡Más santiagueños!! Nooo!! Sara es de Guatemala y Jordan de Costa Rica. ¿Y qué hacían ahí?

¿Y qué van a hacer? Estudiar!! Si. Estudiantes latinoamericanos en la Universidad de Santiago del Estero.

Sara: Ecología y Jordan: Ingeniería Vial. ¡Qué tul! Te das cuenta? Con Gerardo (Zamora) Gdor de Santiago comentábamos una Santiago nueva en una Argentina también nueva.

En el Tango 01 durante el trayecto de Termas a Santiago capital, me cuenta la historia del intendente de Termas…Arq. Miguel Mukdise.  El y Gerardo militaron juntos toda la vida en la UCR (ya sabés, Gerardo es radical). Miguel se presentó varias veces como candidato a intendente para Termas, y no pudo ganar. Sin embargo su hijo, que era peronista, cuando se presentó ganó la intendencia. Pero nunca pudo asumir…  Murió de un infarto a los 39 años. Luego su padre ganó la intendencia. ¡que historia de vida! Casi me pongo a llorar.

Le dije a Gerardo, me hace acordar a mi. Mi viejo era radical y yo peronista. Cuando volvía para Bs As me llevaba a Santiago en el corazón, pero las ideas de Néstor en la cabeza. El acertó cuando pensó en la concertación. Lo que pasó es que algunos se equivocaron o no entendieron.  Es que a veces, las luces de las cámaras encandilan y los medios te hacen creer lo que no sos.

Por si faltaba algo, en Atamisqui, el pago chico de Leo Dan inauguramos Cine Movil #01 “Leonardo Favio”…

Cuando le pregunté a Liliana Mazure qué película iban a proyectar me contestó…la película de Néstor, de Paula Luque.  Por la pantalla de la video conferencia mientras transcurría el acto lo volví a ver el día que asumió. Golpe al corazón. Santiago del Estero. Muchas gracias.

Cristina

6 Respuestas a Mucha emoción en Rio Hondo y el cumpleaños de Santiago del Estero

Los comentarios están cerrados.

Más Néstor y Cristina:

 

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017

En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. Desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes.
noviembre 3, 2017

Quieren atemorizar a la oposición, quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento.
octubre 26, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo