julio 24, 2013
Nuevas redes cloacales y planta de tratamiento en Río Hondo
Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y la Red de Colectores en la ciudad de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

 

La ciudad de Termas de Río Hondo contaba con un servicio de recolección y conducción de efluentes cloacales domiciliarios que tenía 60 años de antigüedad y permanentes problemas en el funcionamiento. Los efluentes se volcaban crudos al río Dulce.

La nueva Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y la Red de Colectores de la Ciudad de Termas de Río Hondo, en conjunto con la Planta de Tratamiento de San Felipe en la provincia de Tucumán, la futura obra de Impulsión y Tratamiento de Líquidos Cloacales de la Ciudad Santiago del Estero (a licitar en los próximos meses) y junto a otras obras financiadas por el Estado Nacional, permitirá contribuir al saneamiento de la cuenca del río Salí-Dulce. Todas estas obras en su conjunto permitirán mejorar el hábitat y las condiciones ambientales de aproximadamente 900.000 habitantes.

Obras cloacales - Rio Hondo

La obra llega a la población actual de 55 mil habitantes, y a una población turística temporaria de aproximadamente 20 mil personas. Termas de Río Hondo es el centro turístico más importante de la provincia.

Inversión: $ 224.769.491. Financiada a través del programa del Norte Grande.

Descripción de las obras:

La obra consistió en la construcción de:

– 137.000 mts. de redes cloacales primarias

– 10.000 conexiones domiciliarias

– 14.800 mts. de cloaca máxima y colectores principales

– 2 estaciones de bombeo

– Nueva Planta de Tratamiento cuya depuración de los efluentes se lleva a cabo mediante sedimentación de sólidos, inyección de aire en piletas y secado de lodos

Obras cloacales - Rio Hondo 4


 

 

4 Respuestas a Nuevas redes cloacales y planta de tratamiento en Río Hondo

Los comentarios están cerrados.

Más Néstor y Cristina:

 

diciembre 9, 2019

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo