septiembre 17, 2013
Inversión del gobierno nacional en material ferroviario
El primer semestre del año que viene van a llegar los 1060 vagones y las nuevas 111 locomotoras para toda la modificación del Mitre y del Sarmiento.

 

El Gobierno Nacional está haciendo una inversión en materia ferroviaria sin precedentes.

Para que ustedes tengan una idea, para hablar de la región metropolitana, esa región del Gran Buenos Aires y de Capital Federal por supuesto, de la Ciudad de Buenos Aires, en donde viajan aproximadamente por día en las distintas líneas de ferrocarriles más de 3 millones de personas, los últimos vagones nuevos se compraron hace más de 50 años y hay un parque aproximado de 600 entre vagones y locomotoras.

 

 

Miren cuánto tiempo hemos perdido los argentinos. ¿Los argentinos? O nos lo han hecho perder a los argentinos con los lavados de cabeza, con decir que éramos un país que sólo tenía que producir leche o carne y granos y nada más que eso.Yo no quiero sólo leche, granos y carnes, quiero leche que es la mejor, granos que son los mejores, carne que es la mejor con valor agregado, pero también quiero autos, locomotoras, ferrocarriles, acá en el país también.

Y decía que hemos realizado la inversión más importante, yo creo que en el primer semestre del año que viene van a llegar los 1060 vagones y las nuevas 111 locomotoras para toda la modificación del Mitre y del Sarmiento.

 

Trenes nuevos

 

Ya cambiamos las vías del Sarmiento, ahora empezamos con el Mitre y el San Martín. Y también hemos obtenido un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo para la electrificación de General Roca, vieja ambición, lo escuché durante tantísimo tiempo.

Hemos obtenido financiamiento para la electrificación del Roca y para el Belgrano Cargas, pero lo otro lo hicimos con el bolsillo nuestro, con el bolsillo de los argentinos.

Vamos a mejorar el sistema de transporte, pero también necesitamos que todos colaboren, porque necesitamos que con esos trenes nuevos e impecables no nos pase como cuando pusimos formaciones que habíamos reparado a nuevas y en un acto que yo denomino de sabotaje -y me hago cargo de lo que hago- los incendiaron allí por Castelar.

Yo quiero la colaboración primero de los que viajan arriba del tren, para que el tren estén bien, no lo rompan y cuídenlo porque es para ustedes, y fundamentalmente de los trabajadores que manejan esos trenes, que lo hagan con la responsabilidad de saber que están llevando a miles de personas que van a trabajar, a estudiar y que necesitan que aquellos que tienen la suerte de tener muchas veces un trabajo registrado, mejor pago que el de los que transportan en esos ferrocarriles, sean cuidados como si fueran de su familia. Ésa es la colaboración que les pedimos a todos.

 

Nuevos-trenes-chinos-para-los-servicios-ferroviarios-Buenos-Aires-Rosario-Mar-del-Plata

 

Y en esta tarea de cambiar el sistema ferroviario después de 50 años que no se cambiaba, también como en otros lugares vamos a demostrar que el Estado puede administrar adecuadamente y tal vez mejor que algunos privados, por lo menos a la luz de lo que hemos visto.

Cuando uno escucha a algunos que descontaban sueldos a jubilados, a maestros, criticar gestiones que están llevando a cabo una conectividad absolutamente federal en la Argentina y reconstruyendo nuestros instrumentos de transporte, aéreos, ferroviarios, la verdad que digo Dios mío, uno puede criticar y seguramente tenemos muchísimas cosas para criticar, pero por favor que cada uno se fije en lo que hizo cuando fue gobierno y recién después pueda hablar. Sin negarle el derecho a nadie de hablar y de criticar, estamos en un país democrático y libre.

 

nuevos vagones de trenes chinos

 

 

 

Préstamo del BID para el ferrocarril Roca:

Hemos obtenido un préstamo del BID por hasta 300 millones de dólares que financiará el Proyecto de Mejora Integral del Ferrocarril General Roca en su ramal Plaza Constitución-La Plata, y beneficiará a 2,4 millones de habitantes de la región metropolitana de Buenos Aires.

El préstamo individual contribuye con ese objetivo general, a través de la renovación y electrificación del servicio ferroviario de pasajeros del Ramal Plaza Constitución–La Plata, de 52,6 kilómetros, del Ferrocarril Roca.

El proyecto tiene como objetivo específico contribuir a la reducción de tiempos de viaje y niveles de accidentalidad, a la mejora de la confiabilidad y del confort del servicio, incrementando la participación de este ramal en el transporte de pasajeros del corredor Buenos Aires–La Plata.

Se estima que en el primer año de operación de la electrificación, tendrá cerca de 55 millones de pasajeros anuales, de los cuales más de 9 millones serán usuarios de autobuses y de coche que pasarán a usar el ferrocarril, contribuyendo a mejorar significativamente las condiciones de congestión y a reducir las emisiones de gases.

Los beneficiarios serán los habitantes de los municipios de Avellaneda, Quilmes, Berazategui, Ensenada y La Plata, a lo largo de los cuales se extiende el corredor.

La Línea de Crédito Condicional para Proyectos de Inversión de hasta 1.200 millones de dólares tiene un plazo de utilización de 10 años, y cuenta con una contrapartida local de 300 millones.

El primer préstamo bajo esta línea de crédito por hasta 300 millones de dólares, que financiará la mejora integral del Roca Ramal Constitución–La Plata, tiene 25 años de plazo, con 5 años y medio de gracia, una tasa de interés basada en LIBOR y cuenta con 200 millones de contrapartida local.

 

72 Respuestas a Inversión del gobierno nacional en material ferroviario

  1. hernan dice:

    Felicito la apuesta. Despues de las lineas locales sigan con los servicios de larga distancia que desaparecieron con menem., es decir, a parana, corrientes, posadas, bariloche, mendoza -san juan, jujuy – la quiaca, etc

    • paulino dice:

      gracia Cristina por todo lo bueno que haces y al equipo de ministros gobernadores del pais intendentes y a todos los que estan en este proyecto politico. yo soy encargado de edificio pero eso no quiere desir que no este comprometido con este hermoso proyecto

      • nancy dice:

        me parece muy bien que haga estas transformaciones para mejorar la calidad de vida de los argentines….muchas gracias presi,,,,bendiciones miles….

  2. hugo villafane beauvais dice:

    gracias senora, presidenta, gracias por continuar , gobernando para el pueblo y administrando los recursos de los argentinos, como jamas se vio , despues del gobierno del general peron, gracias por seguir adelante a pesar de la perdida irreparable, que le toco vivir, usted podria haver hecho un paso al costado , pero no , siguio luchando y gestionando los 365 dias del anio para sacar al pais adelante, usted es un ejemplo de lucha, y de amor por los demas, los uqe critican , son los de siempre, los que vendieron y entregaron el pais, ya los conocemos, concemos sus nombres y sus caras, son los que entregaron el pais en los 90 y los que los terminaron de destruir a comienzo del 2000 , mucha fuerza, exelentisima, gracias por tanto coraje , cracias por haverse quedado, gracias por cambiar nuestro pais, gracias mil veces gracias nestor y cristina!!! una vez la escuche decir ,que gobernar es elegir , usted eligio ,al pueblo , al trabajador, al estudiante , a nuestros viejos, usted eligio al pueblo, no se sento en la mesa de los millonarios, de las multinacionales, de la vieja oligarquia, y de los terratenientes, y no cedio ante los monopolios es eso lo que no le perdonan y porezo la atacan con mentiras, y patranas y cosas montadas que ya todo savemos de donde viene, pero usted tiene el repeto, el amor y la confianza del pueblo y esa es la mejor arma para gobernar, gracias senora cristina! y a los argentinos, por fabor no perdamos la memoria, miremos para atras y recordemos de donde nos saco el presidente nestor kirchner, a por fabor apoyemos la gestion de cristina, si no fuese por el presidente kirchner , ya huviesemos desaparesido del mapa!!! no perdamos la memoria!!!

  3. Graciela dice:

    Grande Presidenta! tantos opositores y cada vez se desbibujan entre sus mezquindades personales, solo Ud., compañera sigue adelante!! Siga, siga, siga millones la apoyamos!

  4. Jorge dice:

    Vivo cerca de la estación General Pacheco que también corresponde a la línea mitre que es la continuación del ramal Ballester ,los vagones son un desastre yo hace 8 años viajaba a capital a mi trabajo y casi siempre había cancelaciones entonces debía irme a tigre a tomarme el otro tren hoy sigue todo igual los trenes y las vías no han mejorado en nada me gustaría mucho que el cambio también llegue a el tren que pasa por Pacheco ya que es una importantisima conectividad con el subte también en Urquiza y en Carranza para llegar a capital.

  5. ALICIA BEATRIZ dice:

    SRA. PRESIDENTA, LA QUIERO MUCHO. SE QUE ESTÁ TRABAJANDO POR NUESTRO PAÍS, LA VOY ACOMPAÑAR SIEMPRE, EL PAIS ESTÁ CRECIENDO MUCHO Y ALGUNOS SON CIEGOS Y NO LO VEN. SOMOS MUCHOS LO QUE PENSAMOS COMO UD. ADELANTE CAUDILLA INCANSABLE DE PERÓN Y EVITA.

  6. Ángel dice:

    ¡Felicitaciones!Siga adelante; somos muchos los argentinos que apoyamos la obra de este gobierno y hacemos fuerza para que continúe por este camino.

  7. Jorge dice:

    Querida presidenta Cristina Soy cocinero ,hoy no me queda otra que trabajar de verdulero porque me es difícil conseguir trabajo ,tengo experiencia en fabrica también ,tengo el secundario completo y un curso becado en el instituto Argentino de Gastronomía que como titulo es profesional gastronómico,la beca me la dio Ariel Rodríguez Palacios conocido de mi padre, a su vez trabaje para el y fui su mano derecha .Le cuento también que el tio de mi mujer es Daniel Padula quien vive en Calafate y quien me hablo muy bien de Néstor K. hace varios años ya ,Daniel una gran persona que ayuda y da trabajo a muchas personas y gracias a el conocimos Calafate con mi familia,Hoy le pido si me ayuda con algún trabajo ya que necesito poder tener una obra social para mi familia y algún dia poder sacar algún préstamo,Fabrica automotriz o en cocina trabajaría con mucho gusto y si me tengo que ir al sur con todo gusto también …gracias de corazón si llega a leer mi mensaje!!

  8. CLAUDIO BALLESTEROS dice:

    VIAJO A DIARIO EN EL SARMIENTO DESDE HACE 15 AÑOS,POR LOS HORARIOS EN QUE LO HAGO ESTABA EN TREN QUE QUEMARON EN CASTELAR Y VI LO SUCEDIDO ME DIO TRISTEZA E IMPOTENCIA DE VER COMO DESTRUIAN UN TREN.TODAVIA VIAJO MAL ,TOME EL TREN NUEVO QUE SALE EN HORAS PICO Y ES HERMOSO,TAMBIEN VI COMO UTILIZARON LA PARED DE UN DOBLE PI
    SO COMO HOJA DE AÑOTAR LOS PUNTOS DEL TRUCO,TENEMOS QUE ENTENDER QUE EL TREN ESTA PARA QUE NOSOTROS LO USEMOS Y NO NOS SAQUEMOS OTRAS BRONCAS ALLI PORQUE SOMOS LOS UNICOS QUE NOS PERJUDICAMOS.

  9. lorena dice:

    para la gente…que alguien me diga quien hiso mas en su mandato y mejores cosas que este que tenemos…que mas quiere la gente????no entiendo siempre estan desconformes….fuersa cristina nuestro pais se lo merese y la nesesita cuando se tenga que hir y volbamos a ser nadie se van acordar que tuvimos una presidenta que tenia garras terribles,,,, por que hay que tenerlas para estar entre medio de tantos guitres

  10. juan rolando ibarra dice:

    YO soy amante del ferrocarril,ojala pueda disfrutar de estas obras,no solo hay que invertir en el servicio urbano,sino tambien el tren que recorre el interior de nuestro,pais.
    Es necesario tambien un buen sistema de vigilancia y control para que los inadaptados los destruyan,entiendase a los que viajan sin boleto,a las hinchadas de futbol,alos esos pseudo artistas que realizan graffitis sobre los vagones,yo locuido al tren pero hay otros que no.

  11. gargiulo dario dice:

    La felicito señora presidenta , no baje los brazos siempre le estare agradecido , por tanto

  12. javier neira dice:

    Sra Presidente!! Me da mucha alegria el plan ferroviario que lleva y llevara a cabo!! Sobre todo la eletrificacion del correedor Constitucion – La Plata,s sueño de varias generaciones!! Espero que estás inversiones estén avaladas x la buena calidad de los materiales rodantes que se están x adquirir!!! Las locomotoras adquiridas a finales de la década del 50 hoy en día todavía funcionan!! Su calidad y mantenimiento escaso han hecho de EMD, división de General Motors las locomotoras favorita de los argentinos!!! Sí las locomotoras son chinas tenga presente que en Cuba no tuvieron el resultado esperado! Tenemos buenos especialistas en la materia y muchos maquinistas que podrían probar de ante mano la calidad de estás máquinas antes de adquirirlas !! Y lo mismo en la adquisición de el material para la electrificación del Roca! Este material será de origen chino o se comprara a España?? nos podrá comentar sí la electrificación del ramal Constitucion – La Plata comprenderá la construcción de la terminal ferro automotor en Tolosa ? Algo realmente conveniente para la ciudad x la contaminación aérea y sonora que se produciría sí se hiciese en el predio de la estación actual ! Se podría lograr que el servicio llegue a la ex estación del ffcc provincial Meridiano Quinto ubicada en 71 y 17? Una zona pujante en otras épocas gracias al ffcc Roca ( rama a Magdalena ) y el ffcc Provincial(ramales a González Catan y Avellaneda) le daban vida e impulso a está ciudad! Es verdad lo que usted dice sobre el cuidado del ffcc x parte de los usuarios , pero sería bueno que los usuarios que queremos y sabemos de las bondades de este medio la ley ejerza su cumplimiento con quienes no hacen las cosas como debe ser!! Otro medio bueno para que algunos pasajeros entiendan lo que se les pide es la propaganda, muy efectiva en estos casos!! De ya muchas gracias ! Dios este en su camino !! Saludos!!!!

  13. Jose Victor Barros dice:

    Hola me enorgullece las medidas que se toman para mejorar, desde hace mucho tiempo que ningún gobierno ha pensado en todos, yo creo que por mas que traten de tapar esto es muy evidente, solo que hay argentinos egoístas, habidos de poder, no deseo explayarme con mas adjetivos, no tiene sentido; si deseo para mi argentina, que en cada lugar de mando, y sobre todo el los lugares donde el estado cumple con funciones de servicio hubiese un funcionario idóneo no un político, pues así nos va cuando hay personas no calificadas, hoy tenemos una Presidenta que esta muy preparada, segura, y sobre todo humana, así en cada puesto hubiese personas preparadas esto funcionaria mejor, a cada paso que da nuestra Presidenta deja ejemplo de una gran virtud, es angelada, no por nada es bien vista en los foros internacionales, ahora bien debemos empezar por casa, cada quien debe educar para mejorar, y digo esto porque se ha perdido el respeto, entre padres e hijos, entre alumnos y maestros, etc., etc, y si no aprendemos abito de convivencia en casa menos afuera, y me refiero a cuidar las cosas que nos da el estado, desde el pupitre en las escuelas, a los trenes , pasando por los hospitales, de nada vale que se hagan tremendas inversiones si no cuidamos lo nuestro, pero también hay que pensar que se debe verificar la labor de nuestras mujeres y nuestros hombres pues un niño no sera bien educado si ambos padres están pensando como se llega a fin de mes, volver a la cultura del trabajo es pensar que se trabaja para vivir y no vivir para trabajar, el espacio que hay entre los niños y sus padres es muy pequeño hoy, sino miren los canales de aire el espacio que se le dedica a los niños es muy pequeño o casi nada,( a propósito por donde yo vivo no pasa ningún cable y yo tengo dictovo porque voy a ver lo que pueda) el sistema ha echo cambios en nuestras familias que no ha sido pa mejor sino para peor, por eso y muchas mas ideas hay que apoyar este proyecto nacional y popular con inclusión, pues siendo por fin una nación libre y soberana podremos manejarnos con nuestras propias idiosincrasias, la familia argentina, el sentimiento argentino, somos la gran mayoría nacidos en distintos lugares del interior y hemos recibido de nuestros padres una base solida de valores, habrá que ponerlos en practica, bueno me mande con tuti, a mi señora presidenta Cristina solo decirle gracias por cada minuto de vida que sacrifica por todos los que la respetamos y queremos, gracias por mas trabajo, falta aun mucho, habrá que seguir para adelante por nuestros hijos y nietos y por los que vendrán, orgullosos de ser Argentinos, y de habitar este maravilloso suelo.

  14. Lilian dice:

    Muchas gracias, Cristina, por ocuparte de nosotros!

  15. MARIO dice:

    ME PREGUNTO SI ESTOS VAGONES Y MAQUINAS SON TAN IMPOSIBLES QUE SEAN DE FABRICACION NACIONAL , HUMILDEMENTE CREO QUE SI YA QUE HACE ULGUNOS AÑOS SE FABRICABAN AQUI EN CORDOBA Y FUERON UN ORGULLO DE LA INDUSTRIA NACIONAL Y DE LA MANO DE OBRA DE LOS ARGENTINOS . UN FUERTE ABRAZO PERONISTA

  16. Juan Morris dice:

    “Cuando Perón hacía vagones y locomotoras en la Argentina, Mao Mao Tse-tung recién comenzaba su revolución con el campesinado en China. Miren cuanto nos hemos retrasado los argentinos con los lavados de cabeza de que sólo teníamos que producir leche y carne”

  17. Nicolas Alcalde dice:

    Gracias Cristina…por hacer sin prometer…no estoy militando en ninguna agrupacion(lo he hecho…en La campora…Pueblo Peronista)desde principios de año estoy sin trabajo y eso me apichono…tengo 36 años, secundario completo,no pude terminar el terciario(Martillero Publico),mis padres estan en el cielo(soy hijo unico) y la verdad que solo se me hace cuesta arriba todo…NECESITO TABAJAR…ojala pueda tener una oportunidad en algun trabajo donde no me discriminen por apoyar este modelo de pais(Si, por eso perdi mi trabajo,pero no me importo).
    A mi mama(Valeria Vanini) la perdi en el 2010(9 de mayo),si, en ese mismo maldito año… era dirigente del Sindicato de Actores, militante por los Derechos Humanos.
    Ella lucho mucho por la ley de medios audiovisuales y no pudo verla ni siquiera sancionada.Bueno no los aburro mas. Cualquier oportunidad de trabajo va a ser bienvenida,Desde ya muchas GRACIAS.
    Fuerza Cristina!!!
    Nicolas Alcalde, DNI 25.560.000
    [email protected]
    11-3436-0500

  18. Jorge dice:

    Cómo me alegra que Usted SEÑORA PRESIDENTA, haya tomado la real y afortunada decisión de invertir en materia ferroviaria, alguien que se encargó de “aniquilar” y “matar” a todo lo que hace al sistema ferroviario incluyendo sus trabajadores, una persona a mi opinión innombrable, por seguir la típica política neoliberal, habiendo matado así a tantos pueblos del interior que al no pasar más el tren fueron muriendo, cerrando ramales, fábricas y, todo lo que había conseguido el General Juan Domingo Perón en materia ferroviaria y cuyo objetivo era, tener y atender como corresponde, bien al pueblo. Por eso debe y debemos continuar con su política y, así será, ser optimista, nunca pesimista …

  19. juan jose dice:

    SRA. CRISTINA, ES UD UNA LEONA CON EL BUEN SENTIR DE LA PALABRA, CON TODO LO QUE UD, PASO, SIGUE ADELANTE PENSANDO EN LOS 40 MILLONES DE ARGENTINOS, CON LUZ GAS CLOACAS, Y AHORA ESTO, EL DIA QUE NO LA TENGAMOS COMO PRESIDENTA, COMO LA VAMOS A EXTRAÑAR, Y CUANTOS VAN A VER LA REALIDAD QUE HOY NO QUIEREN VER,SIGA ADELANTE PRESIDENTA, QUE SOMOS LA MAYORIA QUE ESTAMOS CON UD,

  20. juan jose dice:

    HA Y ME FALTABA ALGO, LOS TRENES DE LARGA DISTANCIA, SERIA LO MAS QUE NECESARIO, PARA LA GENTE QUE NO PUEDE PAGAR UN MICRO DE LARGA DISTANCIA, QUE SON CARISIMOS

  21. Guillermo dice:

    Sra. Presidenta, la apuesta al futuro y al crecimiento que representa la inversión ferroviaria que se ha decidido encarar solo puede aplaudirse. Tucumán (mi provincia), es una provincia de la familia ferroviaria y el desarrollo metropolitano de sus vías ferreas permitió convertirla en la más densamente poblada. Hoy en día y después del desvastador paso de la dictadura y de los 90 por estas tierras, tenemos la esperanza que alguna vez se reactive esta importante industria y que el transporte de pasajeros vuelva a ser lo que fué para nosotros. Sería interesante que conozca la impotancia capital del ferrocarril en el noroeste argentino como articulador de las actividades productivas y el transporte de pasajeros (lo digo porque quienes gobiernan por aquí no tienen idea y seguramente no ponen lo que hay que poner). Eso no es todo, en el norte se articula el tren desde Brasil pasando por Bolivia y cruzando nuestra Patria hasta llegar a Chile y unir así el Atlántico con el Pacífico (un verdadero canal de Panamá pero de vías ferreas). Felicitaciones y sigamos adelante con mucha fuerza, a pesar de propios y ajenos. Con todo afecto

  22. Sergio Valentin Mellado Donoso dice:

    Sra.- PRESIDENTA como me gustaría que el poder monopólico de la prensa,
    pudiera publicar esto, que vea que lo que le corresponde al gobierno de la ciudad, lo está haciendo el Gobierno Nacional, Gracias Sra. PRESIDENTA por todo el bien que está haciendo y espero que algún día no muy lejano nos enteremos de estas cosa por la prensa y no tengamos que enterarnos por este medio,ahora nos corresponde a nosotros publicarlo de boca en boca, una vez más mis respeto y admiración Sra PRESIDENTA.gracias.-

  23. Franco Argoonz dice:

    Querida Presidenta quiero felicitarte a vos pero tambien a Florencio Randazzo me enorgullece ese ministro cuando llego a interior lo transformo con los nuevos dni pasaporte con un sisitema modernisimo y lo pusiste en transporte la transformacion que esta llevando a cabo no tiene registros en mi memoria! Te pido que vean que pasa con la empresa que va de mdp a bsas yo vivo aca en capital y quiero viahar a ver a mi mama que esta alla sorda que me necesita mucho para hacer tramites para verme y el micro es carisimo. El tren es mas economico pero queria ver que paso que expliques que ocurrio con el talgo en como va avanazando el cambio de vias si es que arranco! Cuando tomo conciencia digo uyy Cris termina su mandato en 2015 ojala sea para siempre Nestor y vos nos devolviernos la posibilidad de creer de soñar a los jovenes, me fascina la politica porque uds me la devolvieron a mi y a millones de jovenes! Te mando un gran abrazo desde mi corazon ojala un dia tenga 5 minutos para verte y decirte! Besossss

  24. Diego A. Vicente dice:

    Excelente! Lastima que tardamos tanto.
    Abrazo K!

  25. Juan Pablo FV dice:

    Hola! En compartir nota NO aparece Google+, agregar asap.
    Saludos!

  26. Leo dice:

    Ingeniero Mecánico a disposición del País

    Querida Cristina:

    Te escribo por este medio porque es el único que conozco para tener un contacto directo contigo, que desde ya es un honor.

    Tengo 31 años, soy Ingeniero Mecánico de la UTN y también docente de la misma. Además me encuentro realizando una Maestría en Energías Renovables donde me estoy especializando en energía eólica. Aunque mi experiencia laboral pasa por el rubro del gas y el petróleo, siempre me interesaron las energías renovables y estoy muy contento con el programa GENREN.

    ¿Porqué te escribo? El tema viene por el lado de mi familia. Mis viejos tienen tu edad y han pasado por lo que tantos argentinos han pasado por aquellas épocas de los 70´, 80´ y 90’. Mi papá es un laburante de toda la vida, trabajo 20 años en SEGBA y luego en Edenor, hasta que en el año 93 le dan el retiro y luego haciendo de todo para sobrevivir a la última década infame del siglo XX. Perdimos todo, casa y trabajo. Tuvimos que ir a vivir a la casa de mi abuelo en dos piezas en condiciones muy deterioradas las cuales con el trabajo a pulmón de mi papá y de mi mamá, hemos podido levantar de a poco.
    Papa también es Cantante lírico, si bien siempre a la gorra, intentó insertarse en ese arte, pero las grandes mafias que lindan alrededor de este arte lo han siempre desplazado (al final te dejo un link de Youtube para que lo escuches). Mamá por su parte, dedicó su vida entera a criarnos a mi hermana menor (24 años) y a mí. Recuerdo que de chico ella me ayudaba a estudiar y tenía mucha pasta para ello, llegó a dar clases particulares en casa no solo para apoyo escolar sino también de idioma. Habla perfecto francés e italiano y también es una gran artista plástica, desde ya que nunca pudo desarrollarse en ese tan bello Arte, como ella lo deseaba, por falta de oportunidades.

    Con los problemas económicos vinieron los problemas de salud, a papá se le detectó diabetes y mamá, que siempre tuvo problemas hormonales, ahora, se le suma una severa hipertensión. El año pasado tuvo un ataque de presión de 23/14 que gracias a Dios no terminó en un ACV o algo peor.

    Desde mis últimos años del secundario técnico que salí a trabar, pasé por muchos trabajos, trabajé de lo que había. Pasé a ser el sostén de la familia con 17 años. Cuando tomaba un nuevo empleo y les decía que iba a estudiar ingeniera, recibía burlas y hasta me han llegado a despedir por pretender estudiar!

    Con los viejos mal de salud y papá sin trabajo, se nos hizo, y, aún, se nos hace imposible vivir.

    Luego con la llegada de Néstor y con los años siguientes, se nos habría una luz de esperanza, pude después de mucho tiempo de trabajar en condiciones muy precarias, empezar a trabajar como técnico, dibujante y proyectista. A nivel personal te digo que crecí mucho, pero hay dos cosas:

    Primero el tema de que sigo aun manteniendo a mi familia y no les puedo ayudar a cubrir las necesidades básicas que alguna vez ellos tuvieron. Se sienten inútiles, cuando no lo son. Sabemos que todavía no hemos salido del Infierno, como decía Néstor, que pertenecen a una generación diezmada, y que todavía siguen desamparados.

    Mamá te escribió una carta, en el año 2010, fue recibida en Casa Rosada y la derivaron al Ministerio de Cultura de la Nación. En la misma te comentaba todo lo que te expliqué antes y proponía un Proyecto Cultural que consistía en Conciertos Líricos Didácticos, de tenor y piano, para mediante éste, acercar a los chichos de todas las escuelas públicas del país al Arte, tanto lírico, por el lado de papá, y el Arte Pictórico, por el de mamá, para romper ese mito de que este tipo de Arte pertenece sólo a las personas pudientes. Lamentablemente los responsables del Ministerio de Cultura de la Nación le restaron importancia a la carta y mis viejos se han entristecido mucho.

    Por otro lado, no me siento como lo expreso en el Título de esta carta, desde que me recibí en 2009 trabajando en empresas privadas no me siento útil para el País, sino para los intereses de estas corporaciones, las cuales nos pagan un sueldo bajo y ellos incrementan sus ganancias a costa de los empleados. Por eso también además de comenzar con las Energías Renovables, deseo participar en forma más activa para beneficio del País.

    Ojalá pueda y tenga el honor, de otra vez de saludarte (la primera vez lo hice luego de que inauguraste el “Paseo del Bicentenario” dónde pude darte un beso) y desearía ahora poder charlar con vos.

    Necesito tu ayuda, mi familia necesita tu ayuda, nosotros desde nuestro lugar estamos siempre apoyándote y no lo dejaremos de hacer a pesar de que no reciba respuesta a estas líneas.

    Un beso Enorme

  27. jesus david nuñez dice:

    sra presidenta muy hermosos los trenes y los arreglos que hizo en la linea sarmiento pero queria saber si puede hacer operativos dentro del tren xq es imposible viajar se drogan dentro de ellos y las fuerzas no hacen nada tenemos que soportar el olor a porro que hay gracias x su efuerzo

  28. mario dice:

    me entere que la presidenta dijo que se electrificar constitucion y la plata pregunto ya que va a ser electrico si pueden acer una parada cerca de la munisipal de avellaneda por para ir a sarandi es lejo me entendio garcias

  29. LUIS OSVALDO SASSAROLI dice:

    Sra Presidente usted si que es grande
    con esto pasara a la historia por los años. gracias `por acordarse de los pueblos abandonados, yo un ferroviario desde los 14 años.. tengo 49 toda una vida dentro de su actual BELGRANO CARGA Y LOGISTICA, las cosas magnificas como estas hay que publicarlas, Muchas Gracias..

  30. cristian dice:

    Hola señora presidente. Mi nombre es Cristian viajaba todos los dias de ezpeleta a constitucion , hoy leeo esto y estoy contento , porque creo en este pais y q vamos a salir de estos malos momentos… Pero me gustaria saber porq comprar en china y no tratar de fabricarlos aca q seria importante para los.trabajadores… gracias por reconstruir el pais ..

  31. HERNAN dice:

    Un agradecido es siempre feliz y tiene una mente positiva,un mal agradecido nunca esta conforme con nada,un agradecido es siempre humilde un mal agradecido dice”YO MEREZCO MAS DE LO QUE TENGO” un agradecido siempre ayuda al otro,un mal agradecido piensa solo en el,un agradecido se contenta con lo que tiene,un mal agradecido nunca esta conforme con nada.GRACIAS PRESIDENTA POR TODO.

  32. daniel delconte dice:

    LOS QUE SUFRIMOS EL SARMIENTO Y EL MITRE BA TODOS LOS FERROCARRILES DE LA CIUDAD DE BS AS VEMOS CON BUENOS OJOS ESTA REFORMA FERROVIARIA OJALA SE PUEDA LLEVAR A CAVO SIN NINGUN SOBRESALTO YA QUE CUANDO HAY UN PROYECTO BUENO SE CUESTIONA Y SE OBSTACULIZA PARA QUE NO SE REALIZE Y CUANDO LAS COSAS NO SON TAN SANTAS DELEN PARA ADELANTE ESTO SE REFIERE A QUE YO COMPARTO ALGUNAS COSAS DE ESTE GOBIERNO Y OTRAS NO Y POR ESO AL PARARME FRENTE A LA URNA TENGO MUCHISIMAS DUDAS OJALA PUEDA DESPEJAR MIS DUDAS Y NO EQUIVOCARME MUCHAS GRACIAS POR PODER EXPRESARME EN TOTAL LIBERTAD DE PENSAMIENTO

  33. Enrique De Giovanni dice:

    Felicitaciones Sra. presidenta.
    La inversión en FFCC debe ser una política de estado, como Ud. lo ha determinado, necesitamos concientizar a la opinión pública sobre estos logros, dado que hace más de 50 años no se realizaba una inversión de estas características, todavía falta mucho por hacer en materia ferroviaria, pero estoy convencido que estamos en el buen camino.
    “NO SE LE OCURRA AFLOJAR”, SIGA SIENDO TERCA, PORQUE LOS TERCOS SON LOS QUE HACER LOS CAMBIOS!!
    ADELANTE PRESIDENTA!!

  34. daniel delconte dice:

    DISCULPE SRA PRESIDENTE NO SABIA QUE POR ESTE MEDIO SE PODIAN REALIZAR PEDIDOS QUE LLEGABAN A SUS OIDOS ME INTERESARIA QUE . QUE POR SU MEDIACION SE LLEGUE A REVISAR NESTRA OBRA SOCIAL U.T.A.YA QUE NUESTROS APORTES SON DESCONTADOS DE NUESTRO SUELDO RELIGIOSAMENTE Y NO RECIBIMOS LA ATENCION MEDICA QUE NOS MERECEMOS SIN IR MAS LEJOS MI SRA ESPERO UN TURNO PARA EL GINECOLOGO DOS MESES LLEGADA LA FECHA SE LO SUSPENDIERON POR UNA SEMANA MAS ESE DIA TUVO QUE ESPERAR OCHO HORAS PARA SER ATENDIDA ESTO OCURRIO EN EL DIA DE AYER EN EL SANATORIO DEL OESTE CIUDAD DE LIBERTAD PARTIDO DE MERLO BS AS.HAY UN SOLO GINECOLOGO PARA ATENDER A TODO LO QUE ES MERLO Y ESTO SE REPITE EN LAS DEMAS ESPECIALIDADES Y EN MI CASO YO ESTOY RENEGANDO PARA QUE ME AUTORICEN UNA RESONANCIA MAGNETICA DE CEREBRO PEDIDA EN CARACTER DE URGENTE POR TRES MEDICOS Y NO PUEDO LOGRAR LA AUTORIZASION LA MISMA LA ESTOY PIDIENDO DESDE 9 DE ESTE MES OJALA ESTO PUEDA LLEGAR A SUS OIDOS Y USTED PUEDA HACER ALGO NO SOLO MI CASO EN PARTICULAR SINO POR TODOS LOS AFILADOS A NUESTRA OBRA SOCIALQUE SUFREN TODAS ESTAS CUESTIONES EN GRAL YO HABLO POR LO QUE A MI TOCA VIVIR NO SE COMO SERA LA ATENCION EN OTRAS ZONAS ESTA ES LA REALIDAD DE ZONA OESTE YA QUE NO NOS PODEMOS ATENDER EN OTROS LUGARES QUE NO SEAN LOS ASIGNADOS POR LA OBRA SOCIAL . YO SE QUE UD TIENE MUCHOS PROBLEMAS MAS URGENTES QUE EL MIO Y DESDE YA MUCHAS GRACIAS PUEDA HACER ALGO O NO. Y VUELVO A REITERAR GRACIAS POR PERMITIR EXPRESARME EN TOTAL LIBERTAD DE PENSAMIENTO SIN MAS LA SALUDO ATTE DANIEL DEL CONTE

  35. omar gonzalez dice:

    La verdad que nadie puede decir nada en nuestro pais se hicieron muchisimas cosas que estaban postergadas muchisimos logros que ni en la era alfonsin ni en la de duhalde ni en la de la rua todos fueron proyectos que fracasaron antes de intentarlo y ahora digo a todos los politiqueros que en vez de tirar bombas para quedarse con el poder ayuden como argentinos que son o creen serlo jamas tuvieron tanto huevo para hablar tanto antes si hablabas te desaparecian ahora podes decir libremente lo que pensas este es un pàis libre gracias a vos Pta Cristina AVANTI MOROCHA

  36. horacio dice:

    Cristina te apoyo en tu lucha por una mejor argentina. Te comento que vivo en córdoba hace más de 10 años. Vine a estudiar abogacía y me recibí hace más de un año. Antes cuando estudiaba me era prácticamente imposible insertarme en el mercado laboral, logrando solamente trabajar 6 meses en dos lugares. Actualmente como profesional me es difícil lograr la principal meta de mi vida, poder independizarme. Intento largarme solo pero se me hace realmente difícil. Creo que todo se logra con esfuerzo pero también sé que nada se logra solo, me siento solo. Quisiera saber si me podrías dar una mano en eso, en poder concretar mis sueños. Saludos

  37. guillermo german firmenich dice:

    Me parece perfecto la compra de material rodante ferroviario. Mejorar el transporte publico, tambien es distribucion de riqueza. Si bien estamos un poco atrasados le quedan Sra. Presidenta un poco mas de 2 años para reconstruir el sistemsa ferroviario argentino. El compañero y Ministro Randazzo es uno de los mejores colaboradores del gobierno Nacional. Hay que apoyarlo y potenciarlo. Abrazo patagonico

  38. daniel ernesto dice:

    yo soy ferroviario del belgrano norte y apoyo esta jestion por muchas cosas soy del ferrocaril rojo retiro villa rosa el mejor segun el propio pasaje !!!!!,.pero yo lo veo de adentro y hay cosas ke fallan por culpa del concesionario mi unica critica un poco mas de control de enke se gastan la plata con alluda del personal ke ve aveses como faltan cosas necesarias para el buen funcionamiento del servicio!!!!!

  39. SANDRA dice:

    SEÑORA PRESIDENTA SOY PENSIONADA DE ZONA SUR ,VIAJO EL LA LÍNEA ROCA ESPERO SE PUEDA VIAJAR MEJOR ,VIAJO MUY SEGUIDO A BERAZATEGUI TENGO MI FLIA QUE VIVEN AHI ,ME GUSTARÍA TENER TRENES ELÉCTRICOS.PRESI LA AMO DESDE EL PRIMER DÍA QUE LLEGARON AL GOBIERNO NUESTRO COMPAÑERO NÉSTOR HOMBRE INTELIGENTE Y NUNCA LO VOY A OLVIDAR .A VOS CRISTINA TODO MI APOYO EN TODO LO LOGRADOS Y LO QUE VENDRÁ .HOY PRESI COBRÉ MI PENSIÓN CON AUMENTO ,MUCHAS GRACIAS Y ADELANTE PARA EL 2015 ,NO NOS ABANDONE POR FAVOR .POR MI Y FLIA .BENDICIONES.

  40. LUIS dice:

    SEÑORA PRESIDENTE,LA FELICITO POR LA INICIATIVA QUE SU GOBIERNO HA TOMADO EN MATERIA FERROVIARIA,PERO NO TODOS PODEMOS VIAJAR EN AVION A LOS DISTINTOS PUNTOS DEL PAIS,ES POR ELLO QUE LE PIDO QUE NO SE OLVIDE DEL INTERIOR DEL PAIS Y EN ESPECIAL DEL TREN DE PASAJEROS A MENDOZA Y SAN JUAN.

  41. Hernán dice:

    Cristina, Randazzo, y ese numero tan insignificante, están haciendo HISTORIA
    Gracias Cristina!

  42. gabriel dice:

    Querida Presidenta:

    Me alegro mucho por esta conquista, ya que hacia mas de 20 años que no habia movimiento en la terminal 6 de Puerto Buenos Aires.
    Se que falta mucho por conquistar..
    Se que en tu proximo mandato le vas a devolver la dignidad a miles de argentinos..
    Gracias por confiar en la A.G.P ,para la operatoria de este proyecto de tan magnitud!!
    Un abrazo muy fuerte compañera!!
    Es larga esta lucha, y un pequeño aliento se que vale para un corazon tan grande como el tullo!!
    Vamos Cristina carajoooooooo!!
    No te olvides del Puerto que es la ventana al mundo!!
    Grande morochaaa!!

  43. matias dice:

    buenas tardes señor presidenta de corazon la siguo y estoy comforme con el cambio que se esta realizando la banco a usted y a este modelo y vamos por otra decada ganada , vamos todos unidos!

  44. sergio damico dice:

    muy buenas fotos,sra presidenta seria bueno que c reflotara el proyecto del transpatagonico,el tren ala patagonia,un beso fuerzas

  45. Hector Luis Spinelli dice:

    Gestion sobresaliente.

    Es admirable el proceso de renovacion de FFCC

    Seria un golpe certero agregar una planificacion al 2020 de

    Cantidad de pasajeros prevista absorver para el año 2020
    Cantidad de carga en TN prevista absorver y retirar de los camiones en las rutas para 2020.
    Renovacion de los principales ramales Belgrano cargas Norte.
    Renovacion total de los 100 KM metropolitanos- Infra y MRodante
    Renovacion total de la Ruta Bariloche- Infra y Mat Rodante
    Renovacion total de la Ruta MDPlata- Infra y Mat Rodante
    Renovacion total de la Ruta a Rosario- Infra + Mar Rodante
    Renovacion total de la ruta Mendoza- Infra + Mat Rodante

    Presidenta vamos hacia donde necesitamos ir.

    Felicitaciones y muchas gracias por su muy eficiente gestion.

  46. Pablo de Martinez dice:

    Presidenta, a no aflojar, somos millones los que gracias a Nestor y a Usted volvimos a sentir orgullo por nuestro país. Usted hizo que valga la pena porque cambió el rumbo de los ultimos 40 años, el pueblo volvió a ser la prioridad del Estado, casi nada! Y a seguir transformando la realidad para mejor de las mayorías. Así se escribe y así se ingresa en la Historia. Los demás, son de palo. Un abrazo fuerte fuerte!

  47. miguel dice:

    De Catamarcaaaaaa ! con mucho amor y apacionado ARGENTINOCATAMARQUEÑO, un gran gran gran saludo….!

  48. carlos miguel bustamante dice:

    señora presidenta,mis respetos y saludos,ante tanto cambio q a hecho para nuestro pais,se que hay mucho para hacer pero con trabajo,fe y voluntad se logra todo,la verdad q el ferrocaril estaria muy bueno que circulen por las provincias,da mucha vida a los pueblos olvidados y esperanza a la gente por una vida mejor,gracias felicitaciones

  49. gisela dice:

    Gisela Sanchez querida presidenta: me dirijo a ud. con todo respeto para solicitarle mas servicios , ya que salen dos veces a la semana desde retiro a tucuman . muchas familias numerosas que no tiene muchos recursos para ir en micro lo hacen desde este medio de transporte. es por eo que le pido que reevea este pedido,para que paren en todas las estaciones,para que cada argentino que viaje en nuestro tren pueda bajan en su pueblo y los vecinos que viven alli puedan vender sus productos artesanales, quesos, quesillo, rosquetes, empanadillas, tortitas…. en fin es la unica fuente de trabajo que tiene durante el año hasta que puedan ir a las cosechas en diciembre. mucha gente va a estar contenta con ud. y mas en las provincias …. todos los provincianos la quieren porque fue la unica que penso y piensa en ellos…. ojala alguien pueda llevarle mi msj. un abrazo respetuosa a ud. hasta la victoria siempre!!!! me siento representada por ud. y me cada vez que la escucho me da orgullo ser argentina

  50. Mauro dice:

    Continué con su gestión Señora Presidenta!!!, adelante no se detenga, la necesitamos, me da MIEDO si existiera un cambio de gobierno, ojala los opositores recapaciten y los ciegos aunque sea escuchen

  51. Mariano dice:

    No entiendo, nunca voy a entender a la gente que escracha lo publico, que escribe las paredes, no me interesa si lo hace con el nombre de su equipo favorito o de peron o de Ud., pero me da mucha bronca. No cuidan lo que con tanto esfuerzo se hizo. Nos quejamos que le estado nunca hace nada, y cuando hace no hacemos nada al ver como delincuentes, pendejos de mi edad que no tienen nada que hacer escrachan, y después ellos, sus padres o amigos viajan en ese mismo vagón, seguramente, preguntándose lo mismo. Deberíamos ser más duros con aquellos disfrutan de pintar, empapelar, escrachar lo publico, transporte, edificos etc. es de todos, hay que cuidarlo. Saludos.

  52. crisrian dice:

    Despues de gobiernos y gobiernos q dejaron al ferrocarril en una decidia total,estoi contento de ver como poco a poco pero sin detener su marcha el ferrocarril esta progresando .GRACIAS CRISTINA POR ESTAR JUNTO AL OBRERO …….

  53. carolina dice:

    AGUANTE CRISTINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  54. Juan Carlos Vitanzi dice:

    Gracias, compañera presidenta por esta alegría. Desde mi tan lejana infancia y junto a mi familia utilizamos el tren cada vez que debìamos trasladarnos desde nuestra Patagonia hacia el centro del país y los recuerdos que tengo son maravillosos. Luego, ya adulto, continuè usándolos pese a poder elegir entre otros medios (màs rápidos y eficientes dado el estado en que se encontraba el FCGR) Y cuando llegó aquel nefasto dia en que no lo vi màs me inundò una gran amargura y pensaba que “nunca màs”. Estoy desde siempre en el peronismo y desde el inicio con este proyecto nacional y popular, así que : Felicitaciones por estos anuncios y espero ver pronto el querido “Estrella del Valle” o como sea denominado pronto por mis pagos. Un cariño enorme y siga con esa fuerza y valentía que ha demostrado cada dìa !

  55. julian barrios dice:

    Gracias Presidenta por todo lo que haces aunque muchos no lo vean o no se lo dejen ver tan lavada la cabeza tienen como vos decis. Nunca vi trabajar a un presidente/a como vos lo haces y espero que esa conciencia nacional que se necesita para ver el rumbo, para darse cuenta de los enormes avances realizados se pueda afianzar a pesar de todas las fuerzas poderosas que no quieren a esta nueva argentina, esas fuerzas trabajan para su propio beneficio o el de otros intereses que no son ni estan en la Argentina. Un gran abrazo y beso -con todo respeto- y no te puedo decir fuerza porque no creo que haya en nuestro pais alguien con mas fuerza que vos.

  56. BLAS RICARDO LAGHEZZA dice:

    CRISTINA : QUIERO QUE SEAS ETERNA Y PRESIDENTA PARA SIEMPRE LA ARGENTINA ESTA CRECIENDO POR TUS POLITICAS .AVANTI MOROCHA Y FUERZA CRISTINA HOY CON VOS MAS QUE NUNCA !!!

  57. LUNA LUIS dice:

    Señora . Presidenta:Con todo respeto, le sugiero bajar la edad de jubilación a 60 los hombres o 55 a las mujeres como era tiempo atrás o sino jubilar a las personas con 30 años de servicio. esto dejaría con mas opción de trabajo a los jóvenes y descanso merecido a las personas de tanto trabajo.
    Con 30 años de trabajo una persona ya no rinde y ocupa el lugar de los jóvenes como dije. gracias

  58. Alicia dice:

    querida presidenta siempre junto a usted!!! la queremos y apoyamos su gestión .

    La lucha continúa compañera!!!

  59. EGIDIO tejerina dice:

    EL HECHO DE NO SER USUARIO DE ESTA GRAN OBRA, DEBO DECIR QUE MEJORA A MILLONES DE VIAJEROS LA SITUACION QUE PADECIAN. POR QUE SOY NORTEÑO, PERO DESDE EL 73 QUE VIVO EN GALLEGOS, Y A SANTA CRUZ LE DEBO MUCHO. FUI TESTIGO DE LA GESTIONES DEL SR. LUPIN, COMO INTENDENTE, LUEGO GOBERNADOR. GRACIAS CRISTINA

  60. pablo dice:

    Cristina: todo mi apoyo, todos los días defiendo el modelo, con el diariero, portero, compañeros de trabajo, imaginesé que trabajo en un Banco de primera linea yanqui, estoy por recibirme de psicologo, para ellos soy casi un monstruo, jajaja, aunque soy feliz. Deseo para Ud y todos los argentinos mas conquistas, mas derechos, recuperar como hasta ahora la dignidad, me gustaría poder ayudar donde sea necesario. Vivo en Congreso, abajo de mi casa, el edificio tiene unos locales q alquilaron los chicos de La Campora, son geniales. Un abrazo fuerte.

  61. Sergio dice:

    Señora Presidenta: enhorabuena por este nuevo rumbo dado al área ferroviaria. Desde la asuncion del señor Randazzo, las cosas han tomado un nuevo impulso para mejor. Sin embargo, los que la apoyamos con críticas constructivas, debemos señalar la falta de un “mea culpa” por el desastre que fue el área Ferroviaria desde 2003 hasta la asuncion del señor Randazzo.
    Señora presidenta, ud que es una persona de bien, por favor, reconozca públicamente el error de rumbo anterior y ayude a recuperar el tiempo perdido en la materia. Los trenes nuevos del FGSM los vi en retiro en Febrero; recien el mes pasado se empezaron las obras de levantamiento de andenes; mientras tanto, los trenes al sol con los buggies oxidandose.
    No me malinterprete presidenta, las cosas van bien, pero podrían ir mucho mejor. Por favor, preste el nivel de atención o capital humano necesario para que, cuando estos nuevos trenes lleguen, puedan ser usados y no “tomen sol” 1 año
    Un fuerte Abrazo de un compañero con opinion propia y medio criticon pero compañero al fin! =D

  62. raul varoni dice:

    hola soy raul varoni de san juan es muy seguro de que yo jamas valla a usar estos bagones por que nunca fui a buenos aires pero me pone muy contento que el estado o el gobierno intervenga en la mejora de estos servicios espero que siempre gane el pueblo y tengo mucha fe de que eso va a pasar fuerza cristina y fuerza randazzo no afloje que yo vivo en caucete san juan pero creo que puedo leer los hilos que manejan clarin y otros tantos poderosos que no dejan que ustedes hagan las cosas un abrazo y disculpe por la ortografia pero muchas veces pense que lo mas importante es trasmirir el mensaje estoy muy conforme con todo lo que esta pasando sigan adelante no aflojen

  63. gloria ines ale dice:

    Querida Cristina gracias por tu lucha, no puedo entender como algunos medios pueden manejar de tal manera la cabeza de muchos argentinos y permitir que el árbol nos tape al bosque. Somos muchos los que te apoyamos, perdoname el tuteo pero tengo uno años más que vos y te siento mi amiga. Un gran abrazo!!!!

  64. Leonardo Nusfaumer dice:

    Como me gustaría que llegue al “Belgrano”- aquí en el Chaco.-El FF.CC. siempre fue orgullo argentino.- gracias, me gusta el trabajo que se hace por Argentina.- LEO

  65. marcos fookes dice:

    Es dificil entender como esta gran informacion no llega a todos, es muy triste ver como la mayoria se pierde de estos proyectos que llevan decadas sin concretarse que hoy dia veo con tremenda emocionse concretan, cuanta ingratitud veo en la gente que hace unos años tenia que acudir al trueque para poder comer algo, cuanta hipocresia en los medios de informacion, pero a pesar de todo sigo trabajando con el mejor y mayor de los esfuerzos para que algunos comprendan que se esta jugando hoy en la argentina, que tenemos la oportunidad historica de dejar de ser recluidos y olvidados por tener menores recursos. pero tengan en claro que desde mi humilde espacio luchare toda mi vida por concretar mis sueños y mis hijas creceran viviendo ese ideal

  66. roberto dice:

    Buenas tardes señora presidente de los argentino con mi mayor respecto por su investidura me dirijo a usted con el motivo de saber que pasa con el tren el gran capitan que ante hacia el recorrido de federico lacroze a posada porque la gente del litoral estan reclamando y no tienen ninguna respuesta.Usted seria tan amable de hablar con el ministro randazzo y preguntarle cuando va haber una soluciòn para los pasajero del litoral que esperan una solucion. La argentina no termina en buenos aires para haya se compran trenes nuevos. En el litoral tienen trenes viejos restaurado que andan señora presidenta piense que el pasaje de buenos aires a posada sale caro en el tren si usted lo habilita saldra mas barato. Esperando una respuesta favorable al pedido para que el tren funcione nuevamente. Un afiliado al partido que le gusta como usted dirige el pais y tendria seguir por muchos años mas porque no hay una persona tan buena y responsable como usted. roberto a. britos paranà entre rìos.

  67. luis enrique savelli dice:

    señora no se si esto le llegara dado el tiempo transcurrido desde esta nota.- Hoy 12 de febrero del 2014 escuche su discurso y permítame manifestarle mi profunda admiración como mujer y estadista.- Ud. vino a reemplazar a quien Dios injustamente (perdone la expresión) nos quito cuando mas la necesitábamos.- si Eva Peron hoy viviera seria sin duda una admiradora suya y seguramente otra hubiera sido la historia Argentina.-las bestias hubiesen sido dominadas y hoy ud. no tendría que luchar contra ellas .- muchas gracias por todo-Dios nos de el bien de guardarla esta vez, la necesitamos .- un beso

  68. Alejandro Gagliardi dice:

    Gracias Cristina!!!!. Provengo de una familia de ferroviarios. Yo mismo lo fui entre el 75 y el ’76. Viví, como la mayoría de los argentinos, gran pesar por la destrucción de toda la obra pública en la década de los noventa. Pero no debemos olvidarnos que la destrucción de la empresa nacional FFAA comenzó a ser desmantelada en los ’60 (Alzoagaray como ministro), para luego continuar con la dictadura cívico-militar de los 70′. Es por lo dicho que agradezco al gobierno actual y al de Néstor por recuperar la dignidad Nacional. Quiero mencionar que la empresa Materfer también está apostando por el país. Leí que han vuelto a construir locomotoras en el país. Hay que comprar a los chinos porque tienen toda una industria desarrollada y nos pueden proveer inmediatamente de infraestructura, pero también apostemos a los empresarios locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

Informe y cronología de los hechos.
octubre 29, 2015

Entregamos créditos FONDEAR a Transportes Montalván y a la Fundación Favaloro por $ 242.3 millones. Apoyo y la inyección de recursos a los sectores empresarios.
octubre 9, 2015

Reglamentamos el Decreto de Regímenes Jubilatorios Diferenciales para incluir a los trabajadores del sector de petróleo y gas.
septiembre 18, 2015

Inversión social, apoyo a pequeños productores, Banco Nación, agua potable y saneamiento, obras de infraestructura, obras en Escuelas y Universidades, PRO.CRE.AR, Ahora 12, FONDEAR, Aerolíneas Argentinas, recursos a la Provincia y sus Municipios.
septiembre 10, 2015

El convenio fue firmado por representantes de 17 provincias y constituirá un ahorro para las mismas de $1812 millones.
agosto 21, 2015

Entrega de 10 aportes no reintegrables del Estado Nacional por $ 24 millones y de 7 certificados de inscripción al Registro de Parques Industriales. El nuevo gobierno va a tener 260 nuevos parques industriales.
agosto 21, 2015
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo