septiembre 13, 2013
Santa Cruz, décima provincia conectada al Sistema Eléctrico Nacional
Obra de transformación estructural en materia de transporte de energía a todo el país. A partir de hoy, el futuro está más cerca.

 

Tango 01. Hoy a las 2:30 a. m. Río Gallegos quedó conectado al Sistema Eléctrico Nacional.

Argentina integrada energéticamente desde La Quiaca hasta el extremo sur continental de la Patria.

Hito histórico para el país y la Patagonia. Décima provincia integrada totalmente al Sistema Nacional de Interconectado en la década ganada. Chubut, Santa Cruz, Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, La Rioja, San Juan y sur de Mendoza.

Transformamos el unitario Sistema Energético Radial hacia la Capital Federal, en un Sistema Anillado Federal. Obra de transformación estructural en materia de transporte de energía a todo el país. Una sola Argentina para todos… y todas.

Por eso ayer en la madrugada de Río Gallegos entre la 1 y las 3 a. m. hubo corte de luz. Fue la operación de conexión. Seguro que algunos titularán: “Río Gallegos sufrió cortes de luz por más de tres horas”.

Alicia viene en el avión. Cuando le dije, se le llenaron los ojos de lágrimas. No le pregunté, pero seguro que se acordó de sus padres y de Néstor. Como buena galleguense nacida y criada, sabe lo que significa sufrir el aislamiento y el olvido. Néstor lo definía siempre: “somos la periferia de la Patria.”

A partir de hoy, el futuro está más cerca.

Cristina.

 

CFKen-twitter

5 Respuestas a Santa Cruz, décima provincia conectada al Sistema Eléctrico Nacional

  1. Susana E. dice:

    ja ja ja estamos sin energía!!!!! estamos aislados del mundo!!!!! nos quedamos sin reservas!!!!!! argentina no paga!!!!!! la verdad cris habría que hacer un gingle o una cumbia con las profecías, no? SOS UNA CAMPEONA!!!!! EL SÁBADO 13 hs, entrevista CFK y periodista Brieza, tv pública, imperdible!!!!!!!!!!!! ahí estaré, y vos hermosa , divertida, sagaz, inteligente, contestataria, aguda, certera y reflexiva, y por sobre todo sincera como siempre!!!!!!! no pierdo de vista que además sos resensible, afectuosa y sumamente cálida y romántica. Ojalá seas diputada o senadora en el 2015 Cris, o primera ministra, por qué no?

  2. Aida dice:

    Emociona escucharla y con tan linda noticia, felicitaciones Presidenta por su gran trabajo y esfuerzo. Todos los ciudadanos de este nuestro país, estamos agradecidos y orgullosos de tenerla como Presidenta, me imagino, mucho mas los santacruceños que a partir de ahora se sentiran mucho mas integrados con esta inmensa obra. Lo de Alicia es fácil de entender, es una mujer muy sensible y muy buena persona, como todos los Kirchner, ya se lo dije en alguna oportunidad por Facebook, se les nota de lejos que son de buena madera. A Usted como siempre darle las gracias por todo lo que hace y desearle toda la felicidad del mundo, por se lo merece como persona y como gobernante¡¡ Un abrazo querida compañera, Aida

  3. Daniel dice:

    Sra Presidenta: Es verdad que Santa Cruz y Chubut se han unido al Sistema Nacional Interconectado en esta última década. No obstante las provincias de Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, La Rioja, San Juan y Mendoza ya pertenecían al SIN anteriormente. Estaban vinculadas en general a través de la red de 132 kV y/o 220 kV. Incluso Mendoza tenía ya su estación de 500 kV. Lo que se hizo en esta década es vincular en forma directa algunas provincias al sistema de 500 kV (Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Formosa). Por supuesto todas las obras que Ud. menciona contribuyeron a ampliar considerablemente el sistema de transporte de Alta Tensión.

    Atentamente Daniel Geler

  4. DATOSO dice:

    … Y, cuídese Presidenta… No trabaje tanto… Dedíquele tiempo al nieto… Y, a su salud.

  5. Maria Monsalve dice:

    Sra presidente Cristina le pido interceda para darle soluciòn definitiva al mal trato que sufrimos al no tener luz, en la manzana Alsina, Catamarca, La Rioja y Moreno de la ciudad autonoma de Buenos Aires, nos cortan la luz todas las semanas por los cables viejos que se queman y EDESUR no los cambia. Muchas gracias y celebro todas las obras en las que participa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017

En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. Desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes.
noviembre 3, 2017

Quieren atemorizar a la oposición, quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento.
octubre 26, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo