septiembre 13, 2013
Santa Cruz, décima provincia conectada al Sistema Eléctrico Nacional
Obra de transformación estructural en materia de transporte de energía a todo el país. A partir de hoy, el futuro está más cerca.

 

Tango 01. Hoy a las 2:30 a. m. Río Gallegos quedó conectado al Sistema Eléctrico Nacional.

Argentina integrada energéticamente desde La Quiaca hasta el extremo sur continental de la Patria.

Hito histórico para el país y la Patagonia. Décima provincia integrada totalmente al Sistema Nacional de Interconectado en la década ganada. Chubut, Santa Cruz, Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, La Rioja, San Juan y sur de Mendoza.

Transformamos el unitario Sistema Energético Radial hacia la Capital Federal, en un Sistema Anillado Federal. Obra de transformación estructural en materia de transporte de energía a todo el país. Una sola Argentina para todos… y todas.

Por eso ayer en la madrugada de Río Gallegos entre la 1 y las 3 a. m. hubo corte de luz. Fue la operación de conexión. Seguro que algunos titularán: “Río Gallegos sufrió cortes de luz por más de tres horas”.

Alicia viene en el avión. Cuando le dije, se le llenaron los ojos de lágrimas. No le pregunté, pero seguro que se acordó de sus padres y de Néstor. Como buena galleguense nacida y criada, sabe lo que significa sufrir el aislamiento y el olvido. Néstor lo definía siempre: “somos la periferia de la Patria.”

A partir de hoy, el futuro está más cerca.

Cristina.

 

CFKen-twitter

5 Respuestas a Santa Cruz, décima provincia conectada al Sistema Eléctrico Nacional

Los comentarios están cerrados.

Más Néstor y Cristina:

 

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017

En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. Desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes.
noviembre 3, 2017

Quieren atemorizar a la oposición, quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento.
octubre 26, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo