julio 31, 2013
Fábrica de lavarropas Samsung Visuar en Cañuelas
Hemos logrado hacer descender el índice de desocupación en la República Argentina del 7,9 al 7,2. Segundo trimestre del año 2013: 7,2

 

Inauguramos en Cañuelas esta planta de lavarropas modernísimos, que hoy tienen una integración del 30 por ciento, y me prometieron que a fin de año van a llegar al 40 por ciento… primer trimestre, del año que viene, 60 por ciento de integración nacional.

Es una inversión muy importante, el Estado Nacional también, con sus políticas activas –  a través del Programa Préstamos del Bicentenario –  ha contribuido, también, con 20 millones de pesos para poder llevar adelante, hoy, esta fábrica, de más de 12 mil metros cuadrados, en un predio de más 37.000 metros cuadrados, aquí, en el Sur, en Cañuelas, donde además de dulce de leche, ahora, se hacen lavarropas, señores, y no es poca cosa. La integración de la que hablamos tiene que ver  -con lo que nosotros denominamos – el círculo virtuoso.

Un círculo que permite aumentar el poder de consumo, que nos ha llevado de venderse 400 mil lavarropas nacionales, en el año 2003, cuando Kirchner llegó al gobierno, a un millón 400 mil lavarropas, 250 por ciento de aumento en la venta de lavarropas, de los cuales el 30 por ciento eran importados totalmente, en el año 2003, y hoy apenas un 5 por ciento – y yo espero que en el 2015- el ciento por ciento sea totalmente argentino y totalmente integrado por piezas argentinas. Ese es el gran desafío que hoy tenemos.

110 nuevos trabajadores en esta planta de Cañuelas, hoy, trabajadores industriales.

 

 

En la planta industrial de Cañuelas se fabrican lavarropas de carga frontal. Prevén incorporar a partir del 2014 la producción de lavarropas de carga superior.

 

Samsung Cañuelas

 

Inversión de $100 millones que contó con el apoyo del Programa de Crédito del Bicentenario ($18,9 millones).

Cañuelas3

Generación de 100 nuevos puestos de trabajo.

Este año producirán 70.000 unidades.

En 2014 se producirán entre 120.000/ 140.000 lavarropas, incluyendose la linea de carga superior.

Al quinto año llegarán a 240.000 lavarropas.

Hoy se produce 1 lavarropa cada 1 minuto 18 segundos.
A fines del 2014 principios del 2015, 1 lavarropa cada 47 segundos.

La integración nacional medida en componentes para fin de año será del 45% (actualmente es del 27%). Para lograrlo están desarrollando proveedores locales de motores (WEG), chapa (SIDERAR), tornillos y cables.

En el 2012 se produjeron 1,4 millones de lavarropas lo que constituye el máximo histórico de producción.

10 Respuestas a Fábrica de lavarropas Samsung Visuar en Cañuelas

  1. Sergio Solazzi dice:

    Excelente. Lo mejor de esto es Poner fábricas industriales en lugares como Cañuelas, (famosa x ser donde se hacía el mejor dulce de leche argentino) por 2 motivos: xq fueron ciudades tradicionalmente ligadas al campo, y así se empieza a romper con el mito de la competencia campo-industria, llevando a estos lugares otro tipo de gente y de mentalidad; y xq SE RADICAN INDUSTRIAS DEL GBA HACIA EL SUR, DE CAÑUELAS HACIA EL SUR, Q ES EL SECTOR DE ARGENTINA Q SE DEBE DESARROLLAR. Basta de alentar el eje industrial B. As- Rosario// Empecemos a desarrollar como Eje industrial el corredor Ruta 3 (futura Autopista- Ruta 3): AZUL- 3 ARROYOS- BAHIA BLANCA- VIEDMA !!

  2. mariela sosa dice:

    Cristina, seguimos apostando por vos. se que es pesado personalizar, que es un logro de muchos, pero sin tu decisión política, y la de Néstor antes, no lo habríamos conseguido. Acabo de ver a Marquitos de Cañuelas. A esos pibes no se los engaña. ellos hablan desde el corazón. un abrazo cariñoso, compañera presidenta. sigamos generando empleo, y extinguiendo de a poco a desigualdad.

  3. Silvina dice:

    Me encanta la gestion!!!! aguante el movimiento nacional y popular que incluye a toodos!! y a los Municipales???? Cristi acordate de los Municipales!! te quiero!!

  4. Ana María Gimenez dice:

    FELICITACIONES POR SU GESTION Y LA DE SUS COLABORADORES.- ESCUCHANDO SU DISCURSO, TAMPOCO QUIERO LA PAZ DE LOS CEMENTERIOS ES POR ESO QUE INTERCEDA ENTRE EMPRESARIOS Y EL SR. CALO DIRIGENTE DE LA UOMRA PARA QUE ESTUDIEN LA FORMA, PARA QUE NO EXISTA TANTA DIFERENCIA ENTRE UNA RAMA 4 Y LA RAMA 17 DE LA ESCALA SALARIAL. EN DEFINITIVA HACEMOS EL MISMO TRABAJOS(SOLDAMOS, PERFORAMOS, CORTAMOS PLEGAMOS Y LAS TAREAS ADMINISTRATIVAS) CON TODO MIS RESPETOS Y ADMIRACION.

  5. Enrique Juan Box dice:

    Ya nada nos sorprende querida compañera presidenta, lo que no podemos es dejar de emocionarnos.
    Con cariño y compromiso militante.

  6. ROSA DOBRY dice:

    A PESAR DE TODO…..SEGUIMOS CRECIENDO!!!!!!!

  7. FERNANDO ROTUNDO dice:

    me gusto mucho la inauguración de la fabrica Samsung y también apuesto a cristina.
    soy técnico de lavarropas y heladeras y me gustaría saber si aca en capital federal hay servicio técnico. para poder trabajar o la posibilidad de instalar un serice oficial .
    saludo atte a la espera de su respuesta

  8. franco leonel dice:

    una mui buena oportunidad

  9. ELDER katherin Elorriaga dice:

    OFREZCO A USTEDES LA PATENTE DE MI LAVASECAZAPATILLAS ,SOY DOCENTE DE RIO NEGRO CIUDAD DE CIPOLLETTI PERO PRIMERO AMA DE CASA;TODO SE TRATA DE AHORRAR TIEMPO ,TRABAJO Y DINERO PARA NOSOTRAS,DEJO MI INQUIETUD A SU DISPOSICION DESDE YA MUCHAS GRACIAS .BUENOS DIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

diciembre 9, 2019

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo