diciembre 15, 2014
Estado e Igualdad, dos conceptos inseparables
En términos de IGUALDAD en el acceso, Argentina tiene el mayor promedio regional para todos los quintiles, ESPECIALMENTE PARA LOS DE MENORES INGRESOS.

 

Me llega un informe firmado por la OCDE y por la ONU. Que qué es la OCDE? Es la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico…

La ONU ya sabés que es. La OCDE está integrada por 34 países en su conjunto representan el 80% del PIB mundial.

El informe sobre Latinoamérica: Educación, habilidades e innovación para el desarrollo, destaca a la Argentina en Capítulo de Tendencias recientes en educación, de ser el mayor inversor en educación de América Latina en términos de recursos sobre el PBI.

Dice textual: “Argentina se encuentra entre los mayores inversores en la educación en América Latina, asignando recursos por el 6,3% del PBI, más que el promedio regional y el de la OCDE.”

Por si no te alcanza dice que Argentina, nuestro país, es el de mayor inscripción en la educación formal, supervivencia y duración formal de la educación medida en años.

Pero hay más: “en términos de IGUALDAD en el acceso, Argentina tiene el mayor promedio regional para todos los quintiles, ESPECIALMENTE PARA LOS DE MENORES INGRESOS.”

También destaca que la supervivencia en la educación primaria es similar al promedio de los países de la OCDE y que la duración de la educación formal tiene un promedio similar al de los países desarrollados y más de 3 años superior al regional.

Con datos precisos confirma la construcción de IGUALDAD. “En términos en igualdad en el acceso, Argentina tiene el mayor promedio regional para todos los quintiles, especialmente para los de menores ingresos en cuyo caso el promedio de inscripción a la  escuela secundaria es del 80%, 24 puntos superior al regional.”

El rol del Estado Argentino en estos resultados te lo da con números la propia OCDE.

Según el organismo, la inversión del 6.3% del PBI se compone de un 86.5% recursos públicos y 13.3% privados  con NIVELES SUPERIORES de partida estatales que países de la OCDE (donde alcanzan el 83.9% contra 16.1% de los privados).

ESTADO E IGUALDAD. Dos conceptos inseparables. Te acordás cuando el sábado decía que nuestro Proyecto, al incorporar a la IGUALDAD como política pública había llenado de contenido a la LIBERTAD, dándole sentido a la DEMOCRACIA…

Bueno viste. Acá está. Este Proyecto político desplegado en números, resultados y  en compatriotas de carne y hueso con acceso a uno de los bienes más importantes  que puede tener un país, una sociedad y cada uno de nosotros: la EDUCACIÓN.

Vos decís que sería importante que esto fuera difundido en las tapas de los diarios o en los noticieros…

Olvídalo… por Los Visconti.

Cristina.

 

Más Néstor y Cristina:

 

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017

En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. Desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes.
noviembre 3, 2017

Quieren atemorizar a la oposición, quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento.
octubre 26, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo