abril 27, 2013
Reflexión sobre la represión en el Borda
Qué pena lo que pasó y qué triste un país donde se mide con vara tan distinta. Impresionante protección mediática. Debería incluirse como materia en las facultades de comunicación social de todo el país.

 

Ayer vi las imágenes de la increíble represión en el Borda. Por qué increíble? Sólo alguien que no está bien puede reprimir en un neuropsiquiátrico…

Médicos, trabajadores, pacientes, periodistas, legisladores, no se salvó nadie. Me parece que afuera de los neuropsiquiátricos hay algunos que deberían estar adentro.

Me cuentan que en el operativo estuvo el 2do Jefe de la Metropolitana, Ricardo Raul Pedace. Supo ser jefe de la custodia de Néstor cuando era Presidente, como comisario mayor de la Policía Federal. Néstor lo separó como jefe de la custodia cuando hizo declaraciones sobre como el Presidente no respetaba los protocolos de seguridad y era imposible cuidarlo de esa manera.

Todo hace juego con todo. Ya lo dije, hay hombres irrepetibles y agrego un adjetivo más, visionario.

Ahora sí leo los titulares de los diarios de hoy. Hay 3 que llaman la atención.

La Prensa: Graves choques.

La Nación: Brutal enfrentamiento entre militantes de ATE y la metropolitana dejó 32 heridos.

El gran diario argentino: una foto abajito, como no queriendo: Graves incidentes en el Borda, 36 heridos. Se ve que La Nación contó mal.

Y eso que se llevaron esposado a un reportero gráfico de Clarín… se imaginan si esto lo hubiera hecho una fuerza de seguridad nacional?

Lo peor de todo es que las autoridades políticas lo justificaron. Desbordes policiales o de las fuerzas de seguridad hay en todas partes del mundo. El gran tema es que hace después el responsable político cuando esto sucede.

Qué pena lo que pasó y qué triste un país donde se mide con vara tan distinta.
Impresionante protección mediática. Debería incluirse como materia en las facultades de comunicación social de todo el país.

Cristina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017

En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. Desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes.
noviembre 3, 2017

Quieren atemorizar a la oposición, quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento.
octubre 26, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo