mayo 12, 2013
La película de Caetano sobre Néstor
Anoche después de cenar llovía mucho en Calafate. Me senté en el mismo sillón que me sentaba con él y puse el cd. Me conmovió. Era él. Simple, sencilla y totalmente él. Desde el principio hasta el fin. Volví a sentir que me miraba.

 

Olivos. Anoche, en Calafate, vi la película de Caetano sobre Néstor. Yo sabía que alguien la había subido a la red, pero no había querido verla. La de Paula Luque recién la vi después de estrenada. ¿Por qué? La verdad que me provoca demasiado dolor, casi insoportable. Hacía varios días que Florencia la había visto y me contó que le envió un mail al director felicitándolo. Le pregunté: ¿cual te gustó más? Me dijo que eran distintas. Le gustaban las dos. Que una era un documental, el de Caetano… Y el otro, el de Paula, tenía rodaje, testimonios, etc, etc. Florencia estudia cine, mira y observa cosas que otros no. Finalmente me decidí, lo llamé al Topo Devoto y le pedí que me enviara la película, que quería verla.

Anoche después de cenar llovía mucho en Calafate. Me senté en el mismo sillón que me sentaba con él y puse el cd. Me conmovió. Era él. Simple, sencilla y totalmente él. Desde el principio hasta el fin. Volví a sentir que me miraba.

La película de Paula tiene que ver con distintas miradas (tal vez por ser mujer). También con la convicción de que Néstor es producto de una generación en un contexto histórico. Muchas gracias, Paula. Caetano, literalmente, se metió adentro de él. Es la mirada del hombre sobre otro hombre y su rol en la historia de un país, el nuestro: Argentina. Debo confesar que después de volverlo a ver en toda su plenitud política, humana, y fundamentalmente en su rol histórico, me sentí pequeña, muy pequeña.

Lo llamé al Topo. Era cerca de la una de la madrugada… Le pedí que quería que la difundieran. Que se debía ver. ¿Cómo fue que inventaron, en ríos de tinta y papel, que yo la había vetado? ¿Cómo se puede mentir, difamar tanto? El Topo me contesta: “No te acordás que dijeron que a Caetano le habíamos puesto comisarios políticos?» Sí, tenés razón, Topo. De qué me voy a asombrar?

Cristina.

Una Respuesta a La película de Caetano sobre Néstor

  1. clara muñoz dice:

    que camino dificil le toco transitar y cuanto odio Dios…. me queda el consuelo que lo que se hace no se podra deshacer para atras no se ira y los que vivimos esta epoca lo contaremos no se podra tapar la verdad con las manos es como tapar el sol con la mano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017

En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. Desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes.
noviembre 3, 2017

Quieren atemorizar a la oposición, quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento.
octubre 26, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo