Olivos. Diarios. La Prensa: textual: «La Plata. El JUEZ DE GARANTIAS PENALES Guillermo Atencio LOGRÓ ACLARAR (las mayúsculas son mías) el entredicho que mantuvo (?!) con CFK por los muertos de la catástrofe» (los signos de interrogación también son míos). No, no, esperen que sigue: «el Magistrado reveló que ayer fue visitado por una secretaria privada de la Presidenta quien ensayó» (???) CFK ensayando? Paso de baile? obra de teatro? No, según el Juez Atencio y La Prensa, una disculpa por el entredicho (y dale con la palabrita). «La secretaria según Atencio le había dicho que la Presidenta habría tenido mala información”. Textual. La nota sigue. Pero mi paciencia no. My God. Una lee todos los días mentiras varias. Personajes variopintos. Inventando y difamando a sabiendas sin que se les mueva un pelo. Pero esto es demasiado: JUEZ DE GARANTIAS PENALES DECLARANDO ANTE SENADO PCIA. BS. AS. SOBRE VICTIMAS DE LA INUNDACION. 1. Es de público y notorio conocimiento que no tengo ni tuve secretaria privada. 2. No tuve ningún entredicho con nadie sobre víctimas. 3. No envié a hablar a nadie con el Juez Atencio ni con ningún otro. ¿Cuál sería la razón para hacerlo? Lógica pura. 4. No tengo mala información y como van las cosas, me parece que los que tienen o tenían mala (o falsa?) info sobre víctimas de la inundación son otros. Lo dije ayer en Ituzaingó: no va a haber más seguridad o mejor policía sin mejor Justicia. Cada día que pasa estoy más convencida. Ah! Se ruega a comentaristas y otras yerbas abstenerse de empezar con las remanidas frases como… «Polémica», «diferencias», «entredichos», «embestida», «duras declaraciones» y bla bla bla bla. Please.
Cristina.
Tanto las expresiones del juez Atencio y las mentiras publicadas por distintos medios son como la gota y la piedra. Una es más poderosa que la otra, pero si se dejan caer cientos, miles, millones, terminan fracturando la roca más dura. Así lo sostenía Joseph Goebbels el propagandista de la Alemania nazi cuando decía «miente, miente que algo quedará».
Cada vez que la veo pienso en la fuerza y entereza que se debe tener después de las cosas que le han pasado para poder enfrentarse a intereses tan poderosos y tener que distinguir dentro de las propias fuerzas entre quienes están convencidos en este camino que busca engrandecer a la Argentina y quiénes buscan privilegiar sus propios intereses particulares.
¡Mi eterno agradecimiento y la mayor de las fuerzas para usted!