septiembre 19, 2013
Recorrida por Yacanto de Calamuchita, una de las más afectadas por los incendios en Córdoba
Como desde el primer día: trabajando y colaborando para superar la adversidad.

 

Olivos. Acabo de regresar de Yacanto, Córdoba. Conmovedor recibimiento del pueblo. Estremecedora visión del desastre. 90 mil hectáreas.

Estuve en el grupo generador que enviamos desde Nación. Produce 1,5 MW de energía y permite que el pueblo tenga luz.

Estuve en el grupo generador que enviamos desde Nación. Produce 1,5 MW de energía y permite que el pueblo tenga luz.

Luego fui a la cooperativa de luz literalmente arrasada por el incendio. Imprescindible su reconstrucción a la brevedad. Acordamos que mañana viaja el Intendente a Buenos Aires para firmar convenio con Nación por $ 2 millones para empezar ya.

Hoy Agricultura transfirió al Municipio $500 mil no reintegrables para prevención y daños agropecuarios y forestales.

Estuve en cuartel de bomberos agradeciendo labor. Su jefe viene con intendente. Vamos a ayudar a reponer ropa que se gastó durante emergencia.

También me pidieron si pueden tener un camión hidrante similar al que ya enviamos a Villa Dolores, también de Córdoba. Mussi – Sec. Ambiente – me aseguró que por lo menos vamos a enviar uno parecido en forma inmediata.

Además ENHOSA va a comenzar a perforar pozos de agua porque la ceniza está empezando a contaminar el río.

Con Berni y Cecilia Rodriguez -Secretaria de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias- arreglamos para enviar maquinaria vial que necesitan. También estuvimos en aserradero que se quemó, con sus dueños.

En fin. Como desde el primer día: trabajando y colaborando para superar la adversidad.

En unos minutos más, viene a verme Rafael Correa, Presidente de Ecuador. Luego recibo en audiencia al nuevo Canciller de Brasil. El día termina con Charly García, que me viene a traer una invitación para su show en el Colón el día domingo.

Creo que después podré cenar con Florencia y descansar. Si me queda tiempo. Chau, hasta mañana.

 

CFKen-twitter

2 Respuestas a Recorrida por Yacanto de Calamuchita, una de las más afectadas por los incendios en Córdoba

  1. ruben masetro dice:

    Estimada Presidenta, durante años hemos trabajado en pos de lograr que aquellos argentinos que son cuentapropistas, o autónomos y que diversas razones de la dureza económica nacional quedamos en el camino…vuelvan a ser reconocidos por los sistemas financieros ..hoy mas que nunca es necesario que este sector generador de economía de base tenga la posibilidad de su inclusión, viendo su discurso en la ONU, sentí la misma sensación que Ud. reclamando a los organismos económicos internacionales que reconozcan a la Argentina en su esfuerzo por cumplir, …con lo que le ha pasado a mas de dos millones de autónomos en las distintas categorías. micro y pequeños comerciantes…profesionales, medianos pymes etc. que teniendo la posibilidad de volver a estar en el sistema son verdaderos generadores de economía…son los que están en ese escalón generador directo y básico….
    Hay muchos mecanismos a aplicar que están creados pero que al no estar coordinados solo son herramientas guardadas en un cajón con llave…no puedens er usadas..
    atentamente mi saludo o afecto

  2. Julio Cesar Schiavon dice:

    Gracias mi queridisima Presi! Soy uno de los que vieron su presente y futuro incendiado en Yacanto de Calmuchita. Hoy estamos, entre todos, reconstruyendo la Villa gracias al aporte fabuloso del Gobierno de Todos representados por Ud. No sé cómo agradecerle tanto. Un gran abrazo militante por la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017

En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. Desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes.
noviembre 3, 2017

Quieren atemorizar a la oposición, quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento.
octubre 26, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo