mayo 29, 2013
Mirar los precios para cuidar el bolsillo
El gobierno quiere que la sociedad se organice. ¿Saben por qué? Porque los gobiernos cambian, pero los que tienen que cuidar las cosas son ustedes, que van a permanecer siempre.

 

Ayer anunciamos el acuerdo de precios en 500 productos de la canasta básica, y estamos dando inicio al plan Mirar para Cuidar.

El acuerdo de precios comenzará a verse en las góndolas desde el 1° de junio, en todo el país, en más de 1.115 sucursales de supermercados.

Beneficiará a los más de 40 millones de argentinos. Mirar los precios, ¿para qué? Para cuidar el bolsillo.

La campaña “Mirar para Cuidar” se llevará adelante coordinada por los municipios, en 50 ciudades que tienen 19 millones de habitantes.

En esta primera etapa, el Plan será puesto en marcha en 50 ciudades piloto, y luego se extenderá a otros puntos de la República, con una acción que será coordinada desde las intendencias.

En la Argentina, los precios no los fijamos ni el gobierno, ni la Secretaría de Comercio, ni los trabajadores, ni los jubilados, ni los estudiantes; los precios los fijan los comerciantes, los empresarios. Esto no es nuevo ni de ahora.

El gobierno quiere que la sociedad se organice. ¿Saben por qué? Porque los gobiernos cambian, pero los que tienen que cuidar las cosas son ustedes, que van a permanecer siempre.

Yo estoy muy obsesionada con esto del empoderamiento de las políticas públicas, por parte de la sociedad.

Tenemos que ser muy conscientes del momento que vive el mundo, de las responsabilidades que tenemos, de las cosas que hemos logrado, y de organizarnos para que estas cosas no dependan de la voluntad de un gobernante o de un gobierno, sino que realmente sean derechos definitivamente conquistados por el pueblo.

Tenemos que aprender otra cosa: a desdramatizar las cosas, porque son los conflictos naturales y saludables que tiene una sociedad.

Cuando nadie discute nada, para mí es como la paz de los cementerios. Y la paz de los cementerios nunca es saludable para nadie.

Esos titulares catastróficos, apocalípticos que dramatizan no lo hacen preocupados por los trabajadores, ni siquiera por los empresarios.

Desdramatizar no significa no tomar las cosas en serio, pero una cosa es la seriedad y otra cosa es la dramatización para escandalizar, para atemorizar, para asustar.

Y lo peor que le puede pasar a una sociedad es tener miedo, porque cuando tiene miedo se paraliza.

Por eso a mí me alegró tanto, ese 25 de mayo, con esa Plaza, llena de alegría, sin un incidente.

Digo eso, recuperar la alegría, recuperar la capacidad de organización, de solidaridad, como esa explosión de solidaridad que hubo para con los inundados, en La Plata.

Lo que es importante, en la Argentina, es no volver a ser zonzo y saber hacia dónde vamos y también saber por quiénes van ellos:

Ellos van por todas estás conquistas sociales, de todos estos años. Cuando nosotros decimos vamos por más, ellos vienen por todo.

Este es el tema, y esto es lo que quieren ocultar y que ya no podemos ignorar más, salvo que uno sea de los zonzos, que hablaba Jauretche, o sea cómplice de los que realmente quieren derribar todo esto que han conquistado los argentinos.

 

2 Respuestas a Mirar los precios para cuidar el bolsillo

  1. monica luisa rognoni dice:

    Cristina querida es el unico medio que puedo utilizar para hacerte llegar mi curiosidad que espero sepas disculpar. el dia que viniste a ituzaingo no pude llegar para entregarte en mano una medalla de mucha historia en mi familia fue entregada a mi abuelo en la segunda Presidencia de Don Hipolito ,no me permitieron hacercarme y fue tal mi desesperacion que le pedi al chofer de la combi en la que vos llegas si te la podia entregar, el llamo a otra persona y me tomaron los datos mi preocupacion es si llego a tus manos ,no es por el valor material sino por amor que toda mi familia te tiene y queria demostrartelo entregandote parte de la historia familiar.gracias y esperando tu respuesta te hago llegar mis numeros casa 4623 5316 cel 1565569266 te quiero mucho y espero sepas disculpar mi atrevimiento .te quiero mucho y siempre estare profundamente agradecida.a mi edad no pense ver nunca este cambio.graciassssssssssss

  2. RICARDO ALBERTO CORVALAN GRELA dice:

    Por lo que vemos Todos es hermoso tener una presidenta que para realizar un discurso no necesita el PAPELITO….ASI NOMAS DE MELON …SALEN LAS PALABRAS señal de una Buena Inteligencia…y de saber lo que se hace…sentido de responsabilidad QUE AGRADABLE y te Recuerdo que EL TEMOR A NUESTROS ENEMIGOS ENRIQUECE SUS DELIRIOS DE GRANDEZA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017

En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. Desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes.
noviembre 3, 2017

Quieren atemorizar a la oposición, quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento.
octubre 26, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo