septiembre 12, 2013
Ayuda financiera para los afectados por los incendios en Córdoba
Se duplicarán los montos de las Asignaciones Familiares, la AUH, la Asignación por Embarazo, y la prestación por Desempleo durante tres meses. Se otorgarán dos haberes adicionales para los jubilados y pensionados del SIPA, préstamos PRO.CRE.AR y créditos ARGENTA.

 

He decidido a través del decreto nro 379, que los damnificados por los incendios forestales en Córdoba reciban asistencia similar a la que oportunamente fuera entregada desde el Estado Nacional a las familias de Villa La Angostura que habían resultado damnificadas por las cenizas volcánicas; a las que sufrieron en La Plata las consecuencias de una gran inundación y a los vecinos del edificio que se derrumbó tras una explosión en Rosario.

 

Anses Incendio Cordoba

 

 

Las actividades que el Gobierno nacional y la ANSES implementarán estarán abocadas a las zonas afectadas por los incendios. Hemos tomado contacto con los distintos ministerios para poner a disposición todo lo necesario para colaborar en la recuperación de las zonas, en la mayoría de los casos turística.

 

 

 

Incendio forestal Córdoba

 

Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE)

Se duplicará el monto de la AUH y la AUE ($460) por el término de tres meses, por lo que cada uno de los damnificados directos cobrará $920 por hijo durante ese período.

 

Incendio forestal Cordoba

 

Asignaciones Familiares (AAFF)

Aquellas familias que reciben AAFF percibirán durante tres meses el doble del monto cobrado por hijo, por hijo discapacitado o en concepto de asignación prenatal.

 

 

Incendio forestal Cordoba

 

Jubilados y Pensionados

Se otorgarán dos haberes mínimos adicionales de $2476,98, a pagar en dos cuotas mensuales para jubilados y pensionados del SIPA y titulares de pensiones no contributivas.

 

Incendio forestal Cordoba

 

PRO.CRE.AR

Desde el programa de viviendas PRO.CRE.AR Bicentenario, se otorgarán créditos tanto para construcción y la refacción de viviendas y comercios sin sorteo, mediante la asignación directa a los vecinos de las zonas afectadas que lo soliciten.

Construcción:

 

Incendio forestal Cordoba

 

Refacción:

 

 

 

 

Incendio Cordoba

 

ARGENTA

Se brindarán créditos a los adultos mayores que pertenezcan a las zonas afectadas, bajo condiciones especiales.

El monto será de $15.000, con una tasa fija de 9,9% anual, y hasta en 40 cuotas. La solicitud de la tarjeta no tiene gastos de administración ni de otorgamiento y no habrá edad límite para solicitar el crédito.

Incendios Cordoba tarjeta Argenta

 

Para obtener la ayuda, los afectados deberán:

a)    Solicitar ante la ANSES el suplemento extraordinario. Completar el formulario de solicitud que estará disponible en los diferentes puntos de atención que se pondrán en funcionamiento para tal fin, sumados al número gratuito 130. También se podrá acceder al formulario en la página web del organismo www.anses.gob.ar.

b)    La ANSES verificará la condición de afectado a través de una inspección domiciliaria.

c)    Se comprobará:

a.    Si la persona es titular de derecho de alguna de las prestaciones involucradas (Jubilación, Pensión, PNC, Asignación Familiar, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo o Prestación por Desempleo).

b.    Si el domicilio registrado en ANSES es de las zonas afectadas.

c.    En el caso de ser Jubilado o Pensionado, si percibe un haber no superior al mínimo.

d)    Dentro de las 24 hs. posteriores a la verificación se informará el resultado de la misma y se realizará el pago de la prestación.

Incendios Cordoba requisitos

 

Titulares en las zonas afectadas:

 

Incendio Cordoba ANSES

 

Contacto

 

Incendio Cordoba

 

 

30 Respuestas a Ayuda financiera para los afectados por los incendios en Córdoba

Los comentarios están cerrados.

Más Néstor y Cristina:

 

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017

En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. Desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes.
noviembre 3, 2017

Quieren atemorizar a la oposición, quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento.
octubre 26, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo