octubre 1, 2013
Nuevas obras de PAMI en el ex Hospital Francés
Obras del PAMI: Acondicionamiento de la Unidad Asistencial “Dr. César Milstein” (ex Hospital Francés) y del Centro de Promoción, Prevención y Rehabilitación “Dra. Alicia Moreau de Justo” (ex geriátrico de la Asociación Filantrópica Francesa).

 

Estamos reconstruyendo el Hospital Francés junto a sus trabajadores y el PAMI. Ustedes saben que quebró cuando era administrado por privados y esta obra, que es un lugar muy emblemático de la ciudad de Buenos Aires, lo estamos recuperando y hoy estamos con una inversión de más de 55 millones de pesos del PAMI para la salud pública de los hombres y mujeres de la tercera edad. Porque en la Argentina hay salud pública y el Estado tiene un rol muy importante en el sostenimiento de esa salud pública y el PAMI le da total cobertura a nuestros jubilados.

La cobertura previsional en la Argentina es la más alta de Latinoamérica; aproximadamente un 96 por ciento de las personas en condiciones de accedera los beneficios jubilatorios, están jubilados en la República Argentina y además, tienen cobertura sanitaria.

 

geriátrico de la Asociación Filantrópica Francesa

MÁS FOTOS

Este lugar que estamos rehabilitando, el ex hospital Francés, le hemos puesto el nombre de doctor César Milstein, que fue nuestro tercer Premio Nobel en ciencias duras y que también es un reconocimiento, porque la Argentina ha hecho una gran apuesta por la ciencia y la tecnología.

 

PAMI Hospital Cesar Milstein ex Hospital Frances

 

1 – Reestructuración, Remodelación y Acondicionamiento de la Unidad Asistencial “Dr. César Milstein”

El INSSJP-PAMI ejecutó la obra de Reestructuración, Remodelación y Acondicionamiento de la Unidad Asistencial “Dr. César Milstein” en el barrio de San Cristóbal de la Ciudad de Buenos Aires (ex Hospital Francés).

El 30 de septiembre de 2013 finalizará la primera etapa de las obras que implica la inauguración de 60 camas, o sea, la totalidad de los servicios de: Unidad de Terapia Intensiva (UTI), Unidad de Terapia Intensiva Coronaria (UCO), Unidad de Terapia Intermedia (UTIM) y Centro Quirúrgico para cirugía general.

 

PAMI Hospital Cesar Milstein ex Hospital Frances

 

El objetivo de esta primera etapa fueron trabajos de acondicionamiento edilicio y renovación tecnológica del equipamiento, incluyendo servicios de apoyo esenciales como esterilización y la infraestructura básica. Esto permitirá, en una segunda etapa, incorporar nuevas obras previstas en el Plan Director del Hospital como son: Planta transformadora eléctrica, Gases Medicinales, Instalación Sanitaria e Instalación Termo mecánica, entre otras.

 

PAMI Hospital Cesar Milstein ex Hospital Frances

 

La propuesta arquitectónica impactó sobre una superficie total de aproximadamente 2.100 m². A continuación se detallan las áreas a inaugurar:

• Internación: Unidad de Terapia Intensiva: 20 camas individuales. Unidad Coronaria: 20 camas individuales. Unidad de Cuidados Intermedios: 20 camas individuales.

• Tratamientos Quirúrgicos: Centro Quirúrgico: 5 quirófanos para cirugía general de 36 m². Producción: 600 cirugías mes.

• Esterilización: área para procesamiento de materiales sucios y depósito de materiales esterilizados.

• Confort: capilla, puestos para orientación, salas de espera para el público visitante.

La primera etapa de esta obra implicó una inversión, por parte del INSSJP de $55.106.314,10.-

Estará finalizada el 30 de septiembre de 2013.

 

PAMI Hospital Cesar Milstein ex Hospital Frances

 

2- Reestructuración, Remodelación y Acondicionamiento del Centro de Promoción, Prevención y Rehabilitación “Dra. Alicia Moreau de Justo”

El INSSJP-PAMI llevó a cabo la obra de Reestructuración, Remodelación y Acondicionamiento del Centro de Promoción, Prevención y Rehabilitación “Dra. Alicia Moreau de Justo”, en el barrio de Caballito de la Ciudad de Buenos Aires (ex geriátrico de la Asociación Filantrópica Francesa).

Con una superficie total de aproximadamente 3.000 m², se modificó el edificio existente respetando su arquitectura histórica, con el fin de ampliar la oferta de Consulta Externa Ambulatoria de Especialistas en un lugar que se inspira en la misión del PAMI de dar alivio y contención a sus afiliados.

El centro se orienta también hacia la rehabilitación y la educación para el autocuidado. Abarca:

• Consultorios Externos: 44 consultorios, equivalente a 31.700 consultas mensuales.

• Diagnóstico por Imágenes: una sala para estudios radiológicos (simples) y una sala para ecografías. Esto equivale a 500 ecografías por mes y 1.400 estudios radiológicos por mes.

• Laboratorio de Análisis Clínicos: 3 boxes para extracción de sangre (uno con camilla) y una sala de recepción de muestras.

• Salón de Conferencias: Actividades Sociales, Promoción y Prevención de la Salud: de usos múltiples para 70 personas.

• Tratamientos Físicos – Rehabilitación: 15 gabinetes para fisioterapia; gimnasio terapéutico de 110 m²; vivienda simulada equipada de 60 m² con living, cocina y baño; recorrido peatonal con distintos tipos de solados para rehabilitación; jardines exteriores para recuperación al aire libre. Producción total estimada de sesiones: 14.454 mensuales.

• Información y comunicación: 3 oficinas para otorgamiento y/o registro de turnos, archivo de historias clínicas y central del sistema informático.

• Áreas de confort: Capilla histórica, museo histórico del edificio, puesto para orientación, confitería, vestuarios y sanitario con sectorización exclusiva para discapacitados.

La obra implicó una inversión, por parte del INSSJP de $25.891.174,35.-

Obra finalizada el día 1° de octubre de 2013.

 

 

27 Respuestas a Nuevas obras de PAMI en el ex Hospital Francés

Los comentarios están cerrados.

Más Néstor y Cristina:

 

diciembre 9, 2019

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo