julio 23, 2013
Hospital El Cruce de Florencio Varela fue nominado como el quinto hospital más importante de Latinoamérica
El Cruce fue nominado como el quinto hospital más importante de Latinoamérica. Se llama Néstor Kirchner, y lo hicimos nosotros.

 

El Hospital del Cruce acaba de ser nominado por una importante revista científica como el quinto hospital más importante de Latinoamérica. Sí, ese hospital que se llama Néstor Kirchner, que lo hicimos nosotros y que hoy es un modelo de salud pública en la provincia de Buenos Aires.

El ranking de la revista chilena “América Economía” en su edición de 2012, ubicó al hospital El Cruce Néstor Kirchner en el quinto lugar entre los hospitales públicos de Latinoamérica.

Se trata de un ranking muy prestigioso, que le pide a los hospitales información sobre distintas áreas vinculadas a la seguridad de los usuarios, la disponibilidad de información, y aspectos de calidad de atención como el control de infecciones, entre otros, en base a lo cual compara y define las posiciones.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, quien durante una reciente visita a la Argentina recorrió el hospital, sostuvo que El Cruce es un “hospital modelo para la toda la región”.

El Hospital “El Cruce Néstor Kirchner» es el primer centro de salud público de alta complejidad del país organizado para funcionar en red. Es un hospital autárquico, que se financia en forma conjunta con los aportes del Estado Nacional y de la provincia de Buenos Aires.

Fue inaugurado en 2007 por el Presidente Néstor Kirchner y tiene un área de influencia de más de dos millones de personas. La red se completa con los hospitales «Mi Pueblo» de Florencio Varela, «Evita Pueblo» de Berazategui, «Iriarte» de Quilmes, «Oller», de San Francisco Solano y «Oñativia» y «Melendez» de Almirante Brown. Se trata de establecimientos de mediana complejidad que hasta ahora estaban obligados a derivar las problemáticas complejas a instituciones de La Plata o Capital Federal.

Surgió como respuesta a la necesidad de los habitantes de diferentes municipios del sur del Gran Buenos Aires de acceder a una atención de mayor complejidad y, entre otros servicios, incluye estudios para diagnóstico e intervenciones quirúrgicas especializadas. Cuenta con 20.500 metros cuadrados cubiertos, 150 camas y su construcción demandó una inversión de más de 100 millones de pesos provenientes del Estado Nacional.

El hospital lleva realizados 43 trasplantes, entre hepáticos, cardíacos, de medula ósea y de cornea, y hoy se encuentra ampliando su capacidad operativa y tiene previsto llegar a las 300 camas.

En enero de este año, el Cruce puso en funcionamiento equipamiento médico constituido por un resonador magnético de 3 Teslas y un tomógrafo axial computarizado de 128 filas de detectores, que demandaron una inversión del Gobierno Nacional de más de 15 millones de pesos.

El Cruce se ha convertido además en un hospital universitario, que trabaja conjuntamente con la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), llevando adelante una importante actividad docente en la formación de recursos humanos en el área de salud.

26 Respuestas a Hospital El Cruce de Florencio Varela fue nominado como el quinto hospital más importante de Latinoamérica

Los comentarios están cerrados.

Más Néstor y Cristina:

 

diciembre 9, 2019

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo