septiembre 9, 2013
Inauguración del Hospital-Escuela de Odontología de la UNRN
Estamos muy contentos de poder haber inaugurado y fundado, en la Universidad Nacional de Río Negro, esta primera Facultad de Odontología de toda la Patagonia.

 

Tenemos 48 universidades nacionales y públicas, 9 creadas por nuestro Gobierno además de los cientos de obras que hemos hecho en las 48 universidades y la verdad que esta no es cualquier facultad.

Ustedes saben que la Facultad de Odontología es una carrera muy cara y además requiere, no solamente hacer un edificio, porque, fundás una facultad de derecho, hacés un edificio, ponés una mesa, unas sillas, Código Civil, Código de Comercio, Código Penal y chau, tenés la facultad. La Facultad de Odontología no, requiere todos los sillones odontológicos, para poder sacar placas y por eso es Hospital Odontológico porque además requiere después, de alumnos que puedan y de gente de pacientes que ayuden a hacer a los alumnos las prácticas. Y, normalmente, va a ser la gente más humilde, la gente que no puede contratar su propio dentista o pagar los servicios del dentista y entonces va a los hospitales escuelas donde se atienden gratuitamente. Seguramente, lo mismo va a pasar allí en Allen, Río Negro.         

 

ALLEN HOSPITAL ESCUELA ODONTOLOGIA UNRN  EQUIPOS BOMBAS 01

 

Estamos muy contentos de poder haber inaugurado y fundado, no solamente la Universidad Nacional de Río Negro, sino dentro de la Universidad Nacional de Río Negro, esta primera Facultad de Odontología de toda la Patagonia. Un orgullo para mí como patagónica y como argentina, un verdadero orgullo.

El nuevo Hospital-Escuela de Odontología de la Universidad Nacional de Río Negro tiene una superficie cubierta total de 3.022 m2 y constituye la primera etapa de un proyecto mayor que contempla la construcción de 7.480 m2 en total.

La inversión fue de $ 15.120.914,55. La obra, que inició en enero de 2011, fue financiada por la Universidad Nacional de Río Negro con recursos propios.

El edificio fue construido en terreno cedido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro.

Hospital-Escuela de Odontología Río Negro

Hospital-Escuela de Odontología Río Negro

Consta de dos clínicas odontológicas, en planta baja y alta, equipadas con 38 equipos odontológicos. En los mismos pueden trabajar 114 alumnos por turno, en los que se pueden atender igual cantidad de pacientes. Se prevé trabajar en tres turnos; atendiendo a 342 pacientes diarios.

Hospital-Escuela de Odontología Río Negro

Hospital-Escuela de Odontología Río Negro

El Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro cubrirá parcialmente y con un financiamiento específico los costos de materiales e insumos que se utilicen en las prestaciones odontológicas.

 

29 Respuestas a Inauguración del Hospital-Escuela de Odontología de la UNRN

Los comentarios están cerrados.

Más Néstor y Cristina:

 

diciembre 9, 2019

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo