septiembre 17, 2013
Inauguramos talleres de la Escuela Media Técnica N° 3 de Escobar, un pedido que habían hecho a Néstor
Néstor siempre siguió apostando a la escuela técnica, porque siempre creyó que la industria era el único posible instrumento de darles trabajo y progreso a todos los argentinos.

 

Programa Nacional Más Escuelas: Inauguramos los talleres de la Escuela Media Técnica Nº3 en el Partido de Escobar, provincia de Buenos Aires.

La educación no se hace únicamente con discursos y palabras sino con recursos, capacitación y adecuación del sistema educativo para que esté vinculado con lo que el país necesita.

Esta escuela de Escobar, Néstor Kirchner fue en junio del año 2009, había elecciones y recorría  y pasó por la escuela de Escobar y ahí lo vio la directora, Nidia Curlo, en esa escuela técnica tradicional de Escobar. Escuelas técnicas que bueno también es recordarlo, abrimos nosotros porque estaban cerradas. El país no necesitaba escuelas técnicas porque no había industria, no había producción, entonces para qué querés escuelas técnicas si no hay producción.

Les quiero contar algo, en Santa Cruz jamás se cerraron las escuelas técnicas, es más, había una escuela técnica, se acuerdan que después el Gobierno Nacional transfirió toda la educación primaria y secundaria a las provincias, y la vieja escuela técnica de Río Gallegos era una casa antigua que se caía a pedazos, situada exactamente frente al edificio de la gobernación. Cuando nos transfirieron a la provincia, otras provincias no sé si las habrán cerrado o las habrán dejado como estaban, pero Néstor no solamente no las cerró sino que hizo una escuela industrial en toda a esquina, una obra viejísima que estaba paralizada la hizo a nuevo. ¿Y qué cosa no? Porque Santa Cruz tenía industria petrolera nada más y la cifra era bastante poco porque el barril llegó a valer 9 dólares, y sin embargo él siguió apostando a la escuela técnica, porque siempre creyó que la industria era el único posible instrumento de darle trabajo, progreso a todos los argentinos y hacer crecer a Argentina, como la hemos hecho crecer casi al ciento por ciento de su Producto Bruto Interno en estos 10 años.

 

 

Superficie: 976 metros cuadrados
Inversión del Gobierno Nacional: $ 3.301.624,59
Beneficiarios: 360 alumnos

 

Escuela Escobar 3

 

Es una escuela de tres plantas: 4 Aulas, taller electromecánica, patio, área de gobierno, taller automatización, taller RG, 2 talleres de electromecánica, taller instalaciones y un patio cubierto.

 

.Escuela Escobar 4

 

Grandes Obras Escobar

Viales

Viviendas

Escuelas

Infraestructura urbana

 

3 Respuestas a Inauguramos talleres de la Escuela Media Técnica N° 3 de Escobar, un pedido que habían hecho a Néstor

Los comentarios están cerrados.

Más Néstor y Cristina:

 

diciembre 9, 2019

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo