septiembre 20, 2013
Córdoba: Inauguración de obras viales y convenio para mejorar el Hospital de Clínicas
Inauguramos Av. de Circunvalación "Néstor Kirchner" en Leones, Acceso Oeste a Córdoba, y pavimentación de Villa de las Rosas. Firmamos convenio para mejorar servicios del Hospital de Clínicas.

 

OBRAS VIALES

Inauguramos la Avenida de Circunvalación «Presidente Néstor Kirchner» en la ciudad de Leones, provincia de Córdoba, que se extiende sobre 7,35 kilómetros de extensión. La inversión fue de  $ 43.100.107.

Se realizaron las siguientes obras:

– Pavimentación del tramo
– Obras pluviales
– Iluminación
– Señalización

Esta obra brinda solución definitiva al tránsito pesado agropecuario y de carga, evitando la circulación de camiones y máquinas pesadas por la zona urbana de la ciudad. Además, la obra permite la puesta en valor de las zonas aledañas a la nueva Avenida posibilitando la expansión urbanística a sitios cuyo desarrollo se veía impedido por las malas condiciones de drenaje superficial.

Av. Circunvalación Néstor Kirchner

Además, inauguramos el Acceso Oeste a la ciudad de Córdoba por calle Eguía Zanón y sistematización de Acceso a Villa Warcalde. La inversión fue de $ 22.985.532.

Se construyó un nuevo puente sobre el Río Suquía, en la Avenida Eguía Zanón, aguas abajo del puente existente. Esta obra permitirá dar fluidez al tránsito vehicular que ingresa y egresa a la ciudad.

Acceso Oeste a la ciudad de Córdoba

Puente Villa Warcalde

Y también inauguramos la pavimentación urbana de Villa de las Rosas. La inversión fue de $ 10.100.928.

Se realizó pavimentación urbana sobre 32 cuadras en los tramos RNNº20-Balneario Guasmara; Las Rosas-Las Chacras y Balneario Guasmara-El Valle.

Villa de las Rosas

 

CONVENIO ENTRE EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN Y LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Se firmó el Convenio de Asistencia Financiera entre el Ministerio de Salud de la Nación y la Universidad Nacional de Córdoba, con el objetivo de establecer las condiciones para la asistencia gratuita y mejoramiento de los servicios destinados a los pacientes del Hospital de Clínicas de Córdoba, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, en el marco de los objetivos de garantizar el acceso y Atención Primaria en Salud a las personas de todo el territorio argentino.

A través de este convenio el Ministerio de Salud de la Nación le transferirá a la Universidad la suma total de 15 millones de pesos.

Córdoba: Inauguración de obras viales y convenio para mejorar el Hospital de Clínicas

 

5 Respuestas a Córdoba: Inauguración de obras viales y convenio para mejorar el Hospital de Clínicas

  1. Aida dice:

    Gracias Cristina por tantas obras y por tanto amor a tu pueblo, se puede decir que estas reconstruyendo la Argentina en todo su territorio¡¡ Un humilde pedido, cuando lei Hospital de Clinicas, pensé que era el de Bs.As., capital, pero no, era el de Cordoba, y me alegre igual, porque la salud se necesita en todos lados, pero si se pudiera hacer algo en el Hospital de Clinicas de la Ciudad de Bs.As., tengo entendido que depende de la Universidad Nacional, seria algo grandioso, no digo renovarlo, sino mejorarlo en algunas áreas o donde sea mas necesario, es un gran hospital escuela y se atiende a muchísima gente, también a los jubilados. Solamente hago este pedido con la intención de llamar tu atención. Una vez mas te doy las gracias por todo lo que haces y por tanto amor, un abrazo compañera, Aida

  2. Susana E. dice:

    Hola Cris sin palabras es verdad, uds vinieron a reparar, gracias por el tomógrafo en Escobar hoy alicia y scioli entregando, te advierto Mazza viene a inagurar obras que se hicieron con plata de nación presten atención, ahora está haciendo plazas en todo escobar con el crápula del intendente, cortó la cinta de un centro Quinesiológico como si él fuera el gobernador o presidente, hay varias mascoteras de tigre que te contarían quién es Mazza , son chicas que fueron expulsadas por un encontronazo con la mujer de Mazza,están trabajando con Romero en el plan nacional de tenencia responsable, aquí ganó Mazza= pattismo, las docentes regorilas en este distrito el gremio tomado por troskos dicen y hacen lo que quieren, pero estaría bueno que se investigue donde fue a parar la plata de la tasa verde votada en 2011 y demandada por nosotros una ONG ambientalista en 2012 pedimos respuestas y nada, hay malversación segurísima, el intendente vive en un gran country era albañil, su hijo prodigo ni te cuento.No sería difícil encontrar narco y trata si Berni se lo propone, un gran abrazo nos contaron que el 5 de octubre estarías por acá, por la fiesta de la flor y las compu , si podés trae aula digital para las escuelas primarias n° 16 y n°28, te lo agradecería por la necesidad. AH VIVAN LAS CALZAS 20 DE SETIEMBRE DIA NACIONAL DE LAS CALZAS

  3. cecilia dice:

    querida cristina
    soy una cordobesa que vive en general rodriguez.
    aqui el hospital es una maravilla arquitectonica en medio de un bosque precioso, por lo que fue en su epoca de esplendor paar tuberculosos.
    ahora esta muy deteriorado, es una pena…………..
    seria un acierto grande reflotarlo.
    ademas se me ocurre interesante tene ren el un anexo con medicinas alternativas.
    seria revolucionario en argentina….es un aporte, una idea
    gracias por todo!
    a muete con ud
    cecilia

  4. Susana Akiki dice:

    Estimada compañera, llego a Ud. con la inquietud de cientos de personas que firmaron un pedido de apertura de un INSTITUTO SUPERIOR DE MUSICA para traslasierra Córdoba no queremos y muchas veces las familias no pueden envía a sus hijos a la ciudad a estudiar al conservatorio y es por eso que muchas veces perdemos talentos regionales por no tener las posibilidades de los que viven en zonas más favorecidas, le quedo desde ya muy agradecida.

  5. Ariel dice:

    Cada día que pasa se pone más linda nuestra presidenta!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

Informe y cronología de los hechos.
octubre 29, 2015

Entregamos créditos FONDEAR a Transportes Montalván y a la Fundación Favaloro por $ 242.3 millones. Apoyo y la inyección de recursos a los sectores empresarios.
octubre 9, 2015

Reglamentamos el Decreto de Regímenes Jubilatorios Diferenciales para incluir a los trabajadores del sector de petróleo y gas.
septiembre 18, 2015

Inversión social, apoyo a pequeños productores, Banco Nación, agua potable y saneamiento, obras de infraestructura, obras en Escuelas y Universidades, PRO.CRE.AR, Ahora 12, FONDEAR, Aerolíneas Argentinas, recursos a la Provincia y sus Municipios.
septiembre 10, 2015

El convenio fue firmado por representantes de 17 provincias y constituirá un ahorro para las mismas de $1812 millones.
agosto 21, 2015

Entrega de 10 aportes no reintegrables del Estado Nacional por $ 24 millones y de 7 certificados de inscripción al Registro de Parques Industriales. El nuevo gobierno va a tener 260 nuevos parques industriales.
agosto 21, 2015
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo