junio 27, 2013
Obras en el Churruca y la RN23, barcazas para Chaco, conectividad para Jujuy, nuevo Planetario en La Plata
Inauguración de obras en el Hospital Churruca y la Ruta Nacional 23, internet para Jujuy, y nuevo Planetario en La Plata

 

• Inauguración de la remodelación del Complejo Médico de la Policía Federal Argentina Churruca-Visca, primera etapa del plan maestro de refuncionalización del Churruca, con una inversión de 16 millones de pesos.

Remodelación del Complejo Hospitalario Churruca - Visca

 

• Inauguración del Planetario Ciudad de La Plata en la Universidad Nacional de La Plata, un complejo científico-recreativo dotado con tecnología de última generación, que se convierte en el más moderno de América Latina. La Universidad Nacional de La Plata es la primera universidad pública del país en contar con un Planetario propio.

Planetario Ciudad de La Plata

Demandó una inversión total de $ 16 millones destinados a la infraestructura y al equipamiento.

La Provincia de Buenos Aires realizó el aporte del edificio. La Secretaría de Políticas Universitarias realizó un Contrato-Programa hace dos años para equipamiento por $ 5 millones, y la Universidad Nacional de La Plata hizo aportes complementarios por $ 3 millones.

 

• Entrega de barcazas para transportar cereales para la provincia de Chaco.

Son las primeras 2 de un contrato de 20 barcazas. Se encuentran en construcción la tercera y cuarta. Miden 60 metros de eslora (largo) por 16 de manga (ancho). La primera lleva el nombre de “Puerto Eva Perón” y la segunda “Laguna Blanca”. Son construidas en los Talleres Navales Dársena Norte (TANDANOR), uno de los mayores astilleros navales de Sudamérica, ubicado frente al Canal Sur del Puerto de Buenos Aires.

Barcazas transportadoras de cereales para Chaco

Cada barcaza transporta 2800 toneladas de cereales. 1 barcaza transporta la misma cantidad que 100 camiones, o que 56 vagones de tren. Esto abarata los costos de flete; la relación barcaza vs. camión es 7 a 1, y barcaza vs. ferrocarril es 4 a 1.

 

• Obras de 73 kilómetros de pavimentación de la Ruta Nacional N° 23, provincia de Río Negro. Con la finalización de este tramo queda habilitada la circulación por camino pavimentado desde la Ruta Nacional N° 3 hasta Maquinchao. La inversión fue de $ 177.396.136

 

Ruta Nacional 23

Longitud total del tramo: 635 Kms., entre Ruta Nacional N° 40 y Ruta Nacional N° 3.
Longitud total de obra nueva: 556 Kms.
Obras inauguradas al 27-06-2013: 265 Kms.
Obra en ejecución (4 tramos): 241 Kms.
Obra a iniciar (tramo Pilcaniyeu – Comallo): 50 Kms.
Inversión total comprometida hasta la fecha: $ 2.250 millones

 

• Entrega de netbooks, inauguración de la conectividad a Internet Satelital, y de un Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) en la Escuela Primaria Nº 366 de Loma Blanca, Jujuy, una comunidad de pueblos originarios.

Argentina Conectada: Jujuy

 

Los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) poseen distintos módulos: Sala WiFi para conectarse con computadoras personales y dispositivos móviles, Sala de Capacitación para el dictado de cursos y talleres, Microcine donde se emite la señal de la Televisión Digital Abierta (TDA), y Sala de Juego con consolas de última generación para que los más jóvenes puedan explorar el acceso a las tecnologías mediante herramientas lúdicas y de esparcimiento.

Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC)

8 Respuestas a Obras en el Churruca y la RN23, barcazas para Chaco, conectividad para Jujuy, nuevo Planetario en La Plata

  1. huer medrano dice:

    Cris no veo las horas de ke vengas a Tucuman!! estoy contando los dias, las horas!! ya falta pokito <3

  2. victor dice:

    Bueno, Sra.presidenta como ciudadano quiero agradecer por la lucha que cada dìa sostiene , y por haber cambiado la vida de millones de jubilados de niños y madres jefa de hogar , que no tenian esperanzas , por todo gracias

  3. miguel dice:

    tanto por decir sobre lo echo,que no alcanza la pagina,ya desde el año 96 en que fuiste Senadora de la Nacion Argentina,peleabas por los derechos y limites territoriales,defendiendo nuestra SOBERANIA,contra los que la argentina terminaba en la general paz,y lo demas no era patria,siempre con la fuerza de tu corazon,que muchas veces se inpone ante la razon,asi es y sera,a lo lardo y ancho da la NACION ARGENTINA VIVA CRISTINA,VIVA PERON CARAJO

  4. Julia T. dice:

    Cristina, la vote dos veces, y no me arrepiento, cada dìa la voto y le deseo bendiciones para que Dios la ilumine le de fuerzas y nos brinde esperanzas, a la mayoria silenciosa que la sigue y le desea èxitos, porque el Exito de la Presidente, es nuestro tambien !

  5. veliz angel oscar dice:

    …no hay palabras para esta señora Presidenta,nunca pense en mis 63 años vivir estos 10 años hermoso con este matrimonio,porque Nestor sigue estando con los Argentinos,gracias señora Presedenta estare siempre a su lado…

  6. alejandro carrizo dice:

    Gracias x devolvernos la dignidad..
    Ahora m siento orgulloso d cr argentino.al ve a mi gente crecer..gracias,,,

  7. Juan Carlos dice:

    Querida Presidenta, tengo 75 años y estoy a su lado militando en un partido en el que la queremos mucho y estamos re jugados respaldando el Proyecto Nacional y, obvio, a usted!! Me jubilé gracias a Néstor, cuando ya estaba resignado a vivir muy mal mis últimos años. Tengo tres by pass desde 1997, pero ello no me impide concurrir a casi todos los actos, con mi esposa, que la adora, y también se jubiló como yo.
    Fuimos a esperar la Fragata y estuvimos enfrente suyo, tras las vallas. Fué super emocionante y, como casi siempre, terminé lagrimeando.
    Bueno, no alcanzaría la página para decir todo lo que siento. Para que se dé una idea, como síntesis utilizo esta frase: Desde el ’55 para acá, no hubo ni un solo gobierno (ni uno solo, eh?) que hiciera por la gente, lo que este! Fuerza, Cristina!! Adelante con todo y por todo!! Gracias, gracias, gracias!!!

  8. César Alba dice:

    Muchas Gracias por todo lo que está haciendo para tener un país mejor, más justo, más equitativo, más solidario; por su coraje, por su lucha y por los hechos que valen más que las palabras huecas a los que nos tienen acostumbrados.

    Siga así que ante el insulto permanente de los medios dominantes, siempre estará en el corazón del pueblo humilde de esta república, que le ha conferido dos veces el alto honor de ser su presidente.

    Saludos y no afloje, que el pueblo la respalda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

septiembre 16, 2018

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo