junio 27, 2013
Internet y TDA para una escuela de la comunidad aborigen de Loma Blanca
La Comunidad Aborigen de Loma Blanca se encuentra al norte de la provincia de Jujuy, a 360 Km. de la ciudad capital San Salvador de Jujuy.

 

Más fotos en el facebook de CFK

La Comunidad Aborigen de Loma Blanca se encuentra al norte de la provincia de Jujuy, en el Departamento Rinconada, a 360 Kms. de la ciudad capital San Salvador de Jujuy y 4200 m.s.n.m.
Aproximadamente; el centro urbano mas cercano es Abra Pampa a una distancia de 135 Km; el pueblo cuenta con 360 habitantes, cuya base para la subsistencia es la ganadería, agricultura, artesanía y últimamente los habitantes emigraron a otros lugares en busca de empleo (insertándose en la actividad minera).

En Jujuy, Rufino Llampa hacía mención a una carta que habían escrito, con el maestro Andrés,  nos pedían, no la conexión que hoy estamos haciendo a internet, sino saben qué pedían: la televisión digital abierta, que estábamos colocando en todas las escuelas rurales y que llegó el año pasado, en la escuela, número 366, que es una escuela-albergue que tiene 70 alumnos.

El pueblito de Loma Blanca está a 4.200 metros de altura. Bienvenida esta visibilidad de tantos argentinos que nunca piden nada, que no tienen nada y que, sin embargo, hacen Patria en nuestras fronteras: al cuerpo docente, a Rufino Llampa, a los papás, a las mamás, a los chicos, a todos.

En Loma Blanca, a 350 kilómetros de San Salvador de Jujuy,  la población más cercana – como recién indicaba el maestro – es Abra Pampa, a 135 kilómetros. Quiere decir que para comunicarse tenían que trasladarse 135 kilómetros. Y hoy estamos no solamente agregando a la televisión digital abierta, sino que estamos con la instalación de núcleo de acceso al conocimiento, número 86. Ya llevamos 86 núcleos de acceso al conocimiento en todo el país.

 

 

LA ESCUELA PRIMARIA N° 366
Cuenta con el nivel inicial, primario y EGB 3 con una matricula de 74
alumnos en total, Docentes: 1 maestra jardinera, 4 maestros de grado, 4 maestros especiales (técnicas agropecuarias, música, religión y ingles), una Directora a cargo del establecimiento y personal de servicio. Cuenta con la modalidad de Albergue – Comedor para alojar a los niños que viven en los puestos más alejados (todos en la zona rural).

HOY TIENEN SERVICIO DE INTERNET

Algunas cifras de lo que estamos haciendo en la Argentina, son ya conectadas, mediante el plan de conectividad satelital, en el plan de establecimientos educativos 1.838 escuelas en todo el país y a conectar en escuelas rurales y de fronteras 2.428; 4.424, el primer servicio de licitación para escuelas rurales. Todo esto es rural, todo esto es en escuelas que están en las afueras, que no tienen ningún tipo de conectividad y estamos trabajando muy fuerte para que no haya una sola escuela rural que no esté conectada en la República Argentina. Este es el objetivo que tenemos y lo vamos a llevar adelante, y lo estamos cumpliendo.

A todos los chicos de la escuela nro 366 de Loma Blanca ya los invitamos para que vengan a Tecnópolis ahora en las vacaciones de invierno y conozcan Buenos Aires.

Cristina.

 

 

15 Respuestas a Internet y TDA para una escuela de la comunidad aborigen de Loma Blanca

Los comentarios están cerrados.

Más Néstor y Cristina:

 

diciembre 9, 2019
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo