julio 20, 2013
Un sábado de la salud en el Conurbano Bonaerense
Al incorporar esta maternidad modelo, que va a permitir más de 3.000 partos públicos aquí, le estamos agregando algo más a esta década ganada, le estamos agregando calidad de vida también.

 

Sábado de la Salud: Inauguración de maternidad Estela de Carlotto en Moreno

Qué honor inmenso de haber ido a Moreno a inaugurar la “Maternidad Estela Barnes de Carlotto”, maternidad que firmamos convenio a fines del 2008 y que hoy estamos inaugurando y que va a permitir que esta localidad de Moreno, que crece 20 por ciento por año, casi 10.500 partos públicos por año y con esta maternidad vamos a agregar la posibilidad de 3.000 partos para que en el corto plazo podamos llegar a cubrir la totalidad de partos públicos, todos aquí en Moreno.

Me cuenta la directora de la maternidad, la doctora Patricia Rosemberg, que en el año 2001, aquí en Moreno y como en tantísimas otras localidades del Conurbano de la provincia de Buenos Aires, llegaron a tener 2 parturientas en una cama porque no había lugar para una sola. Y hoy estamos inaugurando una maternidad modelo, donde cada madre va a tener su propia habitación y una cama para el acompañante, con baño privado y mirando a un jardín hermoso, donde además, el ciento por ciento de las ecografías, de las pruebas de laboratorio, de los seguimientos autoreferenciales de todas las mamás de Moreno, se van a poder hacer aquí en Moreno. Siento un gran orgullo.

Por eso, esta década ganada. Hoy, al incorporar esta maternidad modelo, que va a permitir más de 3.000 partos públicos aquí, le estamos agregando algo más a esta década ganada, le estamos agregando calidad de vida también.

La obra de la Maternidad de Maria Estela de Carlotto, en Moreno, ubicada en Parque Trujui y que demandó una inversión total por parte del Estado Nacional de 37.550.605 millones de pesos para su construcción y equipamiento, cuenta con una superficie total de 5.030 metros cuadrados, incorpora 36 camas de internación e incluye servicios de neonatología, obstetricia, ginecología, internación conjunta madre e hijo, sala de partos, quirófanos y sector de emergencias.

Moreno tiene una población de 500.000 habitantes y el 65% no tiene cobertura de obras sociales. La nueva maternidad permitirá que las mujeres y sus familias puedan dar a luz cerca de su hogar y accedan a una atención integral, de calidad.

La nueva maternidad inaugurada cuenta con 40 camas, con capacidad para realizar 3000 partos al año, y 25 plazas de internaci6n de mediano y bajo riesgo neonatal

• Recibirá el 85% de los partos normales (de bajo riesgo) del distrito.

• Realizará el 100% de las ecografías de todos los embarazos locales (ecografía de control en el 3er trimestre).

• Garantizará el 100% de los estudios de laboratorio que necesiten realizar las mujeres embarazadas de Moreno.

• Será el centro de contrarreferencia de los dos hospitales públicos existentes en la zona (Mariano y Luciano De Ia Vega y Posadas).

• Garantizará el seguimiento del 100% de la contrarreferencia de los niños recién nacidos en Ia Maternidad.

• Realizará, junto a la secretaría de salud municipal, el seguimiento de los niños nacidos en la maternidad en tres etapas: al año, a los 5 años y a los 10 años.

• Funcionará en red con turnos programados, las Historias Clinicas y los estudios complementarios entre la Maternidad y las 40 Unidades Sanitarias del Municipio.

Cristina en la maternidad Maria Estela de Carlotto

En este Sábado de la Salud también inauguramos:

El nuevo centro odontológico municipal gratuito de Berazategui

Dispensario de Vias Respiratorias Dr. German Argerich

Supervisamos las obras de ampliación y remodelación del Hospital Posadas

El Centro de Atención Primaria de la Salud Nam Qom en Formosa.

Inauguramos centros sanitarios en Morón, Berazategui y Formosa

 

 

 

11 Respuestas a Un sábado de la salud en el Conurbano Bonaerense

Los comentarios están cerrados.

Más Néstor y Cristina:

 

diciembre 9, 2019

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo