julio 20, 2013
Sábado de la salud: Centro de atención en al barrio namqom de Formosa
Un moderno hospital rural en Formosa, en una comunidad qom. En una provincia que hasta hace 10 años no formaba parte de esta Argentina.

 

Sábado de la salud: Centro de Salud en el Barrio NamQom en Formosa.

En Formosa, en Laguna Blanca, a 15 kilómetros de la frontera con el Paraguay, a más de 200 kilómetros de la Capital de Formosa, inauguramos el Hospital El Espinillo. Un hospital rural que va a permitir también que en una provincia que hasta hace 10 años no formaba parte de esta Argentina, hoy sea una provincia que está comunicada con más de 1.700 metros de fibra óptica, con miles y miles de kilómetros de ruta, con más de 42 hospitales y centros de atención, con cientos de escuelas.

 

El Centro de Atención Primaria de la Salud Nam Qom está ubicado sobre la ruta Nacional No 11 de Ia ciudad de Formosa, capital de Ia provincia de Formosa. Pertenece al Distrito Sanitaria No 8, Área 3, Departamento 14, Localidad 9 y en su área programática incluye a los barrios Nam Qom, Norte, Late rural 61, 33 y 67.

 Centro de Salud en el Barrio NamQom en Formosa.

Población de Responsabilidad: 4200 Habitantes

Embarazos esperados por año: 190

Prestaciones que se Brindan

Hospital de El Espinillo en Formosa

Detalle de prestaciones Año 2012:

 

Un hospital rural moderno, con equipamientos de avanzada. 2.100 metros cuadrados de superficie cubierta que incluye consultorios externos, servicios de especialidades como la pediátrica, clínica médica, tocoginecología, salas de vacunación, controles y entrega de leche, odontología, kinesiología, sala de Rayos X y laboratorio.

Esto es cuidar la vida, la vida no se cuida ni se valora únicamente con discursos. Se valora, primero, consiguiendo trabajo para que la gente pueda formar familia; luego, casa para que puedan vivir; después, hospitales para que tengan salud; después educación para que los pibes que nazcan, no nazcan condenados a la miseria.

 

5 Respuestas a Sábado de la salud: Centro de atención en al barrio namqom de Formosa

  1. Magdalena dice:

    El agradecimiento es algo que siempre llevaré en mi corazón hacia Ud., mi querida Presidenta, y hacia mi admirable Gobernador, el Dr. Gildo Insfrán, gracias por hacer de estos momentos inolvidables y tan especiales para nuestra querida y hermosa Provincia de Formosa.

  2. Carlos Mario Tallone dice:

    Vivo desde hace 22 años en Asunción, Paraguay. Desde principios del 2007 recorro Formosa hasta Salta y Jujuy, pudiendo ver la transformación de toda esta región, otrora postergada. Desde la terminación de la Ruta 81 hasta de viviendas construidas en La Quica, se ve la mano, primero de Néstor y luego de Cristina. El ver igual calidad de obra por estos lugares que la realizada en mi Pampa Húmeda natal, me hace decir que la justicia social y el federalismo está presente en cada acción del gobierno. Falta mucho, pero el rumbo observado es el que siempre soñé para mi país.

  3. virginia fernández dice:

    Eso es pensar y trabajar para la gente inaugurando escuelas universidades,y centros de salud,eso es tener un proyecto político,apostar por la cultura la educación y la salud,adelante Argentina y felicitaciones a todos los que trabajan pensando en la sociedad!!!!!!!fuerza Cristina!!!!!!

  4. José Antonio Gijón dice:

    Sra.Presidenta, como esta ud.Espero muy bien, queria decirle que en la vida, el TRABAJO, es nuestra principal diginidad para vivir como persona:Es muy personal mi comentario, que es cuando uno deja de tener un TRABAJO, pierde la dignidad…al no poder subsistir y ya nada de lo que escucha, me hace que pueda entender como es la democracia.La verdad…mi verdad, es simple TRABAJO, para poder volver a una vida digna. Muchas gracias señora Presidenta por escucharme.
    José Antonio Gijón.Mendoza.Argentina

  5. Chichu Panasiti. dice:

    GRacias , simplemente,gracias por todo lo que se hace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

septiembre 16, 2018
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo