septiembre 19, 2013
Nueva planta avícola Las Camelias en Entre Ríos, una inversión de U$S 63 millones
A principios de este año, el Gobierno Nacional llevó adelante una gira por los países árabes, de la cual participaron representantes de Las Camelias, que vende al exterior el 12% del total de pollos que se exporta desde la Argentina.

 

Los directivos de la empresa avícola Las Camelias anunciaron la construcción de una nueva planta en el Parque Industrial de Villaguay, Entre Ríos, con una inversión de 63 millones de dólares.

Se estima que producirá anualmente 45 mil toneladas y creará 1.050 nuevos puestos de trabajo: 600 en sus plantas, 200 en las granjas integradas, y 250 para el trabajo logístico y de transporte.

El frigorífico permitirá criar un pollo más pequeño (entre 600 y 1.500 gramos) para poder exportarlo.

A principios de este año, el Gobierno Nacional llevó adelante una gira por los países árabes, de la cual participaron representantes de esta empresa avícola, que vende al exterior el 12% del total de pollos que se exporta desde la Argentina.

La construcción de esta planta en Entre Ríos traerá un ingreso de U$S 100 millones anuales en divisas a la Argentina, y está pensada para responder a la demanda de países de origen musulmán que consumen este tipo de productos, respetando las prácticas del rito Halal. La empresa exporta aves a Qatar, Arabia Saudita y otros países del Golfo Pérsico.

Este proceso de inversión está acompañado por el Ministerio de Agricultura a través de una política de incentivo a la producción avícola, con créditos otorgados por el Banco Nación a tasa subsidiada.

 

 

4 Respuestas a Nueva planta avícola Las Camelias en Entre Ríos, una inversión de U$S 63 millones

Los comentarios están cerrados.

Más Néstor y Cristina:

 

Hoy estuvimos en el Instituto Patria con trabajadoras de Pepsico que continúan en plan de lucha por sus puestos de trabajo.
agosto 23, 2017

Very serious facts that have recently taken place in Argentina require my presence in my country.
mayo 6, 2017

Vamos a un rediseño de una sociedad con mayores posibilidades de hambre, con mayores posibilidades de incremento de la pobreza, con mayor grado de desocupación y precarización laboral.
agosto 1, 2016

Se decía que había un desfasaje entre lo que se cobraba en servicios al porteño, al Gran Buenos Aires y el interior del país profundo.
julio 25, 2016

Reunión cordial y con regalo: una imagen bellísima de la Virgen, hecha en piedra reconstituida por Las Monjas Cartujas de Belén, Pcia. de San Luis.
diciembre 1, 2015

Ya no puede haber subordinación sino asociación y cooperación entre los países, que es precisamente el sentido que hemos dado a los acuerdos estratégicos.
octubre 21, 2015
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo