julio 12, 2014
Visita oficial de Vladimir Putin: Los acuerdos firmados revelan el carácter estratégico de nuestra relación
En Casa Rosada declaración conjunta con el Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en visita oficial a nuestro país.

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió a su par de Rusia, Vladimir Putin, en el marco de su visita a la Argentina como parte de la gira que desarrolla por América latina. Sábado, 12 de Julio de 2014.

 

En primer lugar, quiero darle la bienvenida al señor Presidente, también a la delegación que lo acompaña, darle también la bienvenida a la prensa de su país, que también lo acompaña en esta oportunidad, hemos mantenido una excelente reunión de trabajo en la cual hemos repasado temas de carácter internacional y también temas relacionados y vinculados por nuestra relación, valga la redundancia, bilateral, y hoy vamos a firmar importantes acuerdos en materia legal y también en materia nuclear.

Yo quiero reiterar una vez más, el honor que es para todos los argentinos recibir en esta ocasión al Presidente de la Federación de Rusia, habíamos también recibido en el año 2010 al presidente de la Federación Rusa, el doctor Medvédev, con lo cual, tal cual ha sido firmado públicamente, revela el carácter estratégico de nuestra relación, relación que se profundizó durante la última reunión del G-20 en situaciones internacionales frágiles y de gran conflictividad en la cual hemos compartido posiciones respecto a otras que se contraponían, y a la luz de los acontecimientos actuales, revelan el acierto de aquellas posturas.

No significa una cuestión de ganadores ni de perdedores, simplemente de que creemos firmemente en la multilateralidad, en la multipolaridad, en la necesidad de un mundo donde los países no tengan doble estándar, donde podamos arribar a soluciones justas, equitativas, legales vinculadas al Derecho Internacional. No hay varios derechos internacionales, hay uno sólo; no hay varias cartas de Naciones Unidas, hay una sola. No hay varias cartas o acuerdos de Bretton Woods, hay solamente uno.

Presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin en visita oficial.

Entonces creo que hay que volver un poco a las fuentes, y sí impulsar la reforma de organismos que evidentemente no han dado respuesta ni a lo político ni a lo económico que está sufriendo el mundo.

Si bien esto tiene que ver estrictamente con lo internacional, hoy vamos a firmar acuerdos que tienen que ver con el ministerio de Justicia y también acuerdos muy importantes en materia nuclear.

Presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin en visita oficial

Argentina, como todos ustedes saben es, en América latina, líder en materia de generación de energía nuclear con fines pacíficos. Somos líderes, no solamente científicos, sino también de no proliferación y todos nuestros acuerdos están atados precisamente al hecho de que deben estar atados necesariamente al acuerdo de no proliferación. Esto es, acuerdo de uso pacífico.

Hace pocos días, entró en estado crítico la tercera Central Atómica Atucha II, que había sido paralizada en 1994 y que, por decisión del presidente Kirchner en el año 2004, se puso nuevamente en marcha y fuimos los argentinos con sus científicos, con sus técnicos los que la terminamos, la pusimos en marcha y hoy está en un 30 por ciento incorporando parte de sus 742 megavatios al Sistema Integrado Interconectado Nacional Energético.

Así que, nosotros tenemos muchos deseos de profundizar esta relación también con la Federación de Rusia, por cuanto uno de los acuerdos que vamos a firmar también versa sobre esta cuestión.

El Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, hoy en visita oficial a nuestro país. En Casa Rosada Argentina

Bueno, yo no quiero retrasar más y quiero pasar la palabra al señor Presidente de la Federación de Rusia, para que pueda transmitirles sus impresiones.

Muchas gracias.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

Hoy estuvimos en el Instituto Patria con trabajadoras de Pepsico que continúan en plan de lucha por sus puestos de trabajo.
agosto 23, 2017

Very serious facts that have recently taken place in Argentina require my presence in my country.
mayo 6, 2017

Vamos a un rediseño de una sociedad con mayores posibilidades de hambre, con mayores posibilidades de incremento de la pobreza, con mayor grado de desocupación y precarización laboral.
agosto 1, 2016

Se decía que había un desfasaje entre lo que se cobraba en servicios al porteño, al Gran Buenos Aires y el interior del país profundo.
julio 25, 2016

Reunión cordial y con regalo: una imagen bellísima de la Virgen, hecha en piedra reconstituida por Las Monjas Cartujas de Belén, Pcia. de San Luis.
diciembre 1, 2015

Ya no puede haber subordinación sino asociación y cooperación entre los países, que es precisamente el sentido que hemos dado a los acuerdos estratégicos.
octubre 21, 2015
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo