mayo 6, 2014
Cristina recibió a gremios estatales que celebraron nuevo acuerdo salarial
El acuerdo alcanzado en paritarias es de un aumento salarial del 28,15 % en dos tramos.

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en el despacho presidencial de Casa de Gobierno a sindicalistas de gremios estales.

Posteriormente el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, informó en conferencia de prensa que con los gremios estatales se cerró un acuerdo salarial con un incremento del 28,15% a pagarse en dos cuotas: un 16,5% a partir del 1 de junio y otro 10% acumulativo a partir del 1 de agosto.

Asimismo, Tomada destacó que se acordó el cubrimiento de 7.500 vacantes en el Estado Nacional de planta permanente.

A su vez, el titular de UPCN, Andrés Rodríguez, destacó el acuerdo y detalló que “es un gran paso adelante lo de las 7500 vacantes descongeladas, las cuales van a ser abiertas a concurso para que la planta transitoria pueda efectivizarse en permanente”.

“Esto nos lleva casi a un 60% de la planta transitoria que se efectivizarà como permanente”, añadió.

Acompañaron a la presidenta el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, y los ministros de Economía, Axel Kicillof y de Trabajo, Carlos Tomada.

Del encuentro participaron: el secretario General de la Unión Personal Civil de la Nación, UPCN, Andrés Rodríguez; el secretario General del Sindicato Unico de Personal de Aduana de la república Argentina, Supara, Carlos Sueiro; el Secretario General de la Asociación del Personal Legislativo, APL, Norbereto Di Próspero; el Secretario General del Personal de las Fuerzas Armadas, Pecifa, José Eduardo Laucheieri; el Secretario General de la Unión de Docentes Argentinos, UDA, Sergio Ismael Romero; el Secretario General de la Asociación del Personal del Instituo Nacional de Tecnología Agropecuaria, Apinta, Luis Cuestas; el Secretario General del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria, Secasfpi, Carlos Ortega; el Secretario General de la Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires, Apuba, Jorge Anró; el Secretario de Prensa de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, rama Anses, Faecys, Angel Martínez; el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Consejo Federal de Inversiones, Atcfi, Domingo Di Stéfano; el Secretario de Administración de Unión de Persoal Civil de la Nación, UPCN, Daniel Casas; el Secretario de Finanzas de la Asociación del Personal Legislativo, APL, Horacio Maretto; el Secretario General de Sección Capital Federal de la Unión de Docentes Argentinos, UDA, Claudio Peñalva; el Secretario de Finanzas de la Asociación Personaldel INTA, Apinta, Mario Romero; la Secretaria de Prensa del Sindicato de Empleados de la ex caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria, Secasfpi, Soledad Alonso y el Secretario de la Organización de la Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires, Puba, Raúl Ojeda.

Una Respuesta a Cristina recibió a gremios estatales que celebraron nuevo acuerdo salarial

Los comentarios están cerrados.

Más Néstor y Cristina:

 

Hoy estuvimos en el Instituto Patria con trabajadoras de Pepsico que continúan en plan de lucha por sus puestos de trabajo.
agosto 23, 2017

Very serious facts that have recently taken place in Argentina require my presence in my country.
mayo 6, 2017

Vamos a un rediseño de una sociedad con mayores posibilidades de hambre, con mayores posibilidades de incremento de la pobreza, con mayor grado de desocupación y precarización laboral.
agosto 1, 2016

Se decía que había un desfasaje entre lo que se cobraba en servicios al porteño, al Gran Buenos Aires y el interior del país profundo.
julio 25, 2016

Reunión cordial y con regalo: una imagen bellísima de la Virgen, hecha en piedra reconstituida por Las Monjas Cartujas de Belén, Pcia. de San Luis.
diciembre 1, 2015

Ya no puede haber subordinación sino asociación y cooperación entre los países, que es precisamente el sentido que hemos dado a los acuerdos estratégicos.
octubre 21, 2015
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo