septiembre 19, 2013
Toyota anunció una inversión de U$S 800 millones para aumentar su producción
La inversión, que ya está en ejecución y culminará en 2015, permitirá aumentar más de 50% la producción de la planta de Zárate, creará 1.000 puestos de trabajo y ampliará en U$S 1.200 MM las exportaciones anuales.

 

Cristina recibió en Casa de Gobierno al CEO regional de Toyota, Steve Angelo, al Chairman de Toyota Argentina Shunichi Nakanishi, al presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, y al Gerente de Asuntos Corporativos, Daniel Afione, quienes anunciaron una inversión de 800 millones de dólares.

El proyecto generará 1.000 puestos de trabajos (entre directos e indirectos) e incluye la ampliación de la planta que la firma tiene en la ciudad bonaerense de Zárate y la construcción de una nueva planta de autopartes en el mismo predio.

La inversión de Toyota, que ya está en ejecución, culminará en 2015 y permitirá aumentar en más de un 50% su producción en Argentina (de 92.000 a 140.000 vehículos anuales) lo que generará otros u$s 1.200 millones en exportaciones al año.

El proyecto contempla la construcción de 115.000 metros cuadrados de nuevos edificios, 131.000 metros cuadrados de playas logísticas, una nueva planta de autopartes en la planta de Zárate (producción in house), una nueva línea de pinturas ED (cataforesis) y 4,3 kilómetros de caminos de acceso a la planta. Además se instalará una subestación transformadora dentro de la propia fábrica.

Toyota Argentina

Toyota Argentina fue fundada en 1994 e inició su producción en Zárate en 1997, convirtiéndose en la primera inversión japonesa del sector automotriz en el país. Actualmente produce localmente la pick up Hilux y la todo terreno SW4. El 70% de su producción es exportada a Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay, y emplea actualmente a más de 4.300 personas.

 

 

 

4 Respuestas a Toyota anunció una inversión de U$S 800 millones para aumentar su producción

Los comentarios están cerrados.

Más Néstor y Cristina:

 

Hoy estuvimos en el Instituto Patria con trabajadoras de Pepsico que continúan en plan de lucha por sus puestos de trabajo.
agosto 23, 2017

Very serious facts that have recently taken place in Argentina require my presence in my country.
mayo 6, 2017

Vamos a un rediseño de una sociedad con mayores posibilidades de hambre, con mayores posibilidades de incremento de la pobreza, con mayor grado de desocupación y precarización laboral.
agosto 1, 2016

Se decía que había un desfasaje entre lo que se cobraba en servicios al porteño, al Gran Buenos Aires y el interior del país profundo.
julio 25, 2016

Reunión cordial y con regalo: una imagen bellísima de la Virgen, hecha en piedra reconstituida por Las Monjas Cartujas de Belén, Pcia. de San Luis.
diciembre 1, 2015

Ya no puede haber subordinación sino asociación y cooperación entre los países, que es precisamente el sentido que hemos dado a los acuerdos estratégicos.
octubre 21, 2015
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo