junio 17, 2013
La empresa Los Grobo anunció inversiones por $ 400 millones
Cristina recibió al empresario Gustavo Grobocopatel, quien ratificó inversiones por $ 400 millones, parte de ellas destinadas a Agrofina, la compañía de agroquímicos renacionalizada tras la compra a capitales brasileños.

 

El gerente general del grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, nos anunció hoy un plan de inversiones para los próximos tres años por $ 400 millones.

El proyecto contempla la adquisición de Agrofina, una firma creada en 1978 bajo el nombre de Ipesa y luego adquirida por el fondo Matlin Patterson en 2007, una de las pocas del Mercosur que sintetiza y formula fitosanitarios de alto valor. De este modo, la compañía vuelve a nacionalizarse.

La empresa sumará 100 empleos (directos e indirectos) a su plantilla actual de 270 trabajadores (180 en la planta bonaerense de Zárate, 20 científicos y 70 en administración y ventas).

Cristina con Grobocopatel

Proyecta un monto total de ventas para este año por u$s 74 millones, de los cuales el 89% corresponderán a herbicidas y 11% a insecticidas, fungicidas, fitoreguladores y curasemillas.

Además, la firma expandirá la capacidad productiva de la planta de Zárate, construirá un nuevo laboratorio y tres plantas de procesamiento y tratamiento de semillas localizadas en Córdoba y en las ciudades bonaerenses de Tandil y Guaminí.

El foco del plan de inversiones general del grupo es la producción de fitosanitarios de nueva generación y alto valor y de bio-pesticidas naturales y procesamiento y tratamiento de semillas.

Sobre el grupo

Los Grobo facturó u$s 650 millones el año pasado y la Argentina participó con un 78% de este monto total. Emplea a más de 930 personas, el 82% en el país (aproximadamente 760).

Explota un área agrícola de 64.000 hectáreas en la Argentina, lo que implica menos del 0,2% del área sembrada en el país.

El grupo está dedicado a reducir su participación en el negocio primario para orientarse hacia los agroinsumos y la industria vinculada a la cadena de valor agropecuaria.

17 Respuestas a La empresa Los Grobo anunció inversiones por $ 400 millones

Los comentarios están cerrados.

Más Néstor y Cristina:

 

Hoy estuvimos en el Instituto Patria con trabajadoras de Pepsico que continúan en plan de lucha por sus puestos de trabajo.
agosto 23, 2017

Very serious facts that have recently taken place in Argentina require my presence in my country.
mayo 6, 2017

Vamos a un rediseño de una sociedad con mayores posibilidades de hambre, con mayores posibilidades de incremento de la pobreza, con mayor grado de desocupación y precarización laboral.
agosto 1, 2016

Se decía que había un desfasaje entre lo que se cobraba en servicios al porteño, al Gran Buenos Aires y el interior del país profundo.
julio 25, 2016

Reunión cordial y con regalo: una imagen bellísima de la Virgen, hecha en piedra reconstituida por Las Monjas Cartujas de Belén, Pcia. de San Luis.
diciembre 1, 2015

Ya no puede haber subordinación sino asociación y cooperación entre los países, que es precisamente el sentido que hemos dado a los acuerdos estratégicos.
octubre 21, 2015
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo