marzo 11, 2014
La Comisión Europea invitó a la Presidenta a una reunión con las principales cámaras empresarias europeas
La Presidenta fue invitada a visitar Europa y reunirse con cámaras empresarias.

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo en Chile un encuentro con Antonio Tajani, vicepresidente y comisario de Industria y Emprendimiento de la Comisión Europea (órgano ejecutivo de la Unión Europea).

En el encuentro, la Unión Europea realizó una invitación formal a la presidenta argentina para que realice una exposición ante empresarios europeos sobre la visión que tiene sobre la relación de Europa con América Latina y con Argentina en particular. La unión Europea indicó también la voluntad de ese bloque de iniciar un diálogo directo con nuestro país. Por su parte, Argentina formalizó un pedido de liberar barreras y trabas arancelarias a productos agrícolas nacionales con valor agregado.

La Presidenta expresó la necesidad que Europa tenga una apertura de sus mercados a productos agrícolas con valor agregado, que en las góndolas europeas estén los productos argentinos sin los altos aranceles las barreras paraarancelarias que hay hoy. Eso es un tema que se discutirá entre la UE y el Mercosur.

 

6 Respuestas a La Comisión Europea invitó a la Presidenta a una reunión con las principales cámaras empresarias europeas

Los comentarios están cerrados.

Más Néstor y Cristina:

 

Hoy estuvimos en el Instituto Patria con trabajadoras de Pepsico que continúan en plan de lucha por sus puestos de trabajo.
agosto 23, 2017

Very serious facts that have recently taken place in Argentina require my presence in my country.
mayo 6, 2017

Vamos a un rediseño de una sociedad con mayores posibilidades de hambre, con mayores posibilidades de incremento de la pobreza, con mayor grado de desocupación y precarización laboral.
agosto 1, 2016

Se decía que había un desfasaje entre lo que se cobraba en servicios al porteño, al Gran Buenos Aires y el interior del país profundo.
julio 25, 2016

Reunión cordial y con regalo: una imagen bellísima de la Virgen, hecha en piedra reconstituida por Las Monjas Cartujas de Belén, Pcia. de San Luis.
diciembre 1, 2015

Ya no puede haber subordinación sino asociación y cooperación entre los países, que es precisamente el sentido que hemos dado a los acuerdos estratégicos.
octubre 21, 2015
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo