abril 7, 2015
Anunciamos la inversión de USD 600 millones de la Alianza Renault Nissan para la producción de pick ups
Con la inversión anunciada por Renault Nissan, Argentina se transforma en un cluster para la producción de Pick Ups.

 

Mantuve una conversación vía Skype con el titular, con el CEO a nivel global de la alianza de dos automotrices muy importantes, de las más importantes del mundo, las automotrices Nissan Renault ó Renault Nissan que me anunció, han anunciado ellos simultáneamente hace unos instantes en Estados Unidos, que Aquí en la República Argentina, en tu país, Nissan Renault va a invertir en Córdoba, en Santa Isabel, 600 millones de dólares para producir una nueva pickup, con lo cual estamos constituyendo un verdadero cluster de pickups. Es una inversión tan importante que ha sido anunciada precisamente por el CEO global en Estados Unidos. Y significa, entre otras cosas, la generación de 1.000 puestos de trabajo directos más miles de puestos de trabajo indirectos en automotrices, proveedores, logística, y que transforma, porque esto lo tenemos que saber, a la vieja y querida fábrica de Santa Isabel, en una de las más modernas plantas de todo el mundo y el 70 por ciento de esa producción de pickups va a exportación, con un 50 por ciento en una primera etapa de integración nacional. O sea, un anuncio que quería compartir con todos ustedes.

 

 

La verdad que me siento muy orgullosa, sobre todo porque cuando todos preanunciaban catástrofes y cosas que veían mal, dos firmas de la importancia de Nissan y Renault, además esto tiene un valor simbólico, no son 600 millones de alguien que estaba radicado en el país y sigue produciendo o aumenta la producción, Nissan es una firma de origen japonés de las más importantes del mundo que nunca produjo nada en nuestro país, era importadora neta. En el año 2017 para el próximo gobierno pero con inversiones en este y con lo que hemos cimentado en estos 12 años han decidido invertir 600 millones de dólares aquí, y convertirse en plataforma de pickups para toda la región y para el mundo exportando el 70 por ciento. ¡Cómo no sentirme tan orgullosa!

 

 

Anunciamos la inversión de USD 600 millones de la Alianza Renault Nissan para la producción de pick ups

Anunciamos la inversión de USD 600 millones de la Alianza Renault Nissan para la producción de pick ups

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

Hoy estuvimos en el Instituto Patria con trabajadoras de Pepsico que continúan en plan de lucha por sus puestos de trabajo.
agosto 23, 2017

Very serious facts that have recently taken place in Argentina require my presence in my country.
mayo 6, 2017

Vamos a un rediseño de una sociedad con mayores posibilidades de hambre, con mayores posibilidades de incremento de la pobreza, con mayor grado de desocupación y precarización laboral.
agosto 1, 2016

Se decía que había un desfasaje entre lo que se cobraba en servicios al porteño, al Gran Buenos Aires y el interior del país profundo.
julio 25, 2016

Reunión cordial y con regalo: una imagen bellísima de la Virgen, hecha en piedra reconstituida por Las Monjas Cartujas de Belén, Pcia. de San Luis.
diciembre 1, 2015

Ya no puede haber subordinación sino asociación y cooperación entre los países, que es precisamente el sentido que hemos dado a los acuerdos estratégicos.
octubre 21, 2015
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo