junio 22, 2013
Andresito Guacurarí y el estadio Crucero del Norte, Misiones
Ahí estamos los argentinos, entre Colón y la Juana Azurduy, libertadora de pueblos, como Andresito.

 

Para Carli Giraudo. Acabo de leer tu comentario sobre el estadio “Comandante Andrés Guacurarí”, en la localidad de Garupá, provincia de Misiones.

Giraudo

Y ante tu afirmación de que estoy enterada de la existencia del mismo y que además, el próximo 27 de junio sería rebautizado con el nombre de “Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, debo decirte que no tenía ni idea.

Ni del estadio, ni de como se llamaba y tampoco de que se le iba a cambiar el nombre.

Es más, tampoco se si es de fútbol, de hockey o de basket. Si es público o privado. Si pertenece a un club o a una empresa. La verdad que ni idea.

Lo que si sé, es quien es el Comandante Andrés Guacurarí, prócer de orígen guaraní (artiguista a morir, por Artigas sabrás), y de la devoción  que el pueblo misionero siente por él, por la defensa de lo nuestro. Ya sabés que no sólo me apasiona la historia sino los protagonistas de las grandes gestas populares.

Del amor del pueblo misionero puedo dar fe, cuando hace años visité Andresito. El pueblo más jóven de Misiones, pegado a la frontera brasileña (todo un símbolo),  bautizado en su honor y, como se lo conoce en la provincia, con su nombre en diminutivo.

La visita fue durante mi primera presidencia. Néstor estaba todavía a mi lado. Fue un acto maravilloso, en una noche misionera espléndida. El no me había podido acompañar.

Mientras escribía estas líneas, mandé a averiguar un poco más sobre el tema por internet. El club del que hablás es el Club Mutual Crucero del Norte. La empresa PRIVADA de transporte, Crucero del Norte, es la fundadora y actual PROPIETARIA del club, que nació cuando empleados de la empresa y de la familia Koropeski decidieron concretar la idea de fundar un club en el año 2000.

Se ve que sos hincha del equipo. Que bueno. También me enteré que el club actuaba de local en la cancha del Club Atlético Bartolomé Mitre, de la ciudad de Posadas, hasta la construcción de su propio estadio en el año 2003, en Garupá. Supongo que, admiradora de Andresito como sos, habrás mandado alguna carta de protesta por que jugaban en un club que se llamaba Bartolomé Mitre. Nada más en las antípodas de Andresito y de su historia, que el Gral. Bartolomé Mitre. En fin, no me quiero ir del tema.

También me enteré que el sr. Julio Koropeski, o su familia, son los propietarios de la empresa de transportes terrestres y aéreos Crucero del Norte y de otras empresas. La verdad que no me acuerdo conocerlo, pero seguro me lo han presentado alguna vez que he ido a Misiones, siendo un empresario que genera cientos de puestos de trabajo.

Como te imaginarás, me presentan, saludo y me saco fotos con cientos de personas, y me es realmente imposible, sabrás disculparme, acordarme de todos.

Lo que si es importante señalar, es que el estadio no es una obra hecha con fondos públicos, algo que obviaste en tu comentario. Seguramente te olvidaste, o te confundiste, porque en la última parte del mismo decís textual: “LAMENTABLEMENTE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A QUE LOS GOBERNANTES RECALQUEN SU NOMBRE EN TODAS LAS OBRAS QUE HACEN…”

Como verás no es el caso. Se trata de una obra hecha por un privado, con fondos propios. De cualquier manera, no te preocupes, voy a tratar de comunicarme con la empresa para que el estadio que construyeron siga conservando el nombre de Andresito. Igualmente, les voy a agradecer la deferencia que tuvieron para con la Presidenta. No para con la “señora Fernández” como me identificás en tu nota. Todo bien, no hay problema.

En cuanto a la defensa del patrimonio cultural de los pueblos que mencionás, te comento, no se si te habrás enterado, que el gobierno quiere ponerle a la antigua Plaza Colón el nombre de Juana Azurduy, heroína de nuestro ejército que lucho junto a Manuel Belgrano y Martín Miguel de Güemes. Instalando un monumento de Juana, donado por el Gobierno de Evo Morales. Te suena Evo, no? Más originario imposible. Y a que no sabés que? Sí! dictaron una cautelar y ahí estamos los argentinos, entre Colón y la Juana Azurduy, libertadora de pueblos, como Andresito.

En cuanto a la referencia que hacés a mi ego. No se si sabrás que estudié un año de psicología antes de ser abogada. Según Freud (Sigmund), ego tenemos todos, y alter-ego también, entre otras cosas. Quería tranquilizarte, no sea que pienses que la única que tiene ego en la Argentina es la Presidenta.

Mi compañero fue el mejor Presidente de los últimos 50 años de historia argentina. La que escribe, primera mujer electa Presidenta y además reelecta, por más votos que los que sacó cuando la eligieron la primera vez. “Será por que algo habremos hecho”, estoy segura que esa frase te debe sonar. Y en lo personal, que es mucho mas importante, tuve un compañero de vida, de amor y de militancia que no todos tienen la suerte de alcanzar en la vida. Que además me dió dos hijos maravillosos. Así que tranqui. Con todo respeto por el estadio de Garupá. No necesito más.

 

PD: Carli, para más datos, te acompaño una copia de la misiva que le envié al titular de la empresa Crucero del Norte, Julio Koropeski.-

img165

104 Respuestas a Andresito Guacurarí y el estadio Crucero del Norte, Misiones

  1. Laura dice:

    Sra. y Estimada Presidenta: Mi reconocimiento y mi orgullo de que Ud. nos represente con una coherencia y claridad meridiana del sentir de nuestro pueblo. Siempre espero más de Ud. Y siempre me sorprende gratamente! Gracias por haber entregado sus días a hacer la Patria cada vez más Grande!

    • Aldo Martin dice:

      Excelente. Cada vez me siento más identificado con Cristina , una presidenta de Lujo. La Historia, tanto para Néstor como para ella, ya le tiene un lugar de privilegio en sus hojas como para señalar la gran obra a favor de la libertad económica y política que le ha dado al país, en poco tiempo, después de haber estado a un paso de la disociación como pueblo soberano.
      Gracias.

  2. Federico Armando Gullace dice:

    Excelente, Sra. Presidenta. Una muestra más de su sabiduría, generosidad y humildad. Sepa que somos muchos los que confiamos en su gestión y la seguiremos apoyando con nuestro trabajo diario y, por supuesto, también en las urnas. Un cariñoso y respetuoso saludo.

  3. Pablo dice:

    impecable respuesta.

  4. alicia molinari dice:

    CRISTINA CUANTO ME ALEGRO LA ACLARACION YA HABIA ESCUCHADO CO MENTARIOS BESO Y COMO SIEMPRE FUERZA BESO !!!!!!!

  5. Raquel Domecq dice:

    Sra Presidenta de todos los argentinos. Nuevamente conmueve el grado de comunicación y valor que le da hacia algunas preocupaciones ciudadanas por cuestiones formales que parecen primordiales cuando los cambios históricos que gracias a los Kirchner estamos protagonizando requieren de toda su fortaleza y espíritu de lucha porque es la primera vez que se enfrenta un gobierno con el poder real. Se agranda mi admiración por su entereza, generosidad y su aplitud de criterio. Qué suerte hemos tenido los argentinos! Pensé que no lollegaría a vivir . ¡Gracias, Cristina muchas gracias!

  6. Gabriela Araya dice:

    Aquí un comentario de facebook con el que me siento identificada:
    Marcela Isarra Mi querida Presidenta: como militante me he sumado en el año 2002 con Nestor, en honor a ese trabajo llegamos a formar parte de la concertacion en el año 2007 con el gobierno Municipal Local en Ramallo. Por favor porque no puedo escribirlo en otro lado fijate bien que tus candidatos sobre todo a diputada por la segunda seccion electoral en alguna de sus tantas reelecciones fue candidata de PATTI , y eso triste, ser diputada de la mano de un torturador y hoy viene a nuestro pueblo diciendo que es del Proyecto Nacional y Popular poor favor , no es de buche mi mensaje sino para que sepas quien es quien . Abrazo mi presidenta y muchas bendiciones

    Acá en Río Negro presentaron a la hija de Soria como candidata, como si fuera un agradecimiento a Carlos Soria que en su casi mes de mandato dejó a casi todos los empleados públicos en disponibilidad y miles de familias sin trabajo no planes de trabajo ni más ni menos que para navidad. EN RIO NEGRO QUEREMOS UN FRENTE PARA LA VICTORIA EN SERIO, NO NEGOCIOS POLÍTICOS CON GENTE QUE NADA TIENE QUE VER CON EL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR.
    MUCHAS GRACIAS. GABRIELA EDITH ARAYA, DNI 29.313.012, DE MORAL KRISTINISTA Y DOCENTE DE PROFESIÓN.

  7. Mónica Mancinelli dice:

    Impecable, como siempre!

  8. jose luis gigena dice:

    Quiero agradecerle sra. presidenta por desasnarme una vez mas.Cada dia me doy cuenta de lo distorsionada q se me ha contado la historia. El sr.roca era un heroe por su campaña del desierto combatiendo al malon asesino ,y tantas otras falsedades. Pero , bueno, la historia la escriben los vencedores y los dueños de la imprenta. sera tiempo de que este capitulo de triunfos q estamos viviendo , no lo empañemos, dejandonos tentar por el dueños de la tinta y el papel.
    Hago referencia especificamente a lo sucedido con el fallo de la csj , por la reforma del consejo de la magistratura. Ya esta ganado, todos hablan de esto, se muestran grietas en el poder judicial antes inpensadas, mas tarde q temprano lo habremos logrado. algun dia lo escribiran los libros de historia.

  9. Javier Niccoló dice:

    Viva Argentina, Viva La Democracia y Viva La Educación (si es publica mejor).

  10. Margarita Abizanda dice:

    Increíble. Sra presidenta, mi amiga, mi referente en todo sentido…como todavía hay
    personas confundidas, o, como decimos en el barrio,
    pue boquean sin argumentos, sólo por el hecho de querer
    Vapulear el buen nombre de las personas.
    Increíble, también, laaltura con que “atiende” a cada quien como merece, sin una cuota
    De falta de respeto, y con la sabiduría de siempre. ¡Por eso la quiero tanto!

  11. Mirta dice:

    Excelente y clara como siempre!!!!

  12. pili peralta santa cruz dice:

    Este tipo de acciones son lo que nos devuelven la mistica militante. Me caen las lagrimas leyendo porque los santacrucenos amamos a Lupin, lo extranamos, hemos compartido con el buenos y no tan buenos momentos, pero mas me duele porque si puedo dar fe de la gran companera que el tiene. Puedo sentir lo que mi companera militante siente cuando es difamada, vituperada injustamente y solo por el solo hecho de ser mujer. Pero tambien se que una mujer y en honor a su companero y padre de sus hijos, se ha convertido en una leona para defender lo que nuestro Lupin amaba mas, la Patria. Aca companera en el sur sur, tiene militantes comprometidos desde la ideologia. Eso nos motiva nos moviliza y todos los dias desde hace 20 anos en el mismo sentido. Gracias companera Cristina por su humildad, la unica que pueden tener los grandes. DIOS TE BENDIGA

  13. Margarita Abizanda dice:

    Increíble. Sra presidenta, mi amiga, mi referente en todo sentido…como todavía hay
    personas confundidas, o, como decimos en el barrio,
    pue boquean sin argumentos, sólo por el hecho de querer
    tapulear el buen nombre de las personas.
    Increíble, también, laaltura con que “atiende” a cada quien como merece, sin una cuota
    De falta de respeto, y con la sabiduría de siempre. ¡Por eso la quiero tanto!

  14. Adriana dice:

    Felicitaciones Cristina, es enorme el caudal de persona, mujer y patriota que gracias a Dios pudimos conocer en usted. Muchas gracias por enseñarnos a ser argentinos¡¡
    Nota: ahora Darín no podrá decir que fue el único, a quién la presidenta le respondió¡¡ Saludos

  15. Walter Panessi dice:

    Hola Cristina, permitime llamarte simplemente así, Cristina y tutarte por que sos como mi hermana mayor.
    Como tal, te admiro, te escucho. La mayoría de las veces estoy de acuerdo con vos, otras, no tanto pero siempre entiendo que el puesto que ocupás que es el de más alto honor que puede tener un argentino, no lo pude ocupar cualquiera. Aunque ya sabemos que lo ha ocupado algunos “cualquieras”. Me pongo en tu lugar y comprendo que debe ser muy difícil estar todo el tiempo discutiendo con mezquinos e hipócritas y con la otra mano tratando que los de siempre no impidan hacer.
    Comentando esta nota, me parece que es lógico tu encono. Me parece que la ciudadana que te la envió, aunque muy educada (se ve) no te respeta mucho. Pero vos sabés de eso. Muchas veces para provocar y hacer que te escuchen, un poquito irreverente debes ser.
    Me parece interesante tu gesto de contestarle a un ciudadano, como lo hicieras en otro momento con Ricardo Darín o con otros. No recuerdo a muchos presidentes que hicieran esas cosas. Eso te hace más grande aún. Tanto vos como Nestor tienen esas casas. Se acuerdan de detalles como aquel de cuando al terminar el acto Nestor se da vuelta para decirle a las monjas que habían sido tus maestras que recordaba su nombre y que te mandaría sus saludos. O el violín al chico del norte. Por otro lado, la gente cree siempre que vos estás enterada de todo. Hasta de las estupideces que hace o dice un militante en un bar. Bueno, no quiero escribir largo para no aburrirte, se que tenes siempre muchas cosas que hacer. Te mando un beso grande y siempre adelante.
    Con cariño Walter Panessi

  16. marcelo dice:

    Sra. Le recomiendo el libro Las Maldecidas, de la escritora cordobesa Fernanda Perez. Es una novela histórico romántica que aborda la imagen del Cdte. Andrés Guacurarí. Se lo recomiendo.
    saludos cordiales
    Marcelo

  17. Facundo M. Alvez dice:

    Sinceramente hace mucho que no coincido con política Nacional, es mas de votarla en 2011 después de esas elecciones, no me sentí muy representado ni identificado con su proyecto. Pero tengo que admitir que coincido con lo que dice respecto de que el club es propiedad privada,y agregar que me volvi un gran critico respecto del tema del Cambio de nombre al Estadio de Crucero ya que el Comandante es un heroe y procer de estas tierras.. Desde ya agradezco la molestia que se tomo por enviar la carta a las Autoridades del Club para que revean el tema.

    Sin mas que agregar, le dejo mis saludos y agradecimientos nuevamente…

    Alvez, Facundo Manuel.

  18. Aida dice:

    Ayyy..Cristina, que buena contestación, a tan ofensiva solicitud, espero que a esta Srta.Carli Giraudo le deje una buena enseñanza, primero para que demande con educación y respeto (nada menos que a la Presidenta de la Nación) y segunda que, por lo menos, se informe bien del caso antes de cuestionar tan ligeramente. Estoy segura que esta Srta., cuando lea su respuesta, se va a sentir muy avergonzada y recapacitara seriamente sobre sus dichos. Un abrazo compañera Presidenta¡¡¡ Aida

    • guido dice:

      Hola Pablo, tenes que aprender a leer “entre lineas”…. Guiraudo dice mas cosas y no es gracias a ella el resultado sino a la decision de la Presidenta

  19. Cecilia Henin dice:

    Abrazos infinitos de luz y mucha fuerza!

  20. CONSTANTE MENDIONDO dice:

    Andrés Guazurary o Guaçurary, también conocido coloquialmente como Andresito o Andresito Artigas nació en Santo Tomé, 30 de noviembre de 1778. Algunos historiadores afirman que podría haber nacido en San Francisco de Borja, actual São Borja. Fallecido en Río de Janeiro 1825) fue uno de los primeros caudillos federales de las Provincias Unidas del Río de la Plata y el único de origen indígena en la Historia Argentina. Gobernó entre 1811 y 1822 la Provincia Grande de las Misiones, de la cual la actual provincia argentina homónima es sólo un remanente. Fue uno de los más fieles colaboradores de José Gervasio Artigas, quien lo apadrinó y lo adopto como hijo; permitiéndole firmar como “Andrés Artigas”. Era de familia guaraní, lo que —de no haber mediado Artigas— le hubiera excluido de la oficialidad de la época.

    • G Escobar dice:

      GUACURARI,el facsimil de su firma lo confirma y puede observarlo sr Mendiondo, en el libro “Andres Artigas y la Emancipacion Americana” de don SAlvador cabral Arrechea

  21. Juan Manuel Sureda dice:

    Excelente decisión presidencial. Así da gusto, como misionero y como argentino! Salud!!!

  22. Alejandro Copley dice:

    Felicitaciones Cristina, tu emplazamiento en este momento histórico denota la permanente evolución de tu pensamiento y profundización de tus convicciones. Es un orgullo para mi en lo personal, como humanista, sentir de que manera estás representando la dirección del proceso que he apoyado toda mi vida. Tus palabras nos inspiran a redoblar el esfuerzo en el Proyecto Nacional y Popular. Gracias

  23. Jose Martin Benitez dice:

    Sra. Presidenta de más de 40 millones de argentinos y latinoamericanos: Crisitina Fernandez de Kirchner : cuando me enteré de la idea (de ponerle su nombre al estadio Crucero) me sentí orgulloso de ser misionero, argentino y latinoamericano.Yo nací en Piray, Montecarlo, Misiones.Terminé el secundario en 1984, mi promedio general 7,86 nunca me llevé una materia ni a diciembre.No piense que lo que dice Carli Giraudo es el pensamiento de la mayoria de los misioneros.La Historia de Argentina, Latinoamérica y el Mundo llevará su nombre, Crisitina Fernandez de Kichner, como la protagonista que abrió el debate en temas realmente importantes como Justicia Social, Inclusión con Crecimiento, y Democratización de la Justicia.Me siento orgulloso de tener una Presidenta que levanta las Banderas de San Martin, Belgrano, Azurduy, Andresito, Yrigoyen, Perón, Nestor, Chavez y todos los humildes de mi Patria.

  24. dalmar dice:

    EXCELENTE PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ, COMO SIEMPRE ME QUEDO CON LA FRASE DEL FINAL “LA VIDA ME DIO UN COMPAÑERO Y DOS HERMOSOS HIJOS NO NECESITO MAS” Y TAMBIEN RESALTAR EL HERMOSO GESTO DE ESTE EMPRESARIO ARGENTINO, UD ES MERECEDORA DE INFINITOS HOMENAJES POR LA HISTORICA GESTION PRESIDIENDO NUESTRO PAIS QUE HA LOGRADO INSTALAR EL BIENESTAR EN MILLONES HOGARES ARGENTINOS, SRA. PRESIDENTA MUCHAS GRACIAS POR TODO

  25. Natalia Magliocchini dice:

    No esperaba menos, si la gente se tomara el trabajo de leer e investigar antes de hablar tendríamos un país mas coherente. Por lo pronto lo que sí tenemos es un país mas justo gracias a usted y su esposo. Atesoro en mi corazón cada momento presente que estoy viviendo porque estamos haciendo historia y es lo que les hago ver a mis hijos todos los días. Mas que orgullosa me siento de haberlos votado, por tener estado militar no puedo militar (ironías de la vida no?) pero se que como ciudadana puedo hacer patria igual y poner mi granito de arena para que todo siga cambiando para bien. Fuerza Presidenta!!

  26. Norma Fernandez dice:

    Tengo la suerte de VIVIR esta nueva Argentina, no quedarà su nombre en una cancha de misiones, su nombre està tatuado en el corazon de todos los argentinos, que vemos y reconocemos todo lo que ha hecho por este pais

  27. Fede dice:

    Como siempre una buena respuesta.

  28. Eduardo Camus dice:

    Sra Presidenta, y por convicción política me voy a permitir decirle Compañera. Entiendo y respeto la actitud que toma ante el posible cambio de nombre del estadio misionero. Estoy seguro que para Ud como presidenta militante, como peronista, no hay mayor honor que el de ver a los millones de pibes incluidos, a las sras y sres jubilados con sueldos dignos, o cientos de miles, millones de casos y ejemplos que podemos dar, pero no quiero dejar de nombrar a a nuestra juventud, de la que soy parte, volviendo a soñar y construir la patria de todos y todas. Néstor y Ud Compañera, han hecho posible el sueño que cultivo desde niño, gracias a Uds me siento protagonista, soy parte y vivo una Revolución. Hace 10 años vivimos una revolución desde el amor, los ideales, las convicciones y tengo la enorme suerte de ser contemporáneo y de algún día, cuando crezcan un poco más, explicarles, junto a mi compañera Victoria, a nuestras hijas Eva Cristina y Juana por qué sus primeras fotos son en plazas llenas de banderas y multitudes cantando, de que aprendieron hacer el 2 con los dedos en V antes que cualquier otro número, decirles por qué se llaman así, lo que significó Néstor en nuestras vidas, que a todos y todas los que ellas llaman tíos son más que eso, son compañeros de vida, sueños y militancia.
    A diferencia suya no soy un gran conocedor de nuestra historia y héroes colectivos, si me gusta y me apasiona, y me hubiese encantado que a Belgrano, San Martin, Güemes, Mariano Moreno al mismo Néstor Kirchner le hagan muchos homenajes en vida, que como pueblo les hubiésemos demostrado nuestro enorme agradecimiento por llevar la titánica tarea de liberar la Patria de los intereses imperiales. Es por eso, Compañera, que no estoy de acuerdo con su decisión de pedir que no lleve el nombre de Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner el estadio de la provincia de misiones. Vuelvo a decir la entiendo, la respeto pero no estoy de acuerdo. No es cuestión de egos, sino de demostrar y que sienta el enorme Amor que tiene el pueblo argentino por Ud, no habrá cautelar que pueda impedirlo o cambiarlo.
    Me despido, y como ya habrá leído, nuestra hija se llama Cristina.
    Abrazo y mucha fuerza
    Eduardo Camus San Juan

  29. Gabriel dice:

    Cristina, Sra.Fernanadez, Cristina de Kirchner, Morocha,…dicen que quien corrige a un sabio lo hace mas sabio; no fue Nestor solo, VOS y EL, son los mejores presidentes en la historia de la democracia, por que de la nada hicieron mucho, y se que vas a seguir haciendo. Y lo del tuteo, no es falta de respeto, es el cariño que tengo hacia todo lo que hicieron ustedes por nosotros, el respeto que tengo hacia lo que sos es indescifrable y no conozco ninguna palabra que me deje satisfecho al querer manifestarlo… Por favor, no dejes nunca de ser tan TERCA…TKM.

  30. alita dice:

    Que lástima que para todo lleguemos tarde… Hoy veía en el canal Encuentro la construcción/homenaje del Pulqui… veía todos esos cuadros de Eva, del General, y pensaba: “Pensar que en algún momento a Eva le oprimieron el corazón con las peores cosas que se le pueden decir a un ser humano, y al General hasta lo voltearon!!!! y no solo había uniformados en esos golpes…y hoy en día son recordados y homenajeados como los grandes próceres que realmente son” Y ahora leo esto, de lo cual estaba enterada y me llenaba de felicidad de saber q al fin alguien la homenajeaba en vida y en presencia, y que habíamos progresado: no había que esperar 50 años para decir “era tan buena”… pero no… y bueh!!! Quien dijo que todavía no nos faltan aprender cosas..?? sobre todo a ser patriotas, a amar la patria, respetar nuestros valores, instituciones, gobernantes, y hasta a nosotros mismos (cuando a Ud la ofenden, también nos ofenden al 54% que la elegimos, y por ende a todo el país!!! de esos se trata la democracia, no?) Dra., gracias por contestar este mensaje, se que su posición frente al maltrato es la ignorancia a esos actos. Pero no sabe lo bien que se siente uno cuando se la lee/escucha defender su investidura, que no es más la propia, la nuestra, simplemente por ser PRESIDENTA DE TODOS LOS ARGENTINOS… Esta última década pude concretar muchos sueños, y voy por más…. pero el más personal y anhelado es el de recibirme de Abogada como Ud y contribuir mi granito a esta construcción de la Patria Grande. Sepa que es Ud. mi referente, mi ejemplo, y mi meta a seguir. Ud. me demuestra que siempre se puede más y mejor, sólo hay que tener capacidad y (perdón) OVARIOS, ETERNAS GRACIAS POR ESO!!!!! Algún día se que la voy a poder saludar personalmente (hace poco estuve de visita en su despacho), agradecerle por tanto y mostrarle todo lo que Ud y Nestor hicieron por mi y mi familia… GRACIAS Y GRACIAS Y MAS GRACIAS!!!!! ACÁ NOS TIENE PRESIDENTA, VAMOS POR MAS QUE NO ESTÁ SOLA!!!!

  31. Alex dice:

    Excelente. Es necesaria la aclaración, lo agradezco así me evita defenderla de las cotorras anti-k des día a día.

  32. dori dice:

    presidenta: impecable respuesta. siempre atenta a los mensajes de la gente, a favor o en contra; amables u odiosos (como el q le mandó la srita giraudo); coherente o difamador. Su dedicación, cristina, nos honra y obliga a dar mas de nosotros por este proyecto político (y económico, aunq se mueran) nacional y popular.
    qiero saludarla en nombre de mi mamá, q ya no está pero q siempre agradecia a nestor y a ud por cobrar su jubilación, en nombre de mi familia toda: esposo ivan, hija ivanna, mis hermanos y cuñados.
    NUNCA MENOS!!! un abrazo enorme!

  33. Juan Linares dice:

    En el año 2010, en mi Blog de la revista SEMANA.COM (la más importante de Colombia), publiqué esta cronica sobre CRISTINA KIRCHNER, que demuestra personalidad, inteligencia y “cojones”. Me ha dicho que viene a Bogotá el 26 de julio. Ojalá pudiera conocerla. Gracias.
    ¿Quién le teme a Cristina K?

    Cuenta la leyenda que Hipólito Yrigoyen, dos veces presidente de Argentina (1916-1922 y 1928-1930), y el primero en ser elegido por voto popular, acostumbraba todas las mañanas al llegar a la Casa Rosada -sede del gobierno- a leer un periódico, escrito única y exclusivamente para él.

    Sin sospechar que era víctima de un engaño, “el ingenuo Yrigoyen”, leía con avidez estudiantil que su gobierno, que sus ministros, no paraban de inaugurar escuelas y hospitales en remotos lugares de remotas regiones del país, y que el pueblo lo veneraba. El colmo llegó un día cuando entrando a un Tedeum, en la Catedral Primada de Buenos Aires, Yrigoyen, le preguntó a uno de sus ministros más cercanos qué quería decir la inscripción del frontispicio de la basílica que reza en latín “Salvum fac popolum tuum” (haz la salvación de tu pueblo), y el funcionario le respondió: “salvo los de frac, el pueblo es tuyo”.

    Pero en política nada sucede por casualidad. En 1930, Yrigoyen ordenó a la empresa petrolera estatal YPF que interviniera el mercado de hidrocarburos, bajando, rompiendo los precios del petróleo que venía del extranjero, lo que daría más oportunidad a que los pobres pudieran acceder a tener lumbre y fuego en sus hogares. Treinta y siete días después de esa orden su gobierno fue depuesto por un golpe de estado, apoyado por la prensa, el ejército, la iglesia y los señores de frac.

    Desde 1930 hasta 1983 la democracia en Argentina fue un breve interludio entre un golpe militar y otro. Un filme de terror estelarizado siempre por los mismos protagonistas: La Prensa, El Ejército, La iglesia y El Poder Económico. De pelear el podio entre los países más importantes y desarrollados del planeta, la Argentina pasó a formar parte del pelotón de países que reciben “instrucciones” y capitales de las naciones del primer mundo.

    Desde su llegada al poder en el 2007, Cristina Fernández de Kirchner ha mostrado sus uñas de plaza pública: “El pueblo no me ha elegido para que le cuide los intereses a 3 o 4 grupos empresariales”, dijo en su primera intervención como jefa del ejecutivo. Acostumbrados a cambiar presidentes con cuatro portadas, la dictadura mediática tomó esas palabras como las de una populista inexperta, una nadadora de piscina familiar incapaz de nadar en mar abierto. ¡Pronto la probaron!

    En marzo de 2008 los terratenientes del campo, alentados por la prensa, la sometieron a una guerra despiadada y cruel: vaciaron los estantes de los supermercados y cortaron las rutas del país, con sus camionetas 4×4, impidiendo la llegada de alimentos a las góndolas de las grandes superficies. Un decreto presidencial que les recortaba las ganancias a los privilegiados de siempre provocó la rebelión y el desabastecimiento. ¡La comida se pudría a la vera del camino!

    Azuzados por el Grupo Clarín (el multimedio más poderoso de América Latina) y La Nación, las cacerolas de teflón estremecieron al país. ¡Los ricos reclamaban justicia! En ese evento, Cristina K. pudo haber sacado el ejército de los cuarteles y restablecer el dominio de las carreteras, no lo hizo. Ante el “lookout” patronal, tuvo que retroceder y envió al Congreso el decreto que buscaba rebanarles a los “campesinos” una tajada de sus cuantiosas ganancias, para volcarlas a la inversión social.

    El país se dividió. Las votaciones en el Parlamento entre los que estaban a favor y en contra del proyecto del gobierno terminaban siempre empatadas. En su calidad de Presidente del Senado le tocó definir, desnivelar, la votación al vice-presidente de la Nación, el segundo de Cristina K., Julio Cobos. Éste, en un acto que repudiaría hasta el más vil de los canallas, traicionó a su jefa y votó en contra del proyecto del gobierno. Votó a favor de los grandes “pools” sojeros, votó a favor de las multinacionales extranjeras, votó a favor del gran capital.

    Nadie ignora que el capital es el más temido de los elementos sociales y políticos. La capacidad económica y financiera de las empresas se va transformando poco a poco en capacidad política y se va adueñando insensiblemente de la soberanía de un país.

    En el 2009, el gobierno de Cristina K. envió al Congreso una nueva Ley de Medios que regularía el poder y la influencia de los mismo otorgándole pluralidad a la libertad de expresión. Ninguna empresa periodística podría tener en el futuro el monopolio de la comunicación.

    Cuando la ley sea aprobada por el Congreso, el grupo Clarín con 264 medios de comunicación, 246 conocidos, que incluye periódicos, radios, televisión abierta, televisión cable, internet etc., será uno de los más perjudicados. El año anterior Cristina K. le quitó la exclusividad del fútbol argentino -se emite, ahora, por televisión abierta y gratuita- y la semana anterior le caducó la licencia a Fibertel, empresa del Grupo Clarín, para la TV por suscripción con más de cuatro millones de afiliados. Adicionalmente, envió el informe sobre Papel Prensa a la Justicia y un proyecto de ley al Congreso para declarar de interés público la producción del papel de diario.

    Papel Prensa fue comprada por Clarín, La Nación y La Razón, en el apogeo de la dictadura militar, el 2 de noviembre de 1976 a su legitima dueña, Lidia Papaleo, quien fue secuestrada y torturada en los pozos de Banfield , cuatro días después de haber firmado el traspaso de sus acciones a los periódicos mencionados.

    A los militares de la última dictadura, a los genocidas -Cristina K.- los tiene en los estrados judiciales respondiendo por sus crímenes de lesa humanidad. A la Iglesia, la que escondía a los prisioneros en sus predios cada vez que llegaban los defensores de los Derechos Humanos al país, la tiene rezando de rodillas. Hace escasos dos meses le asestó otro golpe promoviendo y concretando a través del Congreso la legalización de los matrimonios entre parejas del mismo sexo. El primer país de Latinoamérica en hacerlo.

    Pero es en el orden económico y social donde el gobierno de Cristina K. obtiene las mayores notas. Aupado por una cosecha récord de 100 millones de toneladas de granos (16% más que Brasil) y por una industria automotriz que no da abasto en la fabricación de vehículos, el país gaucho tendrá un crecimiento económico de más del 10% en su PIB en el 2010, según predicciones del Banco Mundial. Los cuatro principales cultivos del campo: soja, maíz, girasol y trigo le dejarán a los productores del campo una rentabilidad neta de 9.399 millones de dólares, marcando un nuevo récord en las ganancias del sector. Las reservas del Banco Central, que en el 2001 estaban en sus mínimos históricos (menos de 5 mil millones de dólares), hoy superan los 52 mil millones de dólares. La tasa de desempleo que en el 2003 alcanzaba casi el 23%, hoy es tan solo el 7,9%. Lo notable, lo llamativo, lo meritorio, es que estas cifras se logran sin inversión extranjera.

    En su última visita a Buenos Aires, el ex presidente norteamericano, Bill Clinton, vaticinó que a este ritmo la Argentina (país en donde la salud y la educación son gratuitas, obligatorias y tiene rango constitucional, incluso para los extranjeros), se colocará en el término de una década entre los ocho países más importantes del mundo. “No estoy leyendo el diario de Yrigoyen”, le dijo Clinton a un periodista comercial de Clarín que lo interpeló.

    The Economist – el medio periodístico que más detesta a Cristina K. en el mundo- ha admitido en, su última edición, que esta puede tranquilamente ser reelecta en las elecciones presidenciales del 2011 en la Argentina.

    -¿Cuántos estudiantes colombianos tenemos becados en Argentina?, preguntó Cristina K. al embajador Martín Balza durante la posesión de Juan Manuel Santos.

    – 2.500, contestó el diplomático.

    – Quiero que esa cifra se duplique, ordenó Cristina K.

    – ¿Y cuántos presos argentinos hay en cárceles colombianas?, insistió la presidenta sureña.

    – Solo uno, respondió el embajador argentino en Colombia.

    – Quiero que esa cifra se disminuya, dijo Cristina K. con una sonrisa.

  34. MIGUEL dice:

    me gusto su respuesta señora presidenta,soy de misiones y me hubiera gustado que el estadio lleve su gran nombre,la felicito por todo lo que esta realizando por todos los habitantes de esta gran nacion

  35. Oscar lorenzo dice:

    sabia que nuestra presidente Cristina no aceptaría ,puesta en conocimiento de lo que se pretendía.- rechazo que el club lleve su nombre.- solamente los grandes como Usted rechaza esas
    ofertas.-y el pueblo de Misiones lo valorara.- OSCAR LORENZO EX INTENDENTE DE DOS DE MAYO.- REFERENTE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

  36. Maximiliano Plaza dice:

    Excelente respuesta. Respecto a lo de Juana Azurduy y las medidas cautelares creo que es hora de ir más allá. Necesitamos una Reforma Constitucional en este país urgente. Nosé si usted quiere la reelección indefinida, siempre y cuando sea elegida no veo nada de malo en ello. Pero hay aspectos más profundos, lo judicial, lo impositivo, los recursos naturales, el sistema financiero. Creemos en este modelo y lo apoyamos, es por ello que acá en Tucumán como ud. lo fue con Néstor alguna vez, somos transgresores y políticamente incorrectos y desde la Agrupación en la cual milito, estamos estudiando y haciendo debates con los diferentes compas de otras organizaciones de una Reforma Constitucional basandonos un poco en lo que fue aquella Reforma del año 49 derogada por los gorilas en el 55. Abrazos y afectos de un tucumano, hincha de San Martín de Tucumán, cuyo estadio tiene el nombre nada más y nada menos que de “EVA PERÓN” y esta situado en el populoso barrio de “LA CIUDADELA” donde se dieron lugar a grandes batallas del Gral. Belgrano. Atte. Maximiliano Plaza “Agrupación Peronista Hernandez Arregui”

  37. silvina damiani dice:

    Querida Presidenta: excelente respuesta, una vez más estoy orgullosa de Ud. Hablando de Misiones, hoy ha muerto otro niño trabajador de 12 años. Espero que de su mano podamos ir por lo que falta, erradicar el trabajo infantil es necesario y solamente un gobierno como el suyo puede hacerlo. La Patria, como Ud. dijo, es el otro. Vamos por todo!

  38. Silvia dice:

    Orgullosa de usted sra presidente, tan clara . soy de Garupa , desde mi casa veo el estadio ..

  39. Juan Pérez dice:

    Enorme, Cristina. Y si bien apoyo que cada uno exprese lo que piensa, la figura presidencial de alguien electo y reelecto por el voto popular merece un respeto mucho mayor que el que se observa en la solicitud inicial.

  40. Silvia dice:

    Orgullosa de usted sra presidenta , clara como siempre , soy de Garupa desde mi casa veo el estadio de Crucero

  41. federico vello dice:

    Querida Cristina, me parece que esta muy bien lo que decis, pero con todo respeto, somos muchos los argentinos que queremos recoger tu nombre con orgullo, ya que ademas de ser tu propio nombre, es tambien para muchisimos argentinos un simbolo para el encuentro.
    Somos principalmente los jovenes quienes comenzamos a elevar la vista y podemos observar que en todos lados se habla de politica y de historia. Y somos muchos los que queremos seguirte y “bancarte”, desde las discuciones con amigos y familiares, en las elecciones de nuestra democracia, dando el debate con los poderes establecidos y viendo que como fruto de los debates, la gente toma conciencia y se logra observar el cambio cultural.

    Tu tarea historica es ardua (bien lo sabes), y tenes unos cojones importantisimos, que a muchos “varones” les faltan.
    Lograste una vez mas poner el rol de la mujer en el plano politico social que todos deseamos cuando pensamos en la igualdad y la justicia.

    Todos queremos darte nuestro reconocimiento, porque sentimos que es necesario levantar tu nombre ante las ofensas, porque cuando levantamos tu nombre de alguna manera tambien levantamos el nuestro.

    Toda la fuerza! (que te sobra) y segui para adelante! No aflojes! Todos te queremos complementar, y vamos a estar con vos en las batallas que se vengan.

  42. Rodolfo Fernandez Sosa dice:

    Gracias Presidenta por su gesto, Como siempre demuestra que esta preocupada y ocupada en temas Importantes para los argentinos, pero no deja de escuchar a la gente Dando la respuesta adecuada cuando la situación lo amerita.

  43. Liliana dice:

    Grande mi Presidenta!!! muy buena contestación! yyyyy Cristina Jueza 2015??
    jajajaja yo la quiero presi devuelta para seguir con este modelo no hay ninguno que pueda seguir pensando en un modelo de Pais y futuro para todos!!!!

  44. gaby Velasco dice:

    Querida compañera!!! felicitaciones!!!
    El monumento mas grande lo tenes en el corazón de millones de argentinos y argentinas. Con tu nombre a la victoria, siempre!
    Abrazo desde el corazón!!

  45. francisco dice:

    GRANDE PRESIDENTA DE TODOS LOS QUE HABITAMOS ESTA TIERRA,YO SOY ITALIANO,VIVO EN LA CAP.FED.,Y ME DA MUCHA BRONCA COMO ALGUNOS MEDIOS LA TRATAN ,QUERIA COMENTARLE POR SI NO LO SABE ,QUE EN ALGUNOS LOCALES ¡¡MAC..DONAL¡¡ ENTREGAN LOS DIARIOS Y REVISTAS GRATIS ,para que los consumidores se desinformen.TAMBIEN EN MUCHOS bares y restoranes NO les cobran el cable ,siepre y cuando pongan T.N.,RESPECTO AL MONUMENTO A CRISTOBAL COLON,SI NO LO PUEDEN SACAR ,PONER TAMBIEN ..A ROCA,A MITRE ,A MARTINEZ DE OZ,A MAGNETO,ETC.ETC. ASI LOS TURISTAS Y ALGUNOS QUE DICEN SER ARGENTINOS LOS TIENEN A TODOS JUNTOS ,PARA QUE SEPAN QUIENES VENDIERON Y ENTRGARON A LA NACION. LA QUEREMOS MUCHO ,NO DEJE INCONCLUSO LO QUE INICIO ……NESTOR…….FUERZA.Y MUCHA FE.

  46. Guillermo dice:

    Sra Presidenta Felicitaciones por la respuesta, impecable, y como siempre dando cátedra..!!! Vamos por Más..!!!!!!!!

  47. Pablo Exner dice:

    Que lindo y hermoso es leer tantos comentarios hermosos de “nuestra” Presidente, ahora espero que de una buena vez deje de escuchar esta voces que le endulzan el oido y escuche a la gente y sus necesidades

  48. Carlos dice:

    Pero querida cristina c ve que tiene mucho tiempo y lugar para contestar a la gente pero ya que esta por que no responde algunas cosas mas si esta de acuerdo tenemos muchas cosas por preguntar…pero publique mi comentario…o solo van los de sus aliados

    Atte
    Carlos

  49. oscar carpio dice:

    Que grande MI Presidenta, estos pequeños gestos hacen que cada día este mas orgulloso de ser uno de los que creen a pie juntilla en su proyecto. tengo 62 años y una vida cruzada de frustraciones, era uno de los excepticos que pensaba que nunca mas iba a haber en mi querida Patria un político en el que creer, sin embargo primero Nestor, y hoy Cristina me han devuelto las ilusiones, y mas me convenzo cuando veo el constante revuelo que arma entre los cipayos de siempre cada una de las cosas que hace, avanti morocha que cada día somos mas los que estamos con vos !!!!!!!

  50. Mara dice:

    Como la quieroooooo!!!!!

  51. SUSANA MENDEZ dice:

    GRACIAS QUERIDA CRISTINA POR TENER LA DEFERENCIA DE CONTESTAR CON TANTA ALTURA A UNA COMPATRIOTA TAN CONFUNDIDA TALVEZ GRACIAS A LOS ODIADORES QUE LE PUDREN LA CABEZA A LOS DISTRAIDOS QUE CREEN ESTAR BIEN INFORMADOS PORQUE LEEN O ESCUCHAN A LOS CLARINETES SIN DARSE CUENTA QUE SOLO RECIBEN MENTIRAS DE PARTE DE ESTOS.GRACIAS Y BESOS. Y ARRIBA MOROCHA.

  52. Flavio David Gerez dice:

    Gracias por mantener la memoria viva de Doña Juana Azurduy. Solo un par de erratas en su contestación a Carli. Es Martín MIGUEL (y no Manuel) de Güemes. Y es Presidente, y no presidenta. Porque del mismo modo que a una mujer que canta se le llama cantante, y no “cantanta”, a una mujer que estudia se le llama estudiante, y no “estudianta”, a una mujer que preside se le ha de llamar presidente, y no presidenta. Esto se lo he enviado por muchos foros en donde la sigo. Espero que considere rectificarlo. Agradezco que nos recuerde que ha sido parte de la Historia el hecho de haber sido elegida presidente, y reelecta con más votos que en la primera vez. Su triunfo ha sido el resultado de la decadencia generalizada de la clase política y, para no quitarle mérito, el de sus propios hechos. Y si me permite una última observación histórica: el mejor presidente en los últimos 50 años en la Historia Argentina fue el fundador del partido al que usted dice pertenecer, porque no sólo fue un gran estadista sino también fue un gran intelectual, y en su último gobierno desgraciadamente trunco a causa de su muerte, sentó las bases de una Argentina soñada que, de haberse seguido, la habrían posicionado mucho tiempo atrás entre las grandes potencias mundiales. Cuando ganó su primera elección le envié un mensaje que seguramente no ha recibido, le decía que tenía la oportunidad única de hacer Historia. A mí al igual que usted me gusta mucho la Historia, aquella que está libre de tendencias políticas y que cuenta la verdad cruda y pura. Aún le quedan unos años. Soy un hombre optimista y creo que conseguirá hacer Historia y que aquellos que lean Historia en el futuro vean que la presidente de aquel entonces fue capaz de re-leer y re-formular al fundador de su propio partido para hacer de la Argentina aquel país que durante tantas generaciones fue sólo una promesa. De verdad es mi deseo. Reciba un cordial saludo.

    Flavio David Gerez.

  53. belen segovia dice:

    Genia cris! la verdad que la carta fue respondida con tanta humildad que demuestra la grandeza de su ser, que me siento de igual manera orgullosa de que haya en mi provincia un estadio con su nombre, ya que para mi es usted una heroína que defiende a su patria y día a día hace cosas por ella.
    Quizás carli habla desde el rencor y desde la desinformación ,pero me parece genial que usted con un ritmo de vida distinto al de cualquier argentino pueda respondersela sin problemas y con respeto. graciass :)

  54. Natalia dice:

    La verdad más claro imposible,Grande Cristina!

  55. mary trini dice:

    excelente respuesta sra presidenta, aunque la verdad no debio darle identidad a esa chica, que por lo visto ni sabe muy bien de lo que habla, mas bien hubiese escrito de manera general a todos los que por envidia estan hablando del tema…grande cris ni que te hiciera falta que un minimo estadio lleve tu nombre…por ejemplo aca en venezuela te amamos y es lo que importa la gran cantidad de gente que te ama…fuerza pdta

  56. Mariano dice:

    Sra. presidenta. Un gusto contactarla. Quería acercarle una idea que circula en el debate callejero, sobre la posibilidad de que se disponga colocar la estatua de Juana Azurduz al lado de la de Colón, sin retirar o trasladar esta última. Ambos en tensión. Esto en virtud de que la lucha de Juana es a partir de que existió la colonización y sería interesante que estén ambos personajes, lo que representan ellos está más vivo que nunca, un retrato de un presente que se mantuvo a lo largo del tiempo, dos modelos posibles. A su vez, la cautelar quedaría sin efecto. Abrazo

  57. Carlos Salvado dice:

    No me sorprende su respuesta señora Presidenta, muy atinada . Los argentinos que la saguimos estamos acostumbrados a que ponga las cosas en su lugar. Por supuesto que no necesita un estadio para recalcar su gestión, hay muchas mas cosas para recordarla , como lo que pasó con Eva, aunque destruyeron todos sus monumentos el pueblo la sigue recordando por sus infinitas obras.Su gestión no podrá ser olvidada facilmente y el reconocimiento estará en el corazón de cada uno de los argentinos. Gracias por tanta cordura.

  58. Ricardo Domingo Ruiz dice:

    Querida Presienta, una vez màs , quiero dejar constancia de mi admiraciòn y respeto, para con usted, realmente volcar en un papel lo que uno siente es dificil porque las palabras que utilizamos son solo palabras,aunque tenganun significado especifico, pero si cuando uno cuenta la experiencia del tiempo vivido se comprende mas, tengo su edad, y cuando la veo en las movilizaciones la tuteo por costumbre, pero mi respeto es sumamente grande porque su lucha y su grandeza polìtica lo exigen y lo merecen, los que la tildan de soberbia para mi son ignorantes y envidiosos, yo Presidenta le agradezco, porque cuando la veo recuerdo los dìas de tristeza, y me caen làgrimas de alegrìa por ver esto que estoy viendo, y viviendo ,de alguna manera siento que hemos tenido un poco de justicia, de la mano de Nestor y la suya Presidenta, y le confieso que yo tambien me siento mal por no haber luchado en aquellos años, pero ahora Presidenta le aseguro que voy a dar mi vida por defender lo que usted està haciendo por nuestro paìs, se lo prometo Cristina y se que muchos piensan como yo,por eso le pido que siga en la lucha contra la injusticia porque esta vez vamos hasta ver la victoria en nuestros descendientes, ,Gracias Cristina Adelante con Todo Por Otra Decada.!!!

  59. vidal gimenez dice:

    Con todo respeto al Pueblo Misionero, quiero aportar detalles muy importante al nombre de la persona de cuyo nombre se esta escribiendo en este debate, 1- El apellido o sobrenombre Guacurari esta mal escrito, guacurari utiliza la ç del idioma portugues que es el nombre original y tiene su significado en portugues, este significado es desconocido para el grueso de la poblacion misionera. 2-Guaçurari es guarani escrito en portugues y significa venado arisco, guasu en guarani es venado y rari es arisco.
    por favo y en honor a nuestro idioma nativo, escriban correctamente este nombre y enseçen en los centros educativos para conocimiento de los alumnos y asi algun dia la poblacion sabra como se llama su heroe.

  60. arturo david sosa dice:

    ya que estamos con Andresito Guacurarì Artigas, el fue contemporaneo de San Martìn. Lugar de nacimiento probable no certero, en orillas del rìo Uruguay, lo que hoy podrìa ser santo Tomè corrientes o Sao Borja Brasil. Guerrero de nuestra independencia, èl fue el defensor de nuestras fronteras del litoral al avance paraguayo del Dr Francia y tambien combatiò contra las olas de bandeirantes que venìan a saquear las pocas reducciones guaranìes que quedaban. Si no hubiese estado al frente de su ejercito guaranì y haber frenado estos avances la historia hubiese dado un giro y nuestra independencia no iba a ser asegurada.
    La historia escrita por mitre, nunca lo tomò en cuenta como heroe de la independencia. Ud podrìa hacer algo para honrar a este procer de los pueblos originarios?.
    le adjunto un link en donde podrà encontrar mayores detalles.
    http://www.lagazeta.com.ar/andresito.htm
    saludos cordiales

  61. araceli zorat dice:

    Excelente respuesta Sra. Presidenta, soy misionera y me hubiese gustado el homenaje del Club Crucero del Norte a una de las mejores estadistas de latinoamérica, bien merecido lo tiene. Muchos misioneros y misioneras la acompañamos desde siempre y lo seguiremos haciendo sintiendo muchísimo orgullo. Cariños desde la tierra colorada.

  62. Natalia Dobidenko Fleitas dice:

    Excelente respuesta Sra. Presidenta! no por nada es la cabeza e imagen de un pais……….

  63. Nicolás Trevisan dice:

    Sra. Presidente mis felicitaciones y respetos por la decisión tomada. La humildad es una virtud que debería ser de carácter obligatorio para quienes tienen semejante responsabilidad social. Su carta por momentos me hacer volver a tener esperanzas que nuestra dirigencia política no ha perdido el rumbo…

    Por favor si me permite, le pido que se ocupe del tema de la corrupción, que además de generar enormes desigualdades sobre todo aleja a los jóvenes que aún confían en que la Argentina puede volver a ser un país con futuro.

    Muy atte. Nicolás Trevisan

  64. graciela dice:

    Grosa!

  65. hectortilgorita dice:

    sos una grande Cristina, le haces falta al pais, por muchas razones.

  66. rodrigo espinola dice:

    genia cristina!! mi sueño es conocerte en la vida real!! :) te amooo!

  67. Mirian dice:

    Señora Presidenta: Excelente respuesta!!!
    La verdad que me entristece saber que siempre vivamos en el pasado.
    Qué tiene que ver Andresito Guarcuray con el nombre del estadio de fútbol? Vivo en Posadas y en este lugar todos conocemos al estadio por Crucero del Norte y no por el estadio Andres Guarcurary.
    Que malo es juzgar en vez de aprender a escuchar o a respetar la decisión de quien son los verdaderos dueños y propietarios del estadio.
    La historia es historia, el presente es hoy.
    Si los dueños quieren cambiar el nombre del estadio o de la empresa que lo hagan! Qué tiene que ver el nombre de un héroe misionero en esa historia?
    Algunas personas deberían aprender del Comandante Andresito y luchar por la LIBERTAD!!!! o al menos levantar la bandera. Andresito seguirá siendo Andresito por sus luchas, ejemplos; por su grandeza y sus conquistas y no, porque un estadio lleve su nombre.
    Señora Presidenta, disculpe y GRACIAS!!!!

  68. Pablo Paez dice:

    “CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER”, para que necesitamos ese nombre escrito en la pared de un estadio de fútbol cuando lo vienen escribiendo día a día en la historia Argentina desde 2003…y con mayúscula!!!

  69. Anahí Rossello dice:

    Impecable la respuesta a esta chica (no sé por qué, la imagino chica) Me di una vuelta por el diario Clarín y es vergonzoso cómo construyen la noticia y desvalorizan al lector agregando tonos o intenciones que, en todo caso, le otorgará o no cada uno desde su propia subjetividad, tal como sucede en cualquier lectura. Una vez más, Cristina, poniendo blanco sobre negro, llevando la discusión al plano que se la debe llevar y demostrando la ceguera que muchos tienen hacia lo verdaderamente importante que es la actitud permanente de tu gobierno de reivindicar las luchas populares y sus principales referentes. Ahí tu grandeza, ahí la pequeñez de esta ¿chica? que no puede ver más allá de lo anecdótico de una información recortada, la opinión que se larga ligeramente, día a día, sin informarse, sin profundizar, sin contrastar con esa otra Argentina que poco favor hizo a las mayorías populares. Curioso lo de Carli. Se arroga la representatividad de los misioneros (“en nombre de todos los misioneros”) y desde la más profunda ignorancia atribuye actitudes egocéntricas a quien no sólo no impulsa la decisión sino que además está donde está por expresar y representar a la mayoría del pueblo argentino, en elecciones libres y democráticas. ¿Que un presidente debe disolver su ego y no ser más quién es? Noooooo, estimada Carli. Eso sería un presidente ameba, y de eso ya tuvimos y nos fue como nos fue. Cristina está donde está porque es quien es. Porque su ego, su yo, tiene la fortaleza necesaria como para no claudicar ante las presiones y llevar adelante a capa, espada, broncas, alegrías y pasión lo que le encomendamos con el voto popular.
    Y ahora, Cristina…¡gracias por el discurso de Rosario! Una vez más abriendo brechas, desnaturalizando verdades instaladas por el pensamiento liberal conservador, desenmascarando al poder económico y sus vinculaciones con el poder militar y el judicial y rescatando a Belgrano del triste lugar que la antigua historia oficial le había otorgado. ¿Cuándo habrá una fecha en la que se lo recuerde a él, desde su pensamiento y no a la sombra de la bandera? Es como si la conmemoración del fallecimiento de San Martín se llamara “Día del cruce de los Andes”, o algo así, tan propio del Billiken. Ja! Habría que ponerse a hablar de Constancio Vigil, pero ya sería demasiado largo. Te mando un abrazo y te (les) agradezco la posibilidad de, aún sabiendo lo mucho que falta, ser oficialista por primera vez en mi vida.

  70. MARIVI BUCCINO dice:

    EXCELENTE,COMO SIEMPRE, HISTORIADORA Y CATEDRATICA,LAMENTO QUE ANTES DE HABLAR CON TANTA SOBERBIA, Y SABIENDO CON QUIEN SE VAN A ENFRENTAR, NO TOMEN LA DEBIDA INFORMACIÓN.DE LO ÚNICO QUE NO SE VUELVE ES DEL RIDÍCULO Y E LA FALTA DE RESPETO MAL INTENCIONADA,PERO UD, SIEMPRE ESTÁ A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS, Y ADEMAS DE EJERCER LA PRESIDENCIA QUE NO ES POCO, SE DA EL LUJO DE CONTAR LA HISTORIA.COMO SIEMPRE ME DEJA ANONODADA, QUE ORGULLO PARA ARGENTINA , MI ADMIRACIÓN ETERNA,LA SALUDO CON UN GRAN ABRAZO, Y COMO ME GUSTARIA QUE FUERA EN LA VIDA REAL, LA QUEREMOS MUCHO, GRACIAS

  71. veronica aguilera dice:

    siempre tienen la costumbre de culpar a la presidenta de todos los problemas d la argentina. hablan sin saber. fuerza cristina!

  72. Anibal Diego López dice:

    Me produjo mucha alegría enterarme de la intervención personal de Cristina para que se volviera a tras con la idea de ponerle su nombre a un lugar público. Más allá de la correccion histórica de dejar el nombre que tenía, que tan caro es para la historia de los misioneros y sus luchas, destaco el hecho de negarse a ser homenajeada de esa manera en vida, más allá de sus más que ganados merecimientos. Y destaco también los considerandos de su decisión, recordando todos los lugares en los que la puso la vida (y lo maravillosamente bien que los supo ocupar, eso va por mi cuenta) y diciendo que con eso tiene suficiente. Resistir la tentación por la megalomanía (a la que el Gral Perón y nuestra querida Evita sucumbieron tan frecuentemente) muestra una verdadera vocación por la grandeza de espíritu, esa que enaltece su figura mucho mas que cualquier nombre o monumento erigido en su honor. Una vez más me siento profundamente orgulloso de que sea mi presidenta y agradezco a la vida por vivir esta época maravillosa.

  73. amalia dice:

    Que orgullo de tenerla a usted sra presidenta su coraje,su pensamiento,valores en fin la admiro profundamente y como madre le agradezco el habernos devuelto la dignidad a miles de argentinos.Un enorme gracias por tener su mirada en los humildes y en la verdadera historia de nuestra patria.

  74. Pablo dice:

    No soy kirchnerista (a la izquierda no está la pared, hay muchísimo), pero la nota a la empresa me parece perfecto.

    Me tenía preocupado el cambio de nombre, la verdad que me pone muy contento esta actitud.

    Estaría bueno que apoye a Bayer con el tema de Roca también.

  75. sonia toledo dice:

    IMPECABLE!!!!!! ESPERO SEA RECIBIDO DE LA MISMA FORMA.

  76. andres antonio garay dice:

    le comento que tengo gran admiraccion por usted por su inteligencia y capacidad y le doy las gracias en nombre de mucha argentinos pobres que hoy viven mucho mejor gracias a su jestion.Yo SOY DE UN PUEBLO LLAMADO LAPRIDA EN SANTIAGO DEL ESTERO EL UNICO PUEBLO POBRE POBRE DE SANTIAGO ES IMPRESIONANTE COMO CRESIO SANTIAGO CIUDAD Y PUEBLOS BECINOSO SIN ENBARGO MI PUEBLO NI PLAZA TIENE O SI TIENE PERO ES UNA CUADRA CON 6 PALOS BORRACHOS COMO LE DICEN A UNA PLANTA EN MI PAGO, OTRA COSA QUE ME PARESE ESTA MAL Y LE COMENTO ES LA CANTIDAD DE PENCCIONES TRUCHAS QUE DAN A CUALQUIERA FIRMADAS POR MEDICOS PUEBLOS ENTEROS DE DISCAPASITADOS LA CIUDAD DE FRIAS VILLA LA PUNTA LAPRIDA MI PUEBLO SON DISCAPACITADOS ASTA LOS JOVENES . UN ABRAZO GRANDE NO VAJE LOS BRAZOS POR EL BIEN DE LA PATRIA

  77. huer medrano dice:

    asi es nuestra presidenta inmensamente inteligente y respetuosa! una genia total :)

  78. ma.ester dice:

    estimada presidenta.una vez más demostrando lo que es tener eticidad,es un modelo para muchos.adelante que la seguiremos apoyando.

  79. Lorena dice:

    MUCHAS GRACIAS SRA PRESIDENTA,..!… nuestra Cristina, la queremos!… Los Misioneros agradecidisimos por la carta enviada al Presidente del Club Crucero del Norte…

  80. Juan Manuel dice:

    Gracias señora Presidenta, escucharla desde una conferencia del G20 (B20) en Cannes 2010… hasta ésta aclaración, demuestra que tenemos representándonos a una Presidenta que ademas de Jefa de Estado es una Ciudadana que le pone pasión a todo, pasión a la vida. Un fuerte abrazo desde mi amada Misiones.

  81. Francisco C Vanni dice:

    Gracias señora presidenta,esta actitud la
    ennoblece ante los ojos del pueblo Argentino, que la observa con atención frente a los reclamos que surgen de los distintos estamentos de nuestra compleja sociedad.

  82. Francisco C Vanni dice:

    Gracias señora presidenta,esta actitud la ennoblece ante los ojos del pueblo Argentino, que la observa con atención frente a los reclamos que surgen de los distintos estamentos de nuestra compleja sociedad.

  83. edgardo dreon melian dice:

    Sra presidente: creo que estas cosas que ocurren deberia hacernos sentir orgullosos de haber llegado a estos estadios de entendimiento y vision de pasado. Es una suerte para nosotros tener una titular del ejecutivo que esta a la altura de las circunstancias y que vibra en una frecuencia armonica que se puede ver en la cantidad de gente que la vota. Atte

  84. fabi dice:

    MEJOR IMPOSIBLE, EXCELENTE RESPUESTA SRA. PRESIDENTA.
    UN ABRAZO, QUE DIOS LE SIGA DANDO SABIDURIA Y LA PROSPERE EN TODO.

  85. Leonardo Amarilla dice:

    Andrés Guacurarí y Artigas debe tener su reconocimiento post mortem como General de la Nación. Sé que este Gobierno lo reconocerá, porque las batallas culturales también se dan en el revisionismo de nuestra historia. Gracias Sra. Presidenta de todos los argentinos.

  86. Fabi dice:

    En una democracia el pueblo manda y si no quieren que le cambien el nombre, no pasa nada. Crisitna Fernández de Kirhner no sera recordada solo por el nombre de un estadio, lo hara por Historia, Valentia, Patriotismo, Heroismo, Amor y Defensa de su Pueblo.
    Así Carli que no os preopcupeis más, un estadio de la nacional B no hara más ni menos conocida a la Presidenta.

  87. Jorge dice:

    Ojala aprenda el nabo de Macri a contestar y manejarse como lo hace nuestra PRESIDENTA!
    DIOS LA TENGA EN LO ALTO JUNTO A NESTOR.

  88. PEDRO PARINARI dice:

    SOY VUESTRO ADMIRADO

    R, LA DEFIENDO POR DONDE YO ASISTA.!!!

  89. maxi dice:

    Creo que la Carli Giraudo debio dirigirse a las autoridades que administran este estadio, la Presidenta ni sabia nada.

    Chica debes de leer historia, y saber que la Argentina ha pasado por momentos cruciales, tormentosos, que quizas tus abuelos deben saber mejor, el golpe de 55, el del 76, la crisis del 2001, quienes tuvieron la valentia para aforntar eso, quien recibio un pais en quiebra, arruinado apunto del colapso social. SI NIÑA FUERON LOS KIRCHNER. Nestor y Cristina. Gracias por el país que tenemos hoy.

    EL que lee se instruye, y el que se instruye es sabio.

  90. maxi dice:

    por mi comentario anterior les digo que:

    Solo tengo 30 años pero me gusta leer demasiado, soy licenciado en hisotria.

  91. fabi dice:

    En el año 2010, en mi Blog de la revista SEMANA.COM (la más importante de Colombia), publiqué esta cronica sobre CRISTINA KIRCHNER, que demuestra personalidad, inteligencia y “cojones”. Me ha dicho que viene a Bogotá el 26 de julio. Ojalá pudiera conocerla. Gracias.
    ¿Quién le teme a Cristina K?

    Cuenta la leyenda que Hipólito Yrigoyen, dos veces presidente de Argentina (1916-1922 y 1928-1930), y el primero en ser elegido por voto popular, acostumbraba todas las mañanas al llegar a la Casa Rosada -sede del gobierno- a leer un periódico, escrito única y exclusivamente para él.

    Sin sospechar que era víctima de un engaño, “el ingenuo Yrigoyen”, leía con avidez estudiantil que su gobierno, que sus ministros, no paraban de inaugurar escuelas y hospitales en remotos lugares de remotas regiones del país, y que el pueblo lo veneraba. El colmo llegó un día cuando entrando a un Tedeum, en la Catedral Primada de Buenos Aires, Yrigoyen, le preguntó a uno de sus ministros más cercanos qué quería decir la inscripción del frontispicio de la basílica que reza en latín “Salvum fac popolum tuum” (haz la salvación de tu pueblo), y el funcionario le respondió: “salvo los de frac, el pueblo es tuyo”.

    Pero en política nada sucede por casualidad. En 1930, Yrigoyen ordenó a la empresa petrolera estatal YPF que interviniera el mercado de hidrocarburos, bajando, rompiendo los precios del petróleo que venía del extranjero, lo que daría más oportunidad a que los pobres pudieran acceder a tener lumbre y fuego en sus hogares. Treinta y siete días después de esa orden su gobierno fue depuesto por un golpe de estado, apoyado por la prensa, el ejército, la iglesia y los señores de frac.

    Desde 1930 hasta 1983 la democracia en Argentina fue un breve interludio entre un golpe militar y otro. Un filme de terror estelarizado siempre por los mismos protagonistas: La Prensa, El Ejército, La iglesia y El Poder Económico. De pelear el podio entre los países más importantes y desarrollados del planeta, la Argentina pasó a formar parte del pelotón de países que reciben “instrucciones” y capitales de las naciones del primer mundo.

    Desde su llegada al poder en el 2007, Cristina Fernández de Kirchner ha mostrado sus uñas de plaza pública: “El pueblo no me ha elegido para que le cuide los intereses a 3 o 4 grupos empresariales”, dijo en su primera intervención como jefa del ejecutivo. Acostumbrados a cambiar presidentes con cuatro portadas, la dictadura mediática tomó esas palabras como las de una populista inexperta, una nadadora de piscina familiar incapaz de nadar en mar abierto. ¡Pronto la probaron!

    En marzo de 2008 los terratenientes del campo, alentados por la prensa, la sometieron a una guerra despiadada y cruel: vaciaron los estantes de los supermercados y cortaron las rutas del país, con sus camionetas 4×4, impidiendo la llegada de alimentos a las góndolas de las grandes superficies. Un decreto presidencial que les recortaba las ganancias a los privilegiados de siempre provocó la rebelión y el desabastecimiento. ¡La comida se pudría a la vera del camino!

    Azuzados por el Grupo Clarín (el multimedio más poderoso de América Latina) y La Nación, las cacerolas de teflón estremecieron al país. ¡Los ricos reclamaban justicia! En ese evento, Cristina K. pudo haber sacado el ejército de los cuarteles y restablecer el dominio de las carreteras, no lo hizo. Ante el “lookout” patronal, tuvo que retroceder y envió al Congreso el decreto que buscaba rebanarles a los “campesinos” una tajada de sus cuantiosas ganancias, para volcarlas a la inversión social.

    El país se dividió. Las votaciones en el Parlamento entre los que estaban a favor y en contra del proyecto del gobierno terminaban siempre empatadas. En su calidad de Presidente del Senado le tocó definir, desnivelar, la votación al vice-presidente de la Nación, el segundo de Cristina K., Julio Cobos. Éste, en un acto que repudiaría hasta el más vil de los canallas, traicionó a su jefa y votó en contra del proyecto del gobierno. Votó a favor de los grandes “pools” sojeros, votó a favor de las multinacionales extranjeras, votó a favor del gran capital.

    Nadie ignora que el capital es el más temido de los elementos sociales y políticos. La capacidad económica y financiera de las empresas se va transformando poco a poco en capacidad política y se va adueñando insensiblemente de la soberanía de un país.

    En el 2009, el gobierno de Cristina K. envió al Congreso una nueva Ley de Medios que regularía el poder y la influencia de los mismo otorgándole pluralidad a la libertad de expresión. Ninguna empresa periodística podría tener en el futuro el monopolio de la comunicación.

    Cuando la ley sea aprobada por el Congreso, el grupo Clarín con 264 medios de comunicación, 246 conocidos, que incluye periódicos, radios, televisión abierta, televisión cable, internet etc., será uno de los más perjudicados. El año anterior Cristina K. le quitó la exclusividad del fútbol argentino -se emite, ahora, por televisión abierta y gratuita- y la semana anterior le caducó la licencia a Fibertel, empresa del Grupo Clarín, para la TV por suscripción con más de cuatro millones de afiliados. Adicionalmente, envió el informe sobre Papel Prensa a la Justicia y un proyecto de ley al Congreso para declarar de interés público la producción del papel de diario.

    Papel Prensa fue comprada por Clarín, La Nación y La Razón, en el apogeo de la dictadura militar, el 2 de noviembre de 1976 a su legitima dueña, Lidia Papaleo, quien fue secuestrada y torturada en los pozos de Banfield , cuatro días después de haber firmado el traspaso de sus acciones a los periódicos mencionados.

    A los militares de la última dictadura, a los genocidas -Cristina K.- los tiene en los estrados judiciales respondiendo por sus crímenes de lesa humanidad. A la Iglesia, la que escondía a los prisioneros en sus predios cada vez que llegaban los defensores de los Derechos Humanos al país, la tiene rezando de rodillas. Hace escasos dos meses le asestó otro golpe promoviendo y concretando a través del Congreso la legalización de los matrimonios entre parejas del mismo sexo. El primer país de Latinoamérica en hacerlo.

    Pero es en el orden económico y social donde el gobierno de Cristina K. obtiene las mayores notas. Aupado por una cosecha récord de 100 millones de toneladas de granos (16% más que Brasil) y por una industria automotriz que no da abasto en la fabricación de vehículos, el país gaucho tendrá un crecimiento económico de más del 10% en su PIB en el 2010, según predicciones del Banco Mundial. Los cuatro principales cultivos del campo: soja, maíz, girasol y trigo le dejarán a los productores del campo una rentabilidad neta de 9.399 millones de dólares, marcando un nuevo récord en las ganancias del sector. Las reservas del Banco Central, que en el 2001 estaban en sus mínimos históricos (menos de 5 mil millones de dólares), hoy superan los 52 mil millones de dólares. La tasa de desempleo que en el 2003 alcanzaba casi el 23%, hoy es tan solo el 7,9%. Lo notable, lo llamativo, lo meritorio, es que estas cifras se logran sin inversión extranjera.

    En su última visita a Buenos Aires, el ex presidente norteamericano, Bill Clinton, vaticinó que a este ritmo la Argentina (país en donde la salud y la educación son gratuitas, obligatorias y tiene rango constitucional, incluso para los extranjeros), se colocará en el término de una década entre los ocho países más importantes del mundo. “No estoy leyendo el diario de Yrigoyen”, le dijo Clinton a un periodista comercial de Clarín que lo interpeló.

    The Economist – el medio periodístico que más detesta a Cristina K. en el mundo- ha admitido en, su última edición, que esta puede tranquilamente ser reelecta en las elecciones presidenciales del 2011 en la Argentina.

    -¿Cuántos estudiantes colombianos tenemos becados en Argentina?, preguntó Cristina K. al embajador Martín Balza durante la posesión de Juan Manuel Santos.

    – 2.500, contestó el diplomático.

    – Quiero que esa cifra se duplique, ordenó Cristina K.

    – ¿Y cuántos presos argentinos hay en cárceles colombianas?, insistió la presidenta sureña.

    – Solo uno, respondió el embajador argentino en Colombia.

    – Quiero que esa cifra se disminuya, dijo Cristina K. con una sonrisa.

    RETOMO TODO TU COMENTARIOA PORQUE VALE LA PENA, EXCELENTE ARTICULO. MEJOR NO PUEDE SER.

  92. la felicito Sra.presidente de todos los argentino ,no me sorprende su buen proceder estoy muy acostumbrado a que esto ocurra siempre.mis afectuosos y respetables .saludos.

  93. miguel angel silva dico dice:

    impecable resolución ,mis felicitaciones y respeto por la desicion tomada.-

    Disculpe la oportunidad, pero como Ud. recordó que estuvo en la Localidad de Andresito a muy pocos kilómetros de mi pueblo y manifestó que ese lugar es todo un símbolo, quiero aprovechar la ocacion y decirles que acá viven unos doce mil argentinos que también somos todos un símbolo,pero no precisamente por el mínimo bienestar que deberíamos tener por hacer patria en la frontera.Hasta hace poco en la entrada del pueblo había un cartel decía: DONDE CASI NADIE LLEGA.Hoy estamos un poco mejor,La ruta Nacional 101 que tenemos el privilegio de que Ud. haya inaugurado en esa oportunidad, sin dudas fue un largo anhelo postergado que hoy esta saldada ,esto tal vez es el aspecto mas positivo de esta región en los últimos tiempos.
    Quiero puntualizar una de las carencia que nos afecta a todos , nos duele y nos lastiman como argentinos que vivimos y hacemos patria en la frontera, Es la falta de una entidad bancaria en el municipio.Compuesto por pequeños productores,un sector industrial de la madera , comercio fronterizo. Con la presencia de todos los entes y órganos oficiales provinciales y nacionales,ademas del Inta y Parques Nacionales,San Antonio esta ubicado al extremo noreste de la Provincia de Misiones ,entre los Municipios de Bdo. de Irigoyen y Comandante andresito,haciendo limite con la Ciudad de Santo Antonio Brasil, donde hay siete entidad bancarias.Los planes sociales que su gestión con mucho atino a otorgado a familias desprotegida sufren una odisea mensual al tener que trasladarse a Ciudades ubicadas a 150 Km. para cobrar sus beneficios y el sector comercial , industrial y productivo no puede acceder a ninguna linea de créditos a la actividad que desarrolla por lo antes requerido.
    Mediante los buenos oficios de la Sra. Presidente, a quien apelo en nombre de mi comunidad para resolver estas cuestiones que tienen que ver con la integración con igualdad pregonada por nuestros gobernantes, ya que en sus propias palabras, Ud nos indica el camino en ocacion de un discurso ante el Presidente de Brasil,Inacio Da Silva,nos recordaba con amargura el olvido y la postergacion de estas regiones que hacen a la integración desde nuestra patria con los hermanos del Brasil.
    Por lo expuesto, lo dicho,mas que un pedido es un ruego, pues todos conocemos su sensibilidad, la lucha permanente por los pobres y relegados, y con la fe en Dios, nos ponemos a su arbitrio, para que una verdadera conductora como Ud. nos ayude a resolver estas carencias que nos marginan a niveles que tal vez no pueda creer.
    En la certeza de encontrar eco en la Sra. Presidente Cristina Fernandez de lo solicitado me despido y le auguro éxitos en su gobierno que por estas regiones es muy respetado y amado.porque este fue el primer municipio K de la provincia de Mnes.

    Miguel Angel Silva Dico
    Presidente Cámara de Comercio Industria y Turismo de San Antonio,Personería Jurídica n* A-3.974, Presidente Cooperadora Esc, Agrotecnica San Antonio.

  94. Cecilia dice:

    GRACIAS SRA. PRESIDENTAAAA!!!
    Por primera vez, desde hace 10 años ininterrumpidos, siento que alguien me representa en todo mi pensamiento (… y eso que soy bastante compleja y jodida…. ).
    Y lo que más me alegra es que, en esta lucha, seamos muchísimo más que 2 locas que caminan y hablan sin parar, y sin red…. (a mucha honra, en honor a las mamis del pañuelo…) !!
    ABRAZO ENORME y VAMOS POR MÁS!!! HLVS!!!

  95. Emilio dice:

    Impecable respuesta mi Presidenta!

  96. Jaime dice:

    Excelente respuesta de nuestra Presidenta una ciudadana que ejerció su derecho de peticionar a las autoridades. Y también me parece importantísimo que la Presidenta CFK tenga diálodo directo con el pueblo. Me parece algo impecable. Atento a ello le envié una carta a la Srta. Carli Giraudo que dice así: Con todo respeto me dirijo a ud. pues desde mi punto de vista ha tenido una valiosa actitud: “la de peticionar a las autoridades”. Atento a ello, habiendo recibido respuesta pública su misiva, por parte de la Sra. Presidente de los argentinos, Sra. Cristina Fernández de Kirchner, espero tenga ud. tiempo para publicar -del mismo modo que lo hizo en un principio- su respuesta a las palabras que le ha remitido la Sra. Presidenta, al menos acusando recibo de la contestación que se le remitió. Sin otro particular la saludo muy atentamente.

  97. armando dice:

    me enorgullece tener una presidenta como usted, tantas cosas hace por su pueblo; tengo 58 años soy metalúrgico, y a los 16 años no pensaban en hacernos votar nos buscaban para matarnos que diferencia no?

  98. RomiPinguina dice:

    No podés ser tan pero tan genia….ojalá yo pudiera acostumbrarme a responder con tanta altura a los agravios, que cada tanto a todos nos toca. Será que estás tan acostumbrada a los golpes mediáticos e injustos…Una pena, porque para mí, sos la mejor presidenta que mi país pudo tener…y una gran persona sobre todo.
    Te quiero mucho Jefa

  99. Edgardo Pueblo Nación Charrúa dice:

    ARTIGAS VUELVE

    CHAJARI ENTRE RIOS REPUBLICA ARGENTINA

    RESOLUCIÓN Nº 024/2013 H.C.D.

    VISTO: Los asuntos ingresados al Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento; y

    CONSIDERANDO: Que es atribución del Presidente del HCD convocar a Sesión Ordinaria, conforme a lo dispuesto en el Artículo 24º inc. 2º del Reglamento Interno.

    POR ELLO: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE CHAJARÍ

    ORDEN DEL DÍA

    DE LAS COMUNICACIONES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

    ………………….
    ASUNTO 4º: Elevando proyecto de Ordenanza denominando como calle José Gervasio Artigas a la actual calle Mitre. (Expediente Nº 170/2013 HCD
    …………………
    H.C.D. Chajarí, 02 de julio de 2013

  100. Juan Domingo Jacques dice:

    Mi saludo a la compañera CFK ¡¡¡ que excelente respuesta !!! sin el ánimo de hacer comparaciones el 24/02/1952 EVITA tubo la dignidad de renunciar al mas alto honor que tiene un ciudadano como en este caso la compañera CFK renuncia a que el estadio en cuestion lleve su nombre . ES MI DEBER HACER SABER QUE EVITA .fue otra gran mujer que hizo historia salvando las distancias fue luchadora por la defensa de los mas humildes

  101. David dice:

    Señora Cristina, ante todo quiero comunicarle que llegue hasta aqui desesperado, buscando algun medio de comunicación (lo mas directa posible )con usted porque quería comentarle algo sobre lo sucedido en Plottier, Neuquen en un Pozo Petrolero que yo considero, no es mas que un intento de sabotaje mas, como tantos otros.
    Pero una vez en esta seccion y despues de leer su respuesta a tan arrogante misionera, no puedo obviar la sensacion que causa leer su respuesta, juro que eriza la piel del mas frio, llena de emocion el saber que estamos representados ante tan humana persona(desde el momento que usted le responde a un ciudadano x, sin importar si es o no conocido, la distingue del resto), la claridad de sus palabras, con todo respeto enamoran a los argentinos.
    Bueno volviendo al tema por el que llegué hasta aquí, quisiera decir lo siguiente:
    Hoy por la noche, en Plottier, Neuquén, ciudad donde vivo, a unas 20 cuadras de mi casa aproximadamente. Explotó un pozo petrolero, hasta el momento sin heridos de gravedad y un solo lesionado que fue alcanzado por la onda expansiva.
    Sinceramente me parece que estamos antes otro caso de intento de Sabotaje como el del el choque de trenes del Sarmiento en Castellar.
    Bueno, pero ud. dirá y ¿En que te basas para afirmar lo que estas pensando?
    Mi respuesta:
    (Dato 1)
    Ayer por la mañana El gremio Petrolero Presento un Helicoptero y lo puso a disposicion de la cuenca petrolera, para “POSIBLES EMERGENCIAS”….
    Hecho que se vio reflejado en los principales medios digitales de la zona.(Dato 2)
    Por la tarde fue empapelado Plottier y Neuquen encontra del Acuerdo con chevron hablando de temas como la falta de control ecologico y de inseguridad.
    (Dato 3) Y para cerrar el cuadrito siendo las 23 horas aprox… se da una explosion en un pozo sin saldo de muertos, pero con un lesionado que fue alcanzado por la onda expansiva. Todos los habitantes de Neuquen saben quien es Pereyra “Capo del gremio Petrolero” (y digo capo porque es de publico conocimiento la mafia que es el gremio del petroleo), hoy candidato a Senador por Neuquén y es sin duda el candidato opositor mas fuerte en Neuquén.
    A mi sinceramente me parece que están manipulando a la gente con politicas golpistas con el unico fin que es el de voltear a nuestro gobierno.
    Espero que la justicia actue con rapidez y se hagan publicos los verdaderos causantes del “accidente”.

    Le dejo un fuerte abrazo y un beso desde aqui, espero lea mi mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017

En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. Desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes.
noviembre 3, 2017

Quieren atemorizar a la oposición, quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento.
octubre 26, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo