septiembre 9, 2013
Inauguración del Centro Regional Patagonia Norte del SENASA
El SENASA es un servicio nacional de sanidad animal y vegetal que solventa el Estado y que le sirve a todos los productores de ganadería, de agricultura, de frutas.

 

Muchos escuchan hablar del SENASA y qué es el SENASA?

El SENASA es un servicio nacional de sanidad animal y vegetal que solventa el Estado y que le sirve a todos los productores de ganadería, de agricultura, de frutas como, por ejemplo, en Río Negro de pepita y carozo, esta unidad regional modernísima que hemos fundado para que atienda todas las necesidades de la Patagonia Norte, de Neuquén y de la provincia de Río Negro, va a servir a miles y miles de productores, ganaderos y frutihortícolas que exportan al país y que también son para el consumo interno y todo eso lo paga el Estado.

¿Qué logramos? Que los científicos, los químicos puedan dar certificados de calidad y de sanidad, como su nombre lo indica, a cada uno de los productos que producen los argentinos para consumo interno y para exportar. Sin este SENASA, solventado por el Estado y también por aportes que hacen a partir de servicios que se prestan a los empresarios, a los prestadores, sería imposible que la Argentina fuera hoy la potencia agroalimentaria que es. Por eso es tan importante esto que hemos hecho, no es un organismo burocrático.

El nuevo Centro Regional Patagonia Norte del SENASA se ubica en la localidad de General Roca en la provincia de Río Negro.

SENASA

La obra, de 1.400 m2, requirió una inversión de $ 9.340.000 que fueron aportados por el Estado Nacional.

SENASA

Supervisará las provincias de Río Negro y Neuquén, representando un total de 297.091 km2 habitados por 1.183.748 personas.

Beneficiarios en Frutícola pepita y carozo: 2.597 productores.
Beneficiarios en Animal: 9.565 productores.
Plantas y depósitos productos cárnicos habilitados por SENASA: 84 (total)
Vehículos Habilitados: 583
Viveros: 44
Centros de Tratamiento de Madera: 20
Plantas de Empaque de fruta: 246
Frigoríficos de frutas: 235

SENASA

2 Respuestas a Inauguración del Centro Regional Patagonia Norte del SENASA

  1. Alicia Brandoni dice:

    Querida presi yo veo dia a dia todas las obras que hace, pero siento que muchos compatriotas no lo ven por estar en sus trabajos ,ojala se pudiera los sabados , domingos pasarlo por tv , a veces los propios k no saben de tantas cosas, por estar trabajando en la semana y no enterarse, la tv no les muestra mucho,a no todos les llega los canales que informan bien lo sabemos, yo me ocupo siempre que puedo en llevar estas fotos a mis paginas de facebook dedicadas a vos y pasarlas pero por ahi mas difusion en tv ,ya que no hay ley de medios plena, al menos mostrar mas porque es demasiado lo que se hace nunca vi al pais con tantas cosas bellas. Un beso fuerza compañera presidenta!!

  2. maria rosa dice:

    Querida presidenta cuantas cosa tengo que agrasecerle me jubile gracias a su esposo de ama de casa y pague todo lo que me corespondia pero yo que teve una infancia terible cuando me case nunca supe cuanto ganaba mi marido y compramer un lapiz de labio me parecia que le sacaba la plata a mis hijas chicas y hoy gracias a K. me compro lo que quiero con moderacion ya soy grande pero hata que me muera voy a estar agradecida a usted un fuerte abraso para usted y su familia fuerza Cirstina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

diciembre 9, 2019

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo