octubre 1, 2013
AGCO: Inauguración de planta para la fabricación de tractores y motores en General Rodríguez
Esta planta de tractores ocupa un predio de 10 hectáreas en General Rodríguez, capacidad para producir 3.500 unidades por año; 360 nuevos puestos de trabajo y también la radicación del grupo alemán Fitzmayer.

 

AGCO, compañía de capitales norte-americanos, líder en maquinaria agrícola. Junto a esta empresa, que es una de las líderes del mundo, en materia agrícola, hemos logrado con una política industrial, con una política también de administración de comercio, con una política también de persuasión y conocimiento de los empresarios de que invirtieran acá, estar hoy produciendo un tractor que tiene el 80 por ciento de componentes nacionales y haberse firmado, hoy además, un acuerdo con una empresa líder, de origen alemán, para producir las cabinas.

Para que ustedes tengan una idea, las cabinas representan en los tractores – en el tema de fierro por fierro – el 20 por ciento de su componente nacional, o sea que prácticamente cuando podamos ponerle también las cabinas, de origen nacional, estaremos casi, casi alcanzando el ciento por ciento de proveedores nacionales de piezas locales de un tractor absolutamente nacional.

 

AGCO General Rodriguez

 

AGCO:

Se crea en 1990 a partir de la adquisición de Deutz Allis por parte de Kloeckner-Humboldt-Deutz AG. Oficinas centrales en EE.UU. Plantas en EE.UU, México, Brasil (6 plantas), Argentina (1 planta), Francia, Italia, Alemania, Rusia e India.

Cinco marcas globales: Challenger, Fendt, Massey Ferguson, Valtra y GSI

Mas de 3.400 concesionarios independientes en 140 países

AGCO Argentina se instala en el país en 1996; es continuadora de Deutz Argentina S.A., empresa constituida en el país en 1959.

 

Cristina AGCO General Rodriguez

 

La producción nacional de tractores la inicia en el 2006 bajo la marca AGCO Allis a través de un Joint Venture con la empresa Baden (Rosario). No tenía planta propia antes de la inversión que hoy se inaugura.

El tractor AGCO Allis posee un contenido nacional promedio del 70% (“fierro sobre fierro”), llegando al 80% en algunos modelos. Es el tractor con mayor contenido local del país.

 

AGCO-5-1

 

AGCO emplea a 150 personas (50 en la planta de Baden (Rosario) + 100 en las oficinas de AGCO)

La producción de tractores se trasladará a la nueva planta de General Rodríguez.

El proyecto completo prevé la inversión de USD 140 millones en el plazo de 5 años, comenzando en 2013. Ello, considerando inversión fija y capital de trabajo.

 

AGCO

 

Objetivos de AGCO en en país:

Fabricación de tractores y motores en la nueva planta (propia) que inauguramos hoy.

Incremento de exportaciones para equilibrar la balanza comercial.

Capacitación del personal.

Desarrollo de proveedores y red de concesionarios.

 

Cristina en AGCO

 

Parte fundamental de ese plan de inversiones, es la construcción de una planta propia de tractores y motores: Inversión de USD 35 MILLONES

1) PLANTA DE TRACTORES (inaugurada hoy)

Predio de 10 has. en Gral. Rodríguez, con una superficie cubierta de 4 has.

Se producirá la línea del Tractor Allis (producido actualmente en Rosario); y se incorporarán las marcas Massey Ferguson y Valtra (hoy no producidas localmente)

Capacidad para producir 3.500 unidades/año en la fase final.

Los tractores tendrán, en promedio, un 55% de componente nacional.

360 nuevos puestos de trabajo en planta (alcanzada la fase final del proyecto).

Exportaciones: se exportarán 500 tractores/año (2014; USD 15 millones) y se ensamblarán ciertos componentes en General Rodríguez que serán exportados a todo Sudamérica (excepto Brasil).

 

Cristina AGCO

 

2) LINEA PARA LA FABRICACION DE MOTORES AGCO POWER, DE ALTA TECNOLOGÍA Y BAJO CONSUMO:

2.000 motores/año a partir de julio de 2014. Equiparán los tractores producidos en Argentina

Durante el acto de inauguración de la nueva planta, se firmó un Memorandum de Entendimiento entre AGCO y el Grupo Fritzmeier. Fritzmeier es una empresa de capitales alemanes, que provee globalmente a AGCO las cabinas para sus tractores.

A partir de la firma del Memorandum, AGCO garantizará un nivel mínimo de demanda a Fritzmeier, buscando la radicación de la firma en Argentina.

Fritzmeier podría radicar su actividad en la planta de BADEN en Rosario.

El acuerdo con AGCO no supone exclusividad, con lo cual Fritzmeier se estaría sumando como proveedor local de cabinas para toda la industria de maquinaria agrícola.

En un tractor, la cabina tiene una incidencia de alrededor del 20% de los componentes (“fierro sobre fierro”).

Yo quiero agradecerle a AGCO, a Martín, a Frank Keller, a todos sus ejecutivos la confianza que han tenido para invertir en nuestro país, el optimismo que derrochan y la verdad que le vamos a responder como les hemos respondido siempre con toda la ayuda y toda la cooperación, como cuando localizaron aquí en General Rodríguez y también al grupo alemán Fitzmayer que seguro el intendente Juan Pablo ya debe estar tirando las redes para que también se localicen, aquí, en el Parque Industrial de General Rodríguez.

 

 

17 Respuestas a AGCO: Inauguración de planta para la fabricación de tractores y motores en General Rodríguez

Los comentarios están cerrados.

Más Néstor y Cristina:

 

diciembre 9, 2019

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo