julio 17, 2013
John Deere anunció que este año fabricará más de 1.000 tractores y 270 cosechadoras
Audiencia en Casa Rosada con directivos de la empresa John Deere, quienes ratificaron la inversión de u$s 130 millones para el período 2011-2013 y su compromiso de alcanzar un grado de integración del 50% en tractores y del 44% en cosechadoras hacia 2015.

 

Ejecutivos de la empresa de maquinaría agrícola John Deere anunciaron  la ejecución total de su plan de inversiones 2011-2013, por un total de  130 millones de dólares (u$s 65 millones en inversiones físicas y otros u$s 65 millones en capital de trabajo) y la generación de 70 puestos de trabajo.

Cristina recibió  a directivos de la empresa John Deere, encabezados por su vicepresidente Mundial de Asuntos Corporativos, Charles Stamp. Junto a él estuvieron presentes el vicepresidente de Marketing y Ventas para América Latina de John Deere, Paulo Hermann; el director de Asuntos Corporativos para América Latina, Alfredo Miguel Neto; el presidente de Industrias John Deere, Argentina, Antonio García; el gerente de Asuntos Corporativos Hispanoamericana Sur, Martín Beyries y el gerente de Fábrica, Sergio Fernández.

Los empresarios anticiparon que este año producirán 1.060 tractores y 270 cosechadoras, y que lograron un aumento efectivo de la producción de motores superior al 30%, para alcanzar más de 20.000 unidades anuales.

Charles Stamp, vicepresidente mundial de Asuntos Corporativos de la firma, y Paulo Hermann, vicepresidente de Marcas y Ventas para América Latina, precisaron que la primera etapa consistió en una inversión de u$s 24 millones para el inicio de la producción nacional de tractores y cosechadoras. Las máquinas son equipadas con los motores producidos en la planta de Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe.

En tanto, la segunda etapa (por u$s 41 millones), comprendió la ampliación de las líneas de montaje de motores (con un crecimiento de la producción superior al 30%, lo que significa la fabricación de 20.400 motores al año, con un incremento del 41% en exportaciones) y de tractores y cosechadoras, y el inicio de la producción de plataformas de corte (se estima una producción total de 127 plataformas para cosechadoras en 2013).

John Deere sigue adelante con un proceso de incremento de integración de partes, que hoy cuenta con un grado del 34% para tractores y de 10% para cosechadoras: el compromiso es alcanzar en 2015 una integración del 50% y del 44%, respectivamente.

El sector de maquinaria agrícola registró, entre 2003 y 2012, un aumento superior al 125% en valor bruto de la producción, al pasar de u$s 255 millones a u$s 573; mientras tanto, el empleo registrado creció un 61%, con la generación de más de 4.800 puestos de trabajo.

Este proceso estuvo acompañado por un fuerte crecimiento de la presencia de maquinaría nacional en el mercado interno: en unidades vendidas, las cosechadoras fabricadas en el país pasaron de ocupar un 16% en 2003 a un 45% en 2012, mientras que los tractores nacionales alcanzaron un 39% del total, cuando en 2003 ocupaban el 13 por ciento.

Las exportaciones de 2012 crecieron un 46% frente al año anterior, mientras que las importaciones se contrajeron un 8%, con lo que se ha registrado una mejora en la balanza comercial. Los principales destinos de exportación han sido el Mercosur, Bolivia, Rusia, Alemania y Ucrania.

La empresa John Deere, de capitales estadounidenses, emplea a 750 trabajadores en forma directa en la Argentina. Fabrica motores, tractores, cosechadoras y equipos de riego y comercializa maquinaria agrícola y equipos de riego.

Creada en 1837 en el estado de Illinois, cuenta en el país con una red 42 concesionarios y 95 puntos de venta. Tiene presencia en la Argentina desde 1894 y fabrica localmente desde 1958. Tiene plantas en Granadero Baigorria (Santa Fe) y Chimbas (San Juan), para equipos de riego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

Hoy estuvimos en el Instituto Patria con trabajadoras de Pepsico que continúan en plan de lucha por sus puestos de trabajo.
agosto 23, 2017

Very serious facts that have recently taken place in Argentina require my presence in my country.
mayo 6, 2017

Vamos a un rediseño de una sociedad con mayores posibilidades de hambre, con mayores posibilidades de incremento de la pobreza, con mayor grado de desocupación y precarización laboral.
agosto 1, 2016

Se decía que había un desfasaje entre lo que se cobraba en servicios al porteño, al Gran Buenos Aires y el interior del país profundo.
julio 25, 2016

Reunión cordial y con regalo: una imagen bellísima de la Virgen, hecha en piedra reconstituida por Las Monjas Cartujas de Belén, Pcia. de San Luis.
diciembre 1, 2015

Ya no puede haber subordinación sino asociación y cooperación entre los países, que es precisamente el sentido que hemos dado a los acuerdos estratégicos.
octubre 21, 2015
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo