marzo 28, 2014
Iniciamos la campaña de vacunación contra la influenza 2014
Más de 9 millones de dosis gratuitas para proteger a los grupos de riesgo de contraer la enfermedad en todo el país.
Iniciamos la campaña de vacunación contra la influenza 2014.

 

El Ministerio de Salud de la Nación distribuyó las vacunas antigripales en todo el país, por lo que desde entonces cada jurisdicción está en condiciones de comenzar a aplicarlas en forma gratuita y obligatoria a las personas comprendidas en los grupos de riesgo, de modo de disminuir el impacto de la gripe y otras enfermedades respiratorias.

Por quinto año consecutivo esta vacuna está disponible a partir del comienzo del otoño y la recomendación es que los integrantes de los grupos de riesgo se la apliquen lo antes posible para que cuando empiece a circular el virus de la gripe estén protegidos porque el organismo tarda unas dos semanas en generar anticuerpos.

Los niños de 6 a 24 meses tienen que recibir dos dosis de vacuna antigripal, mientras que deben aplicarse una dosis las embarazadas en cualquier etapa de la gestación, las mamás de chicos de hasta 6 meses de vida no vacunadas durante el embarazo, los mayores de 65 años, el personal de salud y las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo como enfermedades respiratorias o cardíacas, trasplantados y diabéticos, entre otros, que son los únicos que deben presentar una orden médica.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

Este 25 de mayo lo recibimos en la Ballena Azul del Centro Cultural Néstor Kirchner con la Sinfónica Nacional y Elena Roger, en cadena nacional. ‪#‎VivaLaPatria‬
mayo 25, 2015

Custodiado por los Granaderos y el pueblo, el sable de San Martín vuelve al Museo Histórico Nacional. #VivaLaPatria #SemanaDeMayo
mayo 24, 2015

En 2006, Néstor Kirchner impulsó transformar el abandonado Palacio de Correos en un centro cultural moderno y federal. En 2012, el Congreso decidió que lleve su nombre (Ley 26.794). Es uno de los más grandes del mundo y ya es parte del patrimonio de todos los argentinos.
mayo 21, 2015

Además de ser un modelo de crecimiento económico, tenemos un modelo de inclusión social y de desarrollo. También la cultura es equidad.
mayo 21, 2015

El saludo del Papa Francisco para todos los argentinos con motivo de la Fiesta Patria ‪#‎SemanaDeMayo‬
mayo 20, 2015
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo