julio 18, 2013
Conseguimos que una de las mayores petroleras del mundo venga a invertir en Argentina
Firmamos un acuerdo importantísimo con una de las principales petroleras del mundo, Chevron, en el marco de un decreto de promoción extensivo a todas las industrias petroleras que inviertan más de 1.000 millones de dólares en la Argentina.

 

Quiero también decirles: ayer mismo, firmamos un importante acuerdo…Me olvidaba de cosas tan importantes como la recuperación de Aerolíneas Argentinas. En la Argentina profunda sabemos lo que significa recuperar Aerolíneas Argentinas y lo que es tener vuelos en Aerolíneas Argentinas. Porque las compañías extranjeras, van únicamente a los destinos que son rentables; el resto de las provincias del país profundo, donde viven los argentinos de a pie, si no va Aerolíneas, no va nadie. Por eso, recuperar Aerolíneas Argentinas, fue recuperar la conectividad para los argentinos.

Ni qué hablar de la recuperación de YPF. Y yo sé que a muchos ayer el acuerdo importantísimo que firmamos con una de las principales petroleras del mundo, Chevron, en el marco de un decreto de promoción extensivo a todas las industrias petroleras que inviertan más de 1.000 millones de dólares en la Argentina, les molestó a algunos. Y pasaron algunas cosas: rompieron unas vallas allá en el edificio, sé que algunos se subieron a torres de YPF, con todo respeto para todos los que tienen derecho a expresarse. Pero no hacían esas cosas cuando Repsol se llevaba toda la guita de la Argentina y no invertía un solo mango acá, no hacían nada, eh, no pasaba nada de eso, nadie se quejaba.

Cuando yo tomé la decisión, en base a recuperar la soberanía hidrocarburífera en el tema de YPF, no fue de caprichosa, fue porque habíamos pasado de ser exportadores netos de combustible a importadores netos y porque todo lo que ustedes pagaban de nafta, se iba para afuera, no quedaba acá y no se reinvertía absolutamente nada en el país. Por eso, a algunos les molestó tal vez ayer.

Y la verdad que es bastante contradictorio. Porque nos decían que no traíamos inversión extranjera, que no nos tenían confianza, que nadie venía a invertir. Ahora resulta que conseguimos que una de las principales compañías del mundo venga a invertir más de 1.000 millones de dólares para la explotación de gas no convencional y de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta y todas son críticas. Parecen la “Gata Flora”, como digo yo, ¿no?, porque la verdad que no se entiende. O sí se entiende y, en realidad, esperaban que YPF fuera un fracaso. ¿Para qué? Para luego, tal vez, en un más adelante, volverla a manos privadas, como hicieron con todo o gran parte de nuestro patrimonio nacional.

 

 

Este es el compromiso que me gustaría que tomaran todos los hombres y mujeres que participan en estas elecciones. Que se comprometan todos a que jamás van a volver a permitir que se pierda la línea de bandera; a que jamás van a volver a permitir que se privaticen nuestros recursos naturales; a que jamás van a permitir que se vuelva a reformar la Carta Orgánica del Banco Central para que los bancos hagan lo que se les dé la gana en la República Argentina como lo hacían hasta hace muy poco tiempo; a que se comprometan que los fondos de la ANSES siempre van a ser para los jubilados, para la movilidad social y para las empresas que realmente lo necesitan.

Esos son los compromisos que necesitamos, los compromisos que necesitamos también con la memoria, la verdad y la Justicia para no dar un solo paso atrás en todo lo que hemos logrado conquistar en estos años. Esos son los compromisos que me gustaría escuchar a mí de todos los hombres y mujeres que participan.

Cristina

18 Respuestas a Conseguimos que una de las mayores petroleras del mundo venga a invertir en Argentina

Los comentarios están cerrados.

Más Néstor y Cristina:

 

diciembre 9, 2019
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo