agosto 7, 2013
En Rosario. Como siempre, la Patria es el Otro.
Explosión en Rosario: Visitamos a los rescatistas y víctimas, y anunciamos ayuda para los damnificados.

 

Acabo de llegar de Rosario. Labor de los rescatistas impresionante; el profesionalismo de los equipos especiales enviados desde Nación, más la colaboración local, ayudan a mitigar las imágenes del desastre.

Cristina en Rosario

CFK en Rosario.

También visité un sanatorio privado, Centro de Rosario, donde algunas víctimas se están recuperando. Estuve con una mamá de 31 años, embarazada de 5 meses. Gracias a Dios ambos están bien. Además, la señora de Pergamino que agradecía estar viva. Conmovedor.

También estuve con la dueña del departamento donde el día viernes 2 se había realizado la reunión de consorcio con el gasista autorizado por Gas del Litoral S.A. Me comentaba que hubo una gran reunión a la que nunca habían ido tantos miembros del consorcio. Allí, el gasista le comentó el trabajo que iba a hacer, cambiar el regulador. Me dijo que nunca había habido pérdida de gas, que el problema era de falta de presión, que muchas veces les impedía que los calefones funcionaran adecuadamente.

Cuando le comenté esto al Gobernador Bonfatti se puso en contacto de inmediato con la justicia para informar este hecho.

Por suerte, ella está bien físicamente. Luego de ir al hospital, extensa reunión de trabajo en Casa de Gobierno con Bonfatti, Mónica Fein, Berni y Cecilia Rodríguez (Secretaria de Articulación para la Emergencia del Ministerio de Defensa).

Rosario

Objetivo: seguir coordinando el trabajo. Cecilia nos comentó que el edificio había quedado en pie pero absolutamente quemado. Le hizo acordar a una imagen en Kosovo. Cecilia estuvo en la emergencia de Kosovo, en el tsunami de Tailandia, en Haití… Experta como pocas.

Decidí que a partir 9/8 podrán solicitar en Banco Hipotecario Nacional «Línea Damnificados Rosario de Créditos Hipotecarios PROCREAR»; para adquisición, construcción o refacción de viviendas o comercios; tasas absolutamente subsidiadas; plazos a 20 y 30 años.

Algo similar a lo que realizamos en la emergencia de la ciudad de La Plata durante las inundaciones.

Por su parte, los gobiernos Provincial y Municipal otorgarán créditos también a tasa subsidiada en Banco Municipal de Rosario, para restitución de mobiliarios, pertenencias y enseres personales.

Asimismo, decidimos continuar trabajando a nivel Nacional, Provincial y Municipal en asistencia a víctimas en temas de índole no patrimonial.

CFK en Rosario.

                                                                                                          Como siempre, la Patria es el Otro.

Cristina.

CFKen-twitter

19 Respuestas a En Rosario. Como siempre, la Patria es el Otro.

Los comentarios están cerrados.

Más Néstor y Cristina:

 

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017

En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. Desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes.
noviembre 3, 2017

Quieren atemorizar a la oposición, quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento.
octubre 26, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo