septiembre 11, 2014
Nuevo plan para la compra de bienes durables en 12 cuotas sin interés
Lo que vos estás produciendo lo compra otro, y si vos no comprás lo que otro produce, el otro pierde el trabajo, y tampoco termina comprando lo que vos producís. A esto hay que entenderlo y grabárselo en la cabeza, esta es la regla del consumo.

 

Presentando el Plan “Ahora 12”, un instrumento más para impulsar el consumo de los argentinos.

 

 

El Plan “Ahora 12” es aplicable para jueves, viernes, sábado y domingo. Así que señora, anote, si quiere comprar en doce cuotas, anote, anote… Señora, señor, si usted tiene Mastercard, Visa, Argencard, Nativa, Cabal, Naranja… si usted tiene alguna de esas tarjetas, los días jueves, viernes, sábado y domingo va a poder adquirir en doce cuotas, sin interés. Estás son todas las tarjetas: Argencard, Cabal, Naranja, Visa, Nevada, American Express, Diners Club Internacional, Tarjeta Shopping y Nativa-Nación.

12 cuotas

Son 12 cuotas sin interés y usted podrá comprar toda la línea de electrodomésticos, esto es lavarropa, secarropas, lava-vajillas, heladeras, hornos empotrados, anafes. Todo nacional, porque además -ojo- es para que compremos trabajo de los argentinos, es para comprar y pagar  tu trabajo, aunque vos no trabajes en ninguna fábrica que haga heladeras, lavarropas, o esas cosas, seguramente trabajás a lo mejor en un banco, o trabajás en otra fábrica, pero ¿saben qué? cuando empiezan a fundirse porque los de las heladeras no venden más, en el banco te empiezan a echar porque hay menos giros y también pasa lo mismo… es una cadena. Cuando vos no consumís por temor a perder el trabajo guarda porque seguro que lo perdés, porque lo que vos estás produciendo lo compra otro, y si vos no comprás lo que otro produce, el otro pierde el trabajo y tampoco termina comprando lo que vos producís. A esto hay que entenderlo y grabárselo en la cabeza, esta es la regla del consumo. Esto lo vivimos en el 2009 y pudimos remontarlo con esta filosofía.

12 cuotas

Acá el titular de la AFIP me hace una señal con la cabeza, porque él pensaba, y ahora me lo cuenta -en aquella oportunidad no se animó a decirlo-: “yo pensaba que usted se había vuelto loca, porque andaban vendiendo de todo, bicicletas, esto y lo otro, pero la verdad que tenían razón, porque lograron volcar a la gente al consumo”. Y además es mucho más redituable, porque en definitiva lo que nadie le está diciendo a la gente -y lo estábamos charlando anoche, en la Cena de la Industria, con todos los empresarios que estaban conmigo- lo que nadie les cuenta es que no solamente se desvaloriza el euro, sino que también se desvaloriza cada vez más el dólar, y nos tienen a todos engañados con que comprando dólares se resguardan. Miren, hay que invertir en cosas que se tocan y se ven, porque esta es la única manera de resguardar el verdadero valor del dinero, el resto es cuento chino. Yo se les puedo asegurar, haciendo las cuentas nomás.

12 cuotas

Así que es muy importante, porque además van a poder comprar también muebles, indumentarias, zapatos, carteras… ya mañana me matan por lo de las carteras… marroquinería, etc. Y también paquetes turísticos en donde el transporte sea terrestre, porque queremos también incentivar a los colectivos de larga distancia y obviamente hosterías, hoteles, de hasta tres estrellas. Esto obviamente lo van a manejar las agencias turísticas, que son las que tienen relación con las tarjetas y venden los paquetes turísticos. También, no me quiero olvidar, de motos, bicicletas, materiales de construcción y qué más, no me faltó nada, ¿no es cierto? Lo dije todo completo.

12 cuotas

Esto es muy importante porque representan sectores que, como bien explicaba el señor ministro de Economía, sobre todo los de línea durable, motos -no tanto bicicletas-, y toda la línea durable de línea blanca como lavarropas, fueron los que experimentaron una caída. No así, como decían los titulares de algunos diarios, los restaurantes. Y estas no son informaciones oficiales, son de todos estos señores que manejan, los CEOs de las tarjetas de crédito: los tickets de los restaurantes aumentaron, los tickets de los supermercados aumentaron también muchísimo… y no estoy hablando de precio, estoy hablando de ventas, los tickets de venta de combustibles también aumentaron. Por lo cual se quiere armar un escenario que -lo decía Axel- y lo llamaba la cadena del desánimo.

Tenemos que terminar con esta cuestión y realmente centrarnos en las cosas importantes y reales que están pasando en el país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

septiembre 16, 2018

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo