julio 25, 2013
Entrega de diplomas del plan FINES, para todos y todas
Entregamos diplomas a egresados del programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs).

 

Gracias al plan FinEs  430 mil argentinos ya pudieron terminar sus estudios.

 

 

El plan FinEs está destinado a gente que no había tenido la oportunidad de terminar sus estudios. Fue creado en 2008, pensado en la gente que faltándole 3 o 4 materias, o un año, no habían podido recibirse. Cuando surgió el plan Argentina Trabaja, decidimos que todos los que estaban en este programa y no habían terminado su primario o secundario, tenían que hacerlo.

El programa Argentina Trabaja, Enseña y Aprende, es una iniciativa conjunta de los ministerios de Educación y Desarrollo Social de la Nación. Consiste en fortalecer la formación de las y los cooperativistas del programa de Ingreso Social con Trabajo asegurándoles a ellos y a sus familias el acceso a la alfabetización y a la finalización de sus estudios primarios o secundarios, en sus propios barrios y sin límite de edad.

 

Tecnopolis4

 

Esta iniciativa, se realiza por medio del programa FinEs.  Con “Argentina Trabaja, enseña y aprende” este año finalizarán sus estudios secundarios más de 20 mil personas y 100 mil continúan cursando. Hoy, estamos entregando los diplomas de finalización de estudios secundarios a 2635 cooperativistas.

En 2009 se lanzó el Programa de Ingreso Social con Trabajo – Argentina Trabaja mediante el cual se crearon más de 5000 cooperativas, con 150.000 puestos de trabajo, llegando de manera directa a medio millón de personas del grupo familiar.

Este año, incorporamos la línea “Ellas Hacen”, para la incorporación de 100.000 jóvenes mujeres. Priorizando a madres solas con hijos menores de 18 años a cargo, que perciben la Asignación Universal por Hijo. La priorización fueron las mujeres en situación de mayor vulnerabilidad: con 3 o más hijos y/o con hijos con discapacidad, y las mujeres víctimas de violencia de género.

Tecnopolis1

Argentina Trabaja, no «Argentina descansa». Argentina Trabaja, que quede claro. Como el caso de Mariana, una joven santiagueña que estudiaba Derecho en la UCA, y le habían quedado materias y no había podido seguir por falta de recursos; ingresó al plan Argentina Trabaja, rindió las materias y hoy es abogada.

Trabajar, estudiar, y progresar. Deben ser las bases de las políticas públicas, para que aquellos que no tuvieron la posibilidad de estudiar, la tengan.

Este plan FINES no solamente lo aprovechan los hombres y mujeres de las cooperativas, sino que el actor Leonardo Sbaraglia acaba de recibirse con el plan FINES, porque le faltaba una materia, y la dio. FINES es para todos y para todas también.

10 Respuestas a Entrega de diplomas del plan FINES, para todos y todas

Los comentarios están cerrados.

Más Néstor y Cristina:

 

diciembre 9, 2019

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo