julio 24, 2013
Entrega de becas Bec.Ar para posgrados en el extranjero
BEC.AR es un programa de becas para estudios de posgrado en ciencia, tecnología e innovación. Por ejemplo: Nanotecnología, Biotecnología, TICs...

 

Entregamos 264 becas del programa Bec.Ar para que graduados argentinos realicen posgrados en distintas universidades del extranjero.

Los becarios, en esta oportunidad, harán estudios de especialización en los siguientes campos:

Corea del Sur: Nanotecnología, Bitecnología, TICs
Brasil: Gestión de la Innovación en Ciencia y Tecnología
Estados Unidos: Planeamiento urbano, Medio ambiente, Transporte (MIT)
Francia, Italia, y Estados Unidos: Distintas áreas de Ciencia y Tecnología

Todas las convocatorias contaron con aspirantes de TODAS las provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Representan a 100 localidades de todo el país.

230713foto2

Desde el 2003, la ciencia y la tecnología han constituido una prioridad para el gobierno argentino. En este sentido, se han delineado políticas y llevado adelante acciones para fortalecer y expandir la base científico–tecnológica, así como para promover la formación de nuevos recursos humanos altamente calificados, orientando esfuerzos especialmente a las disciplinas consideradas prioritarias en función de las necesidades y oportunidades socio-productivas del país.

Descripción General del Programa BEC.AR

La formación en el exterior de profesionales de ciencias naturales y exactas, ingenierías y otras áreas de conocimiento vinculadas al desarrollo de tecnología e innovación productiva ofrece amplias ventajas comparativas. Para ello es preciso implementar estrategias –como la que se propone a través de BEC.AR Becas de formación en el exterior en Ciencia y Tecnología– que potencien la aptitud de los agentes para explorar y detectar dónde se encuentran las nuevas oportunidades de desarrollo y ajustarlas en función de las necesidades emergentes, así como posicionarse en términos de conocimientos de base o precompetitivos que provean una adecuada plataforma para la innovación, fundamentalmente de base tecnológica, y para la incorporación de conocimientos de alto valor agregado en la industria local.
Llevar adelante este programa desde la Jefatura de Gabinete de Ministros, en la órbita de la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público, es una oportunidad para consolidar la prioridad que constituyen la ciencia y la tecnología como base para el progreso productivo y social del país.

Para la implementación del Programa BEC.AR, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación ha rubricado acuerdos marco de cooperación científica, técnica y académica con prestigiosas instituciones del exterior que garanticen el adecuado proceso y la formación de excelencia profesional.

OBJETIVO GENERAL

Contribuir al desarrollo científico–tecnológico argentino a través de la formación en el exterior de profesionales argentinos en áreas de relevancia estratégica para el desarrollo sustentable del país.

OBJETIVO ESPECÍFICO

Apoyar la formación en el exterior durante los próximos 4 años de 1.000 profesionales argentinos vinculados a la ciencia, tecnología e innovación productiva, favoreciendo su reinserción en el país.

Para cumplir con este objetivo se ejecutarán cuatro líneas de Becas:

Maestrías: programa de especialización formal a través de maestrías (cuya duración se estima entre 1 y 2 años).

Cursos de Especialización: programa intensivo de hasta 9 meses, sobre diversos temas relacionados con la innovación, la ciencia y la tecnología de prioridad para el país.

Apoyo a estancias cortas para Empresas e Instituciones de CTI: este programa ofrece oportunidades de visitas técnicas a empresas, centros de investigación o laboratorios, entre otras entidades, de hasta 4 meses de duración, con el propósito de que el profesional pueda aprender alguna habilidad o técnica específica que se traduzca en una mejora de la productividad en la empresa o institución científico-tecnológica en la cual se encuentra trabajando.

Doctorandos: Estancias cortas de hasta 9 meses de duración para realizar capacitaciones en el exterior en el marco de un doctorado iniciado en la Argentina.

DESTINATARIOS DEL PROGRAMA BEC.AR

Todos los profesionales de nacionalidad y residencia argentina que se desempeñen en áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de desarrollo prioritario para el país y que se comprometan a reinsertarse laboralmente en el mismo.

Las áreas y carreras prioritarias del Programa BEC.AR se alinean con el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación: Argentina Innovadora 2020 que es el instrumento por el cual el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva establece los lineamientos de política científica, tecnológica y de innovación para el país en los próximos años. Con él se aspira a dar continuidad al crecimiento y consolidación de estas áreas consideradas puntales estratégicos del desarrollo nacional.

BENEFICIOS DE LAS BECAS

Traslado del beneficiario de ida y vuelta a destino, al comienzo y final del curso de formación.
Gastos de manutención durante los meses que dura el curso de formación.
Seguro de salud.

Matrículas:

Cursos de especialización: cobertura total.
Maestrías: Hasta 20.000 dólares.

Más información en la página de Bec.Ar

3 Respuestas a Entrega de becas Bec.Ar para posgrados en el extranjero

  1. Maria Eugenia Marquez dice:

    Buenos días, quería consultar si cuentan con becas para doctorandos locales. Es decir, yo vivo en Argentina y realizo mi Doctorado en Educación en la Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Filosofía y Letras. Estoy realizando la tesis. Hay posibilidad de beca para este caso?
    Agradezco desde ya su tiempo.

  2. Marcela dice:

    Hola soy tecnica universitaria en emergencias prehospitalario ,emergencias medicas.quiero seguir perfeccionandome.
    Estoy interesada en hacer un doctorado en cordoba ,diplomatura,puedo solicitar una beca?????????

  3. Eduardo dice:

    Mi nombre es eduardo casalderrey soy medico especialista en terapia intensiva,especialista en oncologia clinica y especialista en cuidados paliativos queia ver si podia obtener una beca de perfeccionamiento en el extranjero.en este momento me encuentro finalizando un master en oncologia molecular y terapias tRget en la usal.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

septiembre 16, 2018

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo