julio 25, 2013
Plan ArgentinaTrabaja, Enseña y Aprende
El Ministerio de Educación ha distribuido entre los cooperativistas más de 10.000 kits que superan un total de 100.000 textos además de materiales de apoyo para los profesores tutores.

 

En el año 2010, comienza a implementarse el programa en la provincia de Buenos Aires a través del plan FinEs 2. Lo lanzamos el 23 de octubre. De esta manera se incluye a  cooperativistas, grupo familiar y comunitario en los distritos de Florencio Varela, Lomas de Zamora y General Pueyrredón. En 2011 se implementa en 44 distritos, en  2012 en 99 municipios y hoy alcanzamos 119 distritos.

La matrícula actual alcanza a aproximadamente 110.000 estudiantes. Con la incorporación de las mujeres del ELLAS HACEN y su grupo familiar, 200.000 personas podrán acceder a este nivel.

En diciembre de 2012 egresaron los primeros 480 adultos. En julio de 2013 egresan más de 2800 adultos y se prevé un egreso en diciembre de aproximadamente 20.000 estudiantes.

La modalidad de  cursada es presencial, dos veces por semana. Los  estudiantes egresan con título oficial de Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales especializado en Gestión de Políticas Públicas y el de  Bachiller Orientado en Gestión y Administración especializado en Microemprendimientos. Los grupos de egreso  lo conforman  personas mayores desde 18  hasta 80 años.

Las sedes de cursada  son instituciones educativas, religiosas, sindicatos, sociedades de fomento, fábricas, escuelas.

En cada distrito se constituyen mesas de trabajo integradas por los referentes educativos, los talleristas de los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación de la Nación, los supervisores.

Como culminación de esta experiencia de educación popular los egresados comparten unos días de recreación en un viaje de egresados organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

El Ministerio de Educación ha distribuido entre los cooperativistas más de 10.000  kits que superan un total de 100.000 textos además de materiales de apoyo para los profesores tutores. La inversión total para el pago a tutores y gastos operativos de las escuelas sedes supera los 100 millones de pesos.

7 Respuestas a Plan ArgentinaTrabaja, Enseña y Aprende

  1. Enrique Jaskulski dice:

    MUY BIEN CRISTINA SIEMPRE CON LA EVOLUCION QUE ES ETERNA

  2. fernando zabala dice:

    hola quisiera saber como anotarme en argentina trabaja tengo 44 años y 5 hijos desde ya mucas gracias

  3. marcelo dice:

    Hola, me gustaria saber donde puedo everiguar para terminar el secundario, soy de la zona de villa bosch y tengo hasta 4 año!

  4. Sergio Adrián dice:

    Agradecería una respuesta inmediata ya que estoy terminando el programa fines y quisiera información acerca de los lugares en los que puedo seguir estudiando un terciario.
    Donde estudié yo, no hubo nunca mesas de trabajo, ni viaje de egresados organizado por el ministerio, al contrario, nuestra referente nos pidió dinero para colaborar todo el año. Si alguien puede asesorarme para que esta situación no quede impune, los 90 alumnos y los 30 egresados vamos a estar infinitamente agradecidos.

  5. MARINA dice:

    HOLA ME GUSTARÍA SABER DONDE PUEDO IR PARA TERMINAR EL SECUNDARIO SOY DE MENDOZA

  6. marcelo dice:

    Kiero terminar el secundario tengo 37años y hize hasta tercero año industrial desde ya muchas gracias

  7. noelia vizcarra dice:

    hola, no se como hacer para anotarme para terminar el secundario, tengo 32 años y soy ama de casa y me interesa terminar el estudio ya que tengo la posibilidad de tener u n tiempo para mi, y ese tiempo me quiero dedicar a mi estudio, no hize el secundario, y quiero hacerlo, es por el bien de mis hijos y mi familia, desde ya gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

diciembre 9, 2019

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo