julio 2, 2014
Asistencia del Estado a damnificados por las inundaciones en Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes
No va a ser solamente esta ayuda ahora en la emergencia, sino también posteriormente en reconstrucción, infraestructura, y en viviendas.

 

En estos días las provincias hermanas de Corrientes, de Misiones, de Chaco, de Formosa, han sufrido inundaciones, han sufrido lluvias, por eso queremos anunciar beneficios para esas provincias, para barrios y sectores muy puntuales, porque afortunadamente no fue en la totalidad de las provincias, sino que fue en determinados departamentos, en ciudades y barrios.

En definitiva lo que estamos anunciando es que para estos sectores se da un suplemento excepcional por única vez para los jubilados y pensionados, también para los veteranos de la Guerra de Malvinas y pensiones no contributivas de 5.514 pesos en dos cuotas.

También se duplica el monto de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo por el término de tres meses, pasando de 644 pesos por mes a 1.288 pesos por mes. Se duplica también la prestación por desempleo por tres meses y también las asignaciones familiares se duplican por tres meses, pasando de la categoría de 644 a 1.288, 432 a 6.600, van a informarlo posteriormente, y también se duplica el monto de PROGRESAR, que pasa de 600 a 1.200 pesos durante tres meses, y esto implica a más de 14.000 beneficiarios en las cuatro provincias argentinas.

Aparte de todo esto, estamos desarrollando una tarea muy articulada junto con las Fuerzas de Seguridad, con nuestras Fuerzas Armadas, con los gobiernos provinciales, con las municipalidades, con el Ministerio de Desarrollo Social, también con la Jefatura de Gabinete y con todas las áreas del gobierno que tienen que ver precisamente con ayudar a los damnificados, que no va a ser solamente esta ayuda ahora en la emergencia, sino también posteriormente en todo lo que sea infraestructura, fundamentalmente en vivienda que haya sido dañada.

 

 

En todas estas provincias hay oficinas y hay una regional de ANSES que tiene la sede en Chaco, que está disponiendo recursos humanos para que puedan estar presentes en estos puntos que nosotros advertimos. Concretamente en Misiones en la localidad de San Javier, en el polideportivo Juan Domingo Perón; en El Soberbio en el polideportivo, en la iglesia católica del pueblo, en la iglesia evangélica y en el SUM municipal. En Alba Posse polideportivo Alba Posse, también en las dos iglesias, evangélica y católica. En Colonia Aurora en la Escuela 610 y en la escuela paraje El Saltito y en la iglesia católica del pueblo. En Panambí en el polideportivo y en la iglesia evangélica y en las oficinas de ANSES. Cuando digo estos lugares, va a haber un punto de contacto, va a haber dos o tres agentes de ANSES que van a recibir la demanda de la familia y van a poder verificar in situ la situación. Una vez que está verificada in situ se pone automáticamente en pago.

 

 

 

2 Respuestas a Asistencia del Estado a damnificados por las inundaciones en Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes

  1. Raúl Rodríguez dice:

    Excelente, eso es gestión y gobierno en DEMOCRACIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

diciembre 9, 2019

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo