febrero 18, 2014
Asistencia a damnificados por inundaciones en San Juan y Mendoza
Se envió asistencia a Mendoza y San Juan y se duplican las prestaciones de ANSES en varias localidades afectadas. Más crédito con Argenta y PROCREAR.

 

Dispusimos que ANSES brinde tres líneas de ayuda a los damnificados por las inundaciones en la provincia de San Juan y Mendoza que residan en las zonas afectadas.

Podrán acceder aquellos titulares de derecho tanto del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA),  Veteranos de la Guerra del Atlántico  Sur y Pensiones No Contributivas, como quienes perciban la Prestación por Desempleo, Asignación Familiar por Hijo o Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

Como ya se ha hecho anteriormente en La Plata en situación similar y en Córdoba con el incendio, se duplica el monto de las prestaciones que brinda la ANSES en las zonas afectadas.

A través de PRO.CRE.AR. las familias que necesiten ayuda para reconstruir sus viviendas no se inscribirán en sorteos, los mismos se otorgarán de manera directa como créditos personales con el 7% de interés, y para los jubilados y pensionados con la tarjeta ARGENTA se brindarán tasas del 9,9% para poder comprar productos.

Se han enviado módulos de asistencia, colchones, frazadas y cobertores. Se pondrá en marcha un programa de asistencia para la reparación de viviendas coordinado entre la Nación y el gobierno provincial.

Para obtener la ayuda, los afectados deberán cumplir las siguientes condiciones:

a) Solicitar formalmente el suplemento extraordinario a través de un procedimiento que fijará la ANSES.

b) Posteriormente, se efectuará una comprobación fehaciente de la condición de afectado a través de la verificación del domicilio de residencia.

1.SUPLEMENTO EXCEPCIONAL

• Jubilados y Pensionados (incluye a Veteranos y Pensiones no contributivas)

Se otorgarán dos haberes mínimos adicionales de $5514,26, a pagar en dos cuotas mensuales para jubilados y pensionados cuyo ingreso mensual no supere el haber mínimo, así como a titulares de pensiones no contributivas y veteranos.

• Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE)

Se duplicará el monto de la AUH y la AUE por el término de tres meses. El valor mensual actual es de $460 por mes por hijo. De esta manera, las familias afectadas recibirán en promedio $877 adicionales por mes.

• Asignaciones Familiares (AAFF)

Aquellas familias que reciben AAFF percibirán durante tres meses el doble del monto cobrado por hijo, por hijo discapacitado o en concepto de asignación prenatal. El importe varía según el nivel de ingresos del trabajador.

• Prestación por Desempleo

Se duplicará el monto de la prestación mensual por 3 meses.

2.ARGENTA

Se brindarán créditos a los adultos mayores que pertenezcan a las zonas afectadas, durante 30 días, bajo condiciones especiales.

El monto será de hasta $15.000, con una tasa fija de 9,9% anual, y hasta en 40 cuotas (2 meses de gracia). El mismo podrá ser aplicado para la reposición de línea blanca o reparación de objetos dañados.

3.PRO.CRE.AR

Desde el programa de viviendas PRO.CRE.AR Bicentenario, se otorgarán créditos para refacción de viviendas sin sorteo, mediante la asignación directa a los vecinos de las zonas afectadas que lo soliciten.

Estos préstamos personales tendrán unos 48 meses de plazo (4 años), con tres meses de gracia. Esta línea será solo para refacciones y con inspección de obra.

 

 

5 Respuestas a Asistencia a damnificados por inundaciones en San Juan y Mendoza

  1. Natalia dice:

    Que los cumplas MUY MUY FELIZ!!!!!

    Diosaaaaa

  2. Mabel dice:

    Avanti morocha!!!!! Feliz cumpleeeeeee Cristina!!!!

  3. Sonia noemi jaimes dice:

    Siento emocion y profundo Orgullo ! Desde mi lugar siempre a su lado querida Cristina.

  4. luis rodolfo molina dice:

    señora precidenta con todo el respeto que usted se merese le doy gracias a usted y a nuestro señor dios por averla puesto alfrente de nuestro pais siga adelante y nunca me afloje no le entregue este pais ala opocicion porque lo venderan como lo hiso menen gracias y que dios me la bendiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

diciembre 9, 2019

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo