abril 3, 2014
Los cormoranes no vuelan sobre el Támesis
Los cormoranes no llegan a Londres, no llegan al Támesis; vuelan sobre el Atlántico Sur, pasan por Puerto Deseado y llegan al norte de la América del Sur. Son la historia, la geografía, la dignidad las que reconocen nuestros derechos sobre las islas.

 

Ayer, conmemoración del Día del Veterano de Guerra y del Caído en Malvinas.

 

 

A todos los ex combatientes de Malvinas, a sus familias, a sus familiares, a sus madres, a sus esposas, a sus hijas, a todos aquellos que dejaron su vida por la Patria. La historia de humanidad demuestra claramente que siempre se terminan recuperando los enclaves coloniales más tarde o más temprano. Nosotros esperamos que prontamente podamos identificar a estos 143 soldados argentinos que entregaron su vida para que sus familiares también puedan descansar en paz.

Siempre reclamamos el uso y el abuso de nuestros recursos naturales que son tomados indiscriminadamente.

Pero en realidad, el Reino Unido toma a los recursos como una cosa más, pero no la más importante en Malvinas. La verdad sobre Malvinas, es que constituye la base militar nuclear de la OTAN en el Atlántico Sur. Esto, no lo podemos desconocer, las Islas Malvinas se encuentran entre los territorios más militarizados del mundo. Teniendo presente la proporción de efectivos militares y civiles, es mucho mayor la cantidad de militares que de civiles. Para que tengan una idea, poseen entre 1.500 y 2.000 efectivos militares con una población de apenas 3.000 personas.

El gobierno inglés no desglosa en sus presupuestos los gastos de defensa militar aplicados a Las Malvinas. Como es una nación que está en todos los frentes donde hay guerras en el mundo y que siempre está del lado agresor o es un agresor, tiene un gran gasto militar. Una pena, porque hoy hay casi un 20% de jóvenes desocupados en Inglaterra. Sería bueno que se dedicaran menos a guerrear y más a ocuparse de los propios ingleses. Se calcula que el gasto militar por cada uno de los ingleses para mantener lo que tienen en Malvinas es de 31.000 dólares al año por cada habitante inglés. Por cada ciudadano inglés están gastando 31.000 dólares en mantener una base a más de 13.000 kilómetros de distancia, en donde solamente está la Antártida y el Cono Sur.

La flota británica en Malvinas está integrada por las siguientes unidades. Esto es para que no desmientan:

un patrullero, un buque de apoyo, un buque de investigación, un submarino nuclear con capacidad de portar armas nucleares, un rompehielos, una fragata tipo 23. La base de Monte Agradable situada en la Isla Soledad, posee un importante centro de comando y control y una base de inteligencia electrónica que permite monitorear el tráfico naval y aéreo de la región;

800 hombres de la Real Fuerza Aérea, más de 500 efectivos del Ejército británico, 30 miembros de la Royal Navy; 2 pistas aéreas transcontinentales de 2.900 y 1.525 metros. Todo esto requiere una zona con un altísimo grado de mantenimiento; aviones de combate de quinta generación, los Eurosfighter Typhoon, equipados con poderosos misiles cruceros capaces de alcanzar gran parte del Cono Sur, no solamente la Argentina, sino gran parte del Cono Sur. Algunos dicen que esos misiles pueden llegar hasta Ecuador inclusive. Dos helicópteros Sea King, 2 helicópteros Sikorsky C-61, aviones Hércules, aviones Locked, avión tanque, protección antiaérea y misiles Reipel, y podría seguir enumerando

¿Y qué es lo que se oculta? Que en realidad, lo que domina la política internacional es la relación de fuerzas. No es el Derecho Internacional, no son los derechos humanos, no es el respeto a la paz, no es el respeto a la integridad territorial. Es la ley del más fuerte; el que puede pisarle la cabeza al otro, se la pisa y nadie reclama.

No ha habido foro internacional que no se pronuncie a favor de aceptar esta resolución de ONU que dice que UK se siente a dialogar. ¿A quiénes quieren convencer que si no cumplen mínimamente esto van a respetar cualquier otro acuerdo o cualquier otro derecho de cualquier otra Nación?

 

CFKen-twitter

 

4 Respuestas a Los cormoranes no vuelan sobre el Támesis

  1. GENOVEVA dice:

    AMADA PRESIDENTA CRITINA! QUE DIOS LA BENDIGA QUE DIOS LA ILUMINE ETERNAMENTE!!! GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS POR TODO LO QUE HACE POR ESTA BELLA ARGENTINA!!! ARGENTINA ES EL MODELO EL EJEMPLO Y LA ESTRELLA QUE VA A GUIAR AL MUNDO!!! TE AMOOO PRESIDENTA CRISTINA!!!!!!!!! GENOVEVA EDITH SANGALLI!!!

  2. laura dice:

    Compañera presidenta todos los días renovamos los votos por tu mandato. siempre orgullosxs de nuestra presidenta y dispuesta para defender todo lo logrado y continuar adelante! aunque no se escuche tanto, somos muchxs lxs que te apoyamos y militamos este proyecto todos los días. un gran abrazo, mucha fuerza y mucho amor! «Para que reine en el pueblo el amor y la igualdad!»

  3. ALIS dice:

    por favor necesito comunicarme con la Sra. Presidenta, desde ya muchas gracias!!!!!!
    DIOS Y LA VIRGEN BENDIGAN A QUIEN PUEDA DARME UNA MANO
    GRACIAS MIL!!!!!!!!

  4. gustavo rafael Santajuliana dice:

    felicidades por las cosas buenas que hacen, especialmente por la fabrica siam y los trenes nuevos. Fuerza y adelante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017

En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. Desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes.
noviembre 3, 2017

Quieren atemorizar a la oposición, quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento.
octubre 26, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo