julio 12, 2013
Inauguración Tecnópolis 2013
CFK acompañada de 76 alumnos de la escuela N° 366 de Loma Blanca (Jujuy), dejó inaugurada la tercera edición de Tecnópolis bajo la consigna “El desafío del conocimiento” que este año cuenta con la participación especial de la República Federativa del Brasil, más de 100 espacios con múltiples propuestas y el apoyo de 164 empresas privadas.

 

 Cristina inauguró Tecnópolis con alumnos de una escuela de Jujuy.  12/07/2013

Muchas gracias, muy buenas noches a todos y a todas. Señor ministro de Ciencia y Tecnología de la República Federativa de Brasil, muchas gracias por estar hoy aquí representando a su país, en esta Tercera Edición de Tecnópolis; señor gobernador de la provincia de Buenos Aires; señor Vicepresidente; señor Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora; intendente de Vicente López Jorge Macri; y nuestros invitados especiales, la escuela de Loma Blanca, provincia de Jujuy, primaria y secundaria, que hoy nos visita. Allá arriba nuestros compatriotas, yo quiero en dos personitas muy particulares que son Celeste y Fabricio, a ver de pie Celeste y Fabricio, vamos; ellos dos, Celeste y Fabricio representan a millones de argentinos que no estaban incluidos y que hoy con gran esfuerzo, con gran cariño y con gran amor los incluimos.

En esta Tercera Edición de Tecnópolis, que está más linda que nunca, con 164 empresas privadas que intervienen, con el primer invitado internacional, o regional que tenemos, casi nacional porque somos hermanos, le damos la bienvenida al primer invitado la República Federativa de Brasil que tiene su stand aquí en Tecnópolis. Donde los argentinos desplegamos a través de nuestras empresas, a través del Estado, las reparticiones públicas y el sector privado, nuestras capacidades, nuestra evolución tecnológica, con la convicción de que esta debe ser la muestra del futuro y del presente, porque tenemos que seguir agregando valor, tenemos que incorporar cada vez más ciencia y más tecnología para que haya más y mejor trabajo para los 40 millones de argentinos.

Necesitamos que Fabricio y Celeste, a quienes el otro día en la escuela de Loma Blanca, además de la TDA hicimos la conexión con el aula móvil, con internet y con las netbooks, tengan la misma oportunidad, pese a vivir a 4.200 metros de altura, allá en la frontera, de ser parte del país, parte integrante del país. Me contaban que ni siquiera conocían Tilcara y conocieron Tilcara antes de venir acá. Por eso les digo a todos los argentinos, piensen como piensen, sientan como sientan, que todavía tenemos una inmensa deuda social que cubrir y tenemos que hacerlo con el esfuerzo de los que ya han tenido una oportunidad, o tienen una oportunidad. Por los miles y miles de Fabricios y de Celestes, pueblos originarios, y los que no son originarios también, que merecen toda nuestra atención.

Este año Tecnópolis tiene más de 40.000 metros cuadrados cubiertos y tiene el predio ferial de 32.000 metros que nos permite convertirnos creo que en el más importante de la Argentina, con 3.500 lugares para estacionamiento de autos y con toda una infraestructura en tecnología, en ciencia, en arte, para todos los argentinos.

La verdad que estoy muy contenta, acabo de llegar hace unas horas de Montevideo, donde se realizó la 45 Reunión Cumbre del Mercosur, asumiendo su presidencia el compañero Nicolás Maduro por la República Bolivariana de Venezuela, símbolo de la integración regional de la América del Sur, donde también nos solidarizamos una vez más con Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, y donde todos los presidentes y presidentas nos comprometimos con acciones claras y contundentes en la defensa de la dignidad regional. Pero como siempre digo, la dignidad regional no se sostiene únicamente con discursos sino que la dignidad nacional se sostiene haciendo cosas como esta, incorporando cada vez mayor tecnología, mayor valor agregado, y dándole oportunidades de educación, de preparación, a todos los chicos argentinos, para que todos desde Loma Blanca, allá arriba a 4.200 metros, hasta Ushuaia, tengan la misma oportunidad que el resto de los argentinos de aprender, de educarse, de elegir.

Quiero agradecerle al maestro Andrés, a Rufino, que es el jefe en medio de todo ahí el pueblo de Loma Blanca, el que organiza, porque siempre hay alguien de debe liderar y organizar una sociedad, y eso no significa no ser democrático, al contrario, significa ser algo mucho más simple, organizados. Sin unidad y sin organización no se va a ninguna parte.

Así que esta noche, donde hemos vivido horas importantes allá en Montevideo, quiero dejar inaugurada junto a Celeste y a Fabricio –a Fabricio apenas se le ve la carita ahí, es un amor, y Celeste también, es muy linda, claro que sí, viva la Patria, claro que sí, viva la Patria-;quiero dejar inaugurada formalmente, agradeciendo la presencia de Brasil y en nombre de Fabricio y de Celeste, la Tercera Edición de Tecnópolis para todos los argentinos. ¡Vamos todavía, muchas gracias!

Una Respuesta a Inauguración Tecnópolis 2013

  1. María Elena dice:

    Quisiera saber si ya se puede visitar Tecnópolis. Veo en el artículo que la presidenta ya la inauguró pero leo en lanacion.com que se abre al público el sábado 20/7.
    Nosotros somos de Santa Fe y sólo vamos a estar en Bs As el viernes 19/7. Sería una lástima que la gente del interior no pueda visitar la muestra y que solo se haya pensado en los días de vacaciones de Buenos Aires.
    Espero su respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

diciembre 9, 2019

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo