abril 13, 2015
Discurso de Hideki Kamiyama, presidente de Honda Motor de Argentina
Conferencia de prensa previa al evento con la Presidenta Cristina Kirchner

 

Señora Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Ministro Axel Kicillof, Ministra Débora Giorgi, (…) nuestros distinguidos invitados, buenas tardes.

En primer lugar, queremos agradecerles por acompañarnos en este gran momento para la compañía.

Para Honda Motor de Argentina es un momento muy especial porque comenzamos a materializar uno de nuestros grandes sueños: estamos iniciando la producción de la HR-V, el primer modelo global que Honda produce en Argentina, y además comenzamos con la exportación del mismo. Se trata de un concepto de vehículo de crossover, que inaugura un nuevo segmento de producción nacional y una nueva categoría exclusiva para la marca.

Con más de 35 (treinta y cinco) años en el país, comenzamos con actividades basadas en la distribución de autos, motos y productos de fuerza. En el año 2006 (dos mil seis), inauguramos nuestra primera fábrica de motocicletas y ya llevamos mas de 600.000 (seiscientas mil) unidades producidas en el país. 5 (cinco) años más tarde, en el 2011 (dos mil once), fue otro momento histórico: la apertura de nuestra planta automotriz de Campana. Hoy, damos un nuevo paso hacia adelante, seguimos construyendo y reforzando nuestra historia en Argentina.

Compromiso, una clara visión de futuro y esfuerzo son las claves de nuestro trabajo. El camino que hemos recorrido no ha sido fácil, pero hemos consolidado la operación en Argentina, incorporando nuevos proyectos, generando nuevos puestos de trabajo, fortaleciendo nuestra identidad y dejando un legado sustentable a las próximas generaciones de argentinos. Desde el 2011, hemos duplicado la cantidad de empleados, alcanzamos mas de 1.200 actualmente, y, además, llevamos invertidos mas de 350 millones de dólares. Toda esta historia y trayectoria nos permite seguir creciendo y apostando.

A partir de ahora, nuestra producción anual de autos se duplicará, alcanzando las 15.000 (quince mil) unidades. De la misma manera, incrementaremos el nivel de exportación, llegando a más de 10.000 (diez mil) unidades.

Con una combinación perfecta de diseño, estilo y confort, acompañada con la última tecnología honda, la nueva hr-v será un excelente valor para los clientes y revolucionará el mercado local.

Sin lugar a dudas la presencia de Honda en el país refuerza nuestro compromiso y visión a largo plazo, y en este contexto, el 2015 (dos mil quince) marca un hito más en nuestra joven, pero pujante historia.

Es un gran orgullo para nosotros compartir con ustedes este momento y hacer realidad un nuevo proyecto como es la producción en Argentina de un nuevo modelo global, un modelo que fue lanzado hace un año en Japón y ya se ha convertido en lider en ventas. Hoy, podemos afirmar que cumplimos uno de nuestros grandes sueños: en el 2015, este mismo modelo será presentado en el país y nada menos que siendo de producción local. Sin lugar a dudas, un orgullo para todos los que formamos parte de Honda en Argentina.
Gracias por acompañarnos y ser parte de nuestra historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

diciembre 9, 2019

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo