septiembre 23, 2014
Con Ban Ki-Moon, centrales sindicales, George Soros y el BID en NY
El G-20 ya ha decidido que el tema de reestructuración de deuda va a ser tratado en la próxima reunión de Australia.

 

Ayer en reunión con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon,  destacó el extraordinario apoyo que tuvo la resolución de la asamblea  para establecer un marco regulatorio internacional de la reestructuración de deudas soberanas.

 

Cristina Ban Ki Moon

 

Esa votación dio un amplio respaldo a la posición de países en vías de desarrollo a que tengamos un marco regulatorio igualitario para todos los países, acreedores y deudores, que todos tengan las mismas reglas de juego.

Hizo una referencia específica a lo que significó tener ciento veinticuatro votos a favor y once en contra de la resolución para regular a los fondos buitres, que le permite por primera vez a ONU pensar y proponerse trabajar hasta el año que viene por una normativa que garantice a los países con necesidad de reestructuración de deuda los problemas que está teniendo la Argentina y que los ve todo el mundo.

El G-20 ya ha decidido que el tema de reestructuración de deuda va a ser tratado en la próxima reunión de Australia.

También le entregamos el proyecto Scholas Ocurrentes del Papa Francisco.

Es el proyecto papal para unir escuelas en distintos países del mundo, a través de la tecnología, para que trabajen sobre la comunicación, el dialogo, la paz.

Más tarde, reunión con dirigentes de centrales obreras internacionales, en el consulado argentino en Nueva York.

 

Cristina con sindicalistas

 

Estuvieron por  la Confederación Sindical Internacional (CSI), Joao Felicio y Sharan Burrow, el secretario General y el presidente de la Confederación Sindical de las Américas (CSA), Víctor Báez y  Hassan Yussuff y la directora Internacional de la Federación Estadounidense del Trabajo (AFL-CIO), Cathy Feingold.

 

 

La Central Sindical Internacional  representa 180 millones de trabajadores, 325 sindicatos en 161 paises; la Central Sindical de las Américas, 50 millones de trabajadores, 53 sindicatos en 23 paises; La AFL-CIO es la federación sindical más grande de USA, con 57 sindicatos nacionales e internacionales y más de 12.5 millones de trabajadores.

Argentina es un espejo donde se vieron reflejados muchísimos países del mundo. Estamos ante un modelo absolutamente depredador, por eso es un modelo buitre.

Este modelo buitre ni siquiera le conviene a los otros fondos de inversión, porque va a generar una reacción.

Agradezco la solidaridad de los trabajadores, creo que es en defensa propia.

 

 

De seguir produciéndose hechos de esta naturaleza, los que van a terminar pagando son los trabajadores.

Más tarde también sostuvimos reuniones con el financista internacional George Soros, y con presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

 

CFK con Luis Moreno ,titular del BID

 

Mañana cerca del mediodía expondremos la posición argentina en la asamblea general de ONU. Y por la tarde en el Consejo de Seguridad, que este año integramos.

 

Una Respuesta a Con Ban Ki-Moon, centrales sindicales, George Soros y el BID en NY

Los comentarios están cerrados.

Más Néstor y Cristina:

 

Hoy estuvimos en el Instituto Patria con trabajadoras de Pepsico que continúan en plan de lucha por sus puestos de trabajo.
agosto 23, 2017

Very serious facts that have recently taken place in Argentina require my presence in my country.
mayo 6, 2017

Vamos a un rediseño de una sociedad con mayores posibilidades de hambre, con mayores posibilidades de incremento de la pobreza, con mayor grado de desocupación y precarización laboral.
agosto 1, 2016

Se decía que había un desfasaje entre lo que se cobraba en servicios al porteño, al Gran Buenos Aires y el interior del país profundo.
julio 25, 2016

Reunión cordial y con regalo: una imagen bellísima de la Virgen, hecha en piedra reconstituida por Las Monjas Cartujas de Belén, Pcia. de San Luis.
diciembre 1, 2015

Ya no puede haber subordinación sino asociación y cooperación entre los países, que es precisamente el sentido que hemos dado a los acuerdos estratégicos.
octubre 21, 2015
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo