septiembre 22, 2014
Cristina con Ban Ki-Moon, Secretario General de la ONU
La votación en la ONU motivó que el G-20 decida tratar el tema de reestructuración de deudas soberanas en la próxima reunión en Australia.

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió en Nueva York con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien destacó el extraordinario apoyo que tuvo la resolución de la asamblea del organismo para la confección de un marco regulatorio internacional de la reestructuración de deudas soberanas. Sostuvo que fue un mandato muy importante, y que él se comprometió con sus colaboradores a cooperar con los países para redactar el marco regulatorio.

Se le hizo entrega a Ban Ki-moon del proyecto «Scholas ocurrentes» que tiene el Papa Francisco de unir a muchas escuelas en distintos países del mundo a través de la tecnología para que trabajen sobre la comunicación, el dialogo, la paz.

Se dialogó sobre un tema prioritario para la Argentina: el de la deuda; cómo han avanzado los fondos buitres sobre la economía de nuestro país y sobre otros países.

El canciller Héctor Timerman informó que se han recibido muchas cartas y comunicaciones sobre el coraje que tuvo la Argentina. Y resaltó que «esa votación dio un amplio respaldo a la posición de países en vías de desarrollo a que tengamos un marco regulatorio igualitario para todos los países, acreedores y deudores, que todos tengan las mismas reglas de juego.” Esto ha motivado que el G-20 haya dicho que el tema de reestructuración de deudas soberanas va a ser tratado en la próxima reunión de Australia.

Más Néstor y Cristina:

 

diciembre 10, 2022

septiembre 25, 2022

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo