septiembre 9, 2014
Por 124 votos a favor, 41 abstenciones y 11 en contra, la ONU aprobó la resolución sobre deudas soberanas
La resolución de ONU establece la necesidad de crear un “marco jurídico multilateral para los procesos de reestructuración de deuda soberana”.

 

La verdad que hoy es un día muy especial para todos los argentinos. Hoy tenemos que sentirnos muy orgullosos. En Naciones Unidas se aprobó la Resolución número 68/304 con 124 votos positivos, 11 negativos y 41 abstenciones.

Con 124 votos a favor, la ONU se dispone a aprobar un marco regulador de procesos de reestructuración de deuda.

Esta resolución va a elaborar una Convención Internacional sobre quiebras y sobre reestructuraciones de deudas soberanas, que debe estar terminada antes de la próxima Asamblea del año que viene.

Ha sido determinante el rol del G-77+China para que pudiéramos lograr esto. Hacía más de 10 años que este grupo venía luchando y pidiendo que esto pudiera hacerse, a partir de lo que le pasó y le está pasando a la Argentina con los fondos buitres

Fue como dijo hoy el presidente del G-77+China, el representante de Bolivia: «Argentina nos hizo abrir los ojos». Por eso tienen que sentirse orgullosos, argentinos.

Es la historia que te toca y frente a la historia no podés hacerte el tonto o mirar para otro lado. Creo que hemos sentado doctrina internacional en esta materia.

Los que votaron en forma negativa, algún día comprenderán que necesitamos un mundo más equilibrado, más justo, con más palomas y menos buitres en todos los campos, no solamente en la economía sino también en lo militar.

Y también, una cosa hacia adentro, hacia mi país: los argentinos y, fundamentalmente, aquellos que tienen responsabilidades institucionales, tienen que hacerse un replanteo, sobre todo los sectores de la oposición.

La verdad que cuando uno ve que los extranjeros apoyan a la Argentina en esta lucha, votando, a nosotros que nos decían que estábamos caídos del mundo, que estábamos aislados del mundo. ¿Cómo que estamos aislados del mundo?, si desde donde está representado el mundo, que es Naciones Unidas, acabamos de ganar una posición que no es la posición argentina, es la posición de la naciones que tienen dignidad y que quieren defender los derechos de sus pueblos. La de todos aquellos países que no quieren ser estafados.

Con 124 votos a favor, la ONU se dispone a aprobar un marco regulador de procesos de reestructuración de deuda.

Ser opositor también es una responsabilidad. No solamente ser gobierno es una responsabilidad. Yo creo que deberían reflexionar frente a esto que se ha logrado hoy, no que hemos logrado los argentinos, que ha logrado el mundo. Esto que se ha votado hoy por la tarde en Naciones Unidas lo han logrado los habitantes de este planeta, de distintos credos, de distintas religiones, de distintas latitudes, de distintas historias pero con un mismo sentido común: el de la Justicia.

Porque no es justo que un puñado de multimillonarios, ahogue a un país y extorsionen a toda una sociedad amenazándola con defaults, con dejarla afuera del mundo y demás.

Por eso le pido amablemente a todos los que son opositores que repiensen sus actitudes, que repiensen su voto y que miren cómo han votado. ¿Cómo puede ser posible que estos hombres con colores, razas, procedencias, historias totalmente diferentes votan por la dignidad, y legisladores argentinos votan en contra del pago soberano?

Espero que realmente recapaciten por la dignidad de todos los argentinos, por la propia también, por la historia, y porque creo que los argentinos nos merecemos tener buenos gobiernos, pero también tener buenas oposiciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

diciembre 9, 2019

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo