diciembre 2, 2014
Comenzamos la distribución nacional de la vacuna contra el rotavirus
La inversión del Estado Nacional en esta nueva vacunas es de 11 millones de dólares.

 

En junio pasado anunciamos la inmunización contra el rotavirus en el Calendario Nacional de Vacunación del próximo año.

Hoy el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el Ministro de Salud Manzur supervisaron el envío a cada una de las provincias argentinas la vacuna del rotavirus.

 

Hoy el JGM Capitanich y el Ministro Manzur supervisaron el envío a cada una de las provincias argentinas la vacuna del rotavirus.

 

Se aplicará a partir de enero a niños de 2 meses para evitar una de las principales causas de muerte en la primera infancia. A partir del 2015, tendremos un calendario de 19 vacunas obligatorias y gratuitas.

Nuestro país se encamina a ser uno de los países con mayor cobertura en materia de vacunación gratuita y obligatoria en todo el mundo.

Hasta 2003 solamente existían 6 vacunas y a partir de 2015 serán 19 las incluidas en el calendario del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (ProNaCei).

Desde 2012, cuando se la incluyó en el calendario nacional la vacunación gratuita y obligatoria contra el neumococo redujo un 47% las internaciones de menores de 5 años.

Aca Marina, desde España, me cuenta que la vacuna del neumococo que en nuestro país es gratuita, por allá sale 80 euros…

Vacuna rotavirus

Además bajó en un 62% la cantidad de internaciones de niños afectados por meningitis, otra de las enfermedades causadas por la bacteria patógena.

Hoy comenzamos la distribución de una primera partida de 800.000 dosis, sobre un total de 1.500.000, destinadas a los más de 8.000 centros de salud de todo el país.

En enero comenzaremos la vacunación contra el rotavirus, en abril con la vacuna contra la varicela y en el segundo semestre de 2015 incorporaremos la vacuna contra el meningococo.

La inversión del Estado Nacional en esta nueva vacunas es de 11 millones de dólares.

La Organización Mundial de la Salud, establece que entre las tres principales causas de muerte de niños menores de 5 años, está la diarrea y el rotavirus genera la diarrea estival.

En estos depósitos están almacenadas más de 40 millones de dosis de todo tipo de vacunas, tenemos el stock para seguir abasteciendo a toda la Argentina.

Con el dinero evadido se podrían pagar 27 años de todo el Programa Nacional de Vacunación.

Más: Las inversiones en Salud que representa la evasión a Suiza en un sólo período fiscal.

 

CFKen-twitter

 

 

 

Una Respuesta a Comenzamos la distribución nacional de la vacuna contra el rotavirus

  1. Graciela Salas dice:

    Presidenta :Somos papas de una bebe nacida con una cardiopatia congenita compleja, hemos padecido algo parecido a un calvario, para que nuestra obra social nos cubra la vacuna contra el rotavirus , la varicela y el meningococo ,vivimos con emocion el anuncio de la ampliacion del calendario de vacunacion , nos atrevemos a pedirle tenga en cuenta la aplicacion de Palivizumab para niños nacidos con cardiopatias “Se ha determinado que existen poblaciones pediátricas en las cuales se evidenció un riesgo aumentado de morbilidad
    en contexto de infecciones respiratorias Éstas incluyen a los niños con cardiopatías congénitas con compromiso hemodinámico , una vez mas las obras sociales y prepagas se hacen los desentendidos , el invierno pasado nuestra obra social no queria entregarnos las dosis necesarias, gracias a la gestion del area de documentacion presidencial se logro que las entregaran . Nuestra hija fue operada con exito ,el proximo invierno no necesitara el Palivizumab pero pensamos en los bebes que estan por nacer o que aun estan a la espera de crecer para ser operados y que con la aplicacion de esta medicacion tendran mas chance de sobrevida .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017

En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. Desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes.
noviembre 3, 2017

Quieren atemorizar a la oposición, quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento.
octubre 26, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo