enero 31, 2015
CFK comenzando viaje a República Popular China
Argentina. Marruecos. China. Llegamos a Marruecos a las 10.30 hora local. Como siempre, la hospitalidad y la cordialidad, el signo distintivo.

 

Argentina. Marruecos. China. ¿Dakar Global? Imposible, y menos en silla de ruedas por tobillo fracturado. CFK comenzando viaje a República Popular China. Retribuyendo visita del Presidente Xi Jinping y profundizando Alianza Estratégica Integral de Argentina con la economía más grande del mundo. Impensable sólo hace 60 años atrás. ¿Impensable qué? Los cambios operados en la Aldea Global.

En 1949 Mao, El Gran Timonel, dirigiendo a un gran pueblo, llegaba al final de la larga Marcha de la Revolución y empezaba otra: Convertir a un país milenario, con demografía geométrica y pobreza inenarrable en lo que es hoy la mayor economía mundial. Producto de la construcción de un modelo propio de crecimiento y desarrollo.

Llegamos a Marruecos a las 10:30 hora local. Como siempre, la hospitalidad y la cordialidad, el signo distintivo. Al pie del avión dos altísimos marroquíes con sus trajes típicos me recibieron con dátiles, leche de vaca Samir con gotas de azahar… Y rampas. Rampas por todos lados. Todavía debo desplazarme con la silla. Ya empecé la rehabilitación y estoy caminando tramos muy cortos con la bota…me ayudan uno de cada lado. El médico me dice que el martes tendría que dejarla… Igual me recomienda que si los trayectos son muy largos me desplace con la silla. Veremos…

De cualquier manera, con silla o sin silla, con bota o sin bota, China nos espera. Y la agenda es más que importante…

Son las 19:22 y por la ventana entra el sonido inconfundible de un rezo. Me dicen que es la quinta y última oración del día…

Marruecos. Un país fascinante y una identidad cultural exquisita.

 

CFKen-twitter

 

Más Néstor y Cristina:

 

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017

En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. Desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes.
noviembre 3, 2017

Quieren atemorizar a la oposición, quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento.
octubre 26, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo