julio 19, 2014
Convenios firmados con la República Popular de China
Los acuerdos abarcan la construcción de dos represas, la recuperación del Belgrano Cargas, un swap de monedas que fortalecerá las reservas del Central y la apertura de los mercados chinos a productos de exportación de origen nacional.

 

El día de ayer puede definirse realmente como fundacional, en las relaciones entre ambos países.

Culminan en esta etapa de lo que fue la primera etapa de asociación estratégica para iniciar el establecimiento de una nueva etapa que es la de asociación estratégica integral. Esto es una jerarquización, una cualificación de la relación económica, política, cultural y que va más allá de la bilateralidad.

Entre los convenios firmados: el financiamiento por US$ 4700 millones de la construcción del complejo de represas hidroeléctricas Kirchner-Cepernic, en Santa Cruz.

Un contrato para la provisión de inversiones, servicios e insumos para la construcción de una cuarta central nuclear de Argentina, una central tradicional de agua pesada y uranio natural.

Área ferroviaria: Inversión de US$ 2500 millones para modernizar y reequipar el Belgrano Cargas con nuevas vías, locomotoras y vagones. También se comprarán insumos para el montaje y futura reparación de ese material rodante.

Un swap de monedas por 11.000 millones de dólares que fortalecerá las reservas argentinas.

Además, acordamos los protocolos para la exportación a China de peras y manzanas,  la construcción de dos acueductos para riego en el noreste entrerriano y una importante inversión para obras de dragado.

Además de los entendimientos en materia comercial, financiera, científica y cultural, el jefe de Estado chino nos manifestó su respaldo a la reestructuración de la deuda argentina.

 

Acuerdos firmados:

1) Declaración Conjunta sobre el establecimiento de Asociación Estratégica Integral.

2) Plan de Acción Conjunta.

3) Memorándum de entendimiento para el establecimiento reciproco de los Centros Culturales.

4) Protocolo de requisitos fitosanitarios para la exportación de manzana y pera de Argentina a China entre la Administración General de Supervisión, Inspección y Cuarentena de calidad (AQSIQ) de la República Popular China y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la República Argentina.

5) Protocolo de requisitos fitosanitarios para la exportación de sorgo de Argentina a China entre la Administración General de Supervisión, Inspección y Cuarentena de calidad (AQSIQ) de la República Popular China y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la República Argentina.

6) Convenio marco de Cooperación Económica e Inversiones.

-Acuerdo Complementario sobre Cooperación en Ámbito de Infraestructura en el marco del Acuerdo sobre Cooperación de Economía e Inversión.

-Acuerdo Complementario sobre Cooperación de Inversiones Industriales en el marco del Acuerdo sobre Cooperación de Economía e Inversión.

7) Acuerdo sobre Cooperación en Construcción de un Central Nuclear CANDU en Argentina.

8) Memorándum de entendimiento sobre la Cooperación de Salud Veterinaria y Ganadería.

9) Memorándum de entendimiento sobre el establecimiento de Mecanismos de Cooperación Estadística de Inversión Directa.

10) Firma del Acuerdo del financiamiento de las Represas Kirchner-Cepernic.

11) Firma del Acuerdo de modificación del contrato de préstamo de 1° reparación del

Belgrano Cargas

12) Memorándum de financiamiento de 423 millones de dólares estadounidenses por máximo para 35 barcos incluidos dragas.

14) Acuerdo Marco sobre Cooperación Estratégica entre CDB y YPF

15) Contrato de desarrollo y construcción de los proyectos de los riegos desde Mandisovi hasta Chico y desde La Paz hasta Estacas de la Provincia Entre Ríos

16) Acuerdo Estratégico de Cooperación Tecnológica

17) Acuerdo de proyecto de acceso de Banda Ancha nacional

18) Acuerdo de Swap de monedas entre el BCRA y el Banco Central de China.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha firmado con el Banco Central de República Popular de China un nuevo acuerdo de swap de monedas locales por un monto equivalente a 11 mil millones de dólares y por 3 años de plazo, con el objetivo de mejorar las condiciones financieras para promover el desarrollo económico y el comercio entre ambos países.

4 Respuestas a Convenios firmados con la República Popular de China

  1. Edith Rica dice:

    Estoy feliz es algo deseado aqui en Santa Cruz ,cuanto movimiento para nuestra provincia ,cuanto trabajo que hace nuestra presidenta por nosotros los Argentinos , cuando miraba el momento de sus manos estrechadas mis ojos se llenaron de lagrimas tantos años esperando a esta clase de conductores del pais, se nos fue EL , pero le dejo su legado a un ser maravilloso como es nuestra presidenta , gracias mil gracias por estar la quiero mucho , mucho besos

  2. fachu dice:

    Que activen los trenes era un medio de transporte económico al interior del país habran fábricas en las provincias, un país industrial sale adelante mas rápido y produce mas PBI.

  3. Horacio David Varela dice:

    Gracias Presidenta por conducir nuestro Pais. Me siento dichoso, cerca del ocaso de mi vida, vivir este tiempo, este modelo de inclusión. Tengo un laboratorio de investigación, especialmente en la microbiologia industrial para obtener insumos que actualmente se importan. Este modelo político, posibilita y apoya la investigacion para dar valor agregado a los productos primarios.

  4. Heriberto Oscar Parente dice:

    Bienvenidos sean los convenios que generen trabajo y beneficios a nuestra ARGENTINA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

Informe y cronología de los hechos.
octubre 29, 2015

Entregamos créditos FONDEAR a Transportes Montalván y a la Fundación Favaloro por $ 242.3 millones. Apoyo y la inyección de recursos a los sectores empresarios.
octubre 9, 2015

Reglamentamos el Decreto de Regímenes Jubilatorios Diferenciales para incluir a los trabajadores del sector de petróleo y gas.
septiembre 18, 2015

Inversión social, apoyo a pequeños productores, Banco Nación, agua potable y saneamiento, obras de infraestructura, obras en Escuelas y Universidades, PRO.CRE.AR, Ahora 12, FONDEAR, Aerolíneas Argentinas, recursos a la Provincia y sus Municipios.
septiembre 10, 2015

El convenio fue firmado por representantes de 17 provincias y constituirá un ahorro para las mismas de $1812 millones.
agosto 21, 2015

Entrega de 10 aportes no reintegrables del Estado Nacional por $ 24 millones y de 7 certificados de inscripción al Registro de Parques Industriales. El nuevo gobierno va a tener 260 nuevos parques industriales.
agosto 21, 2015
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo